SEGMENTOS EN RADIO/TV

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: ¡qué mucha info subimos a internet!, y buenas nuevas para el que paga pensión alimenticia

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

¿Te has preguntado alguna vez cuanta información generamos los usuarios de internet?

Tomemos como ejemplo un disco duro externo con una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte, algo ya considerado “normal”. Que tal uno como este:

WD external hard drive
Disco duro externo Western Digital (foto: Western Digital/Best Buy)

Un terabyte equivale a 1,000 gigabytes (1,024 para ser exacto). Pero, ¿qué sigue después de los terabytes? Los petabytes. ¿Y después? Los exabytes…y por ahí­ sigue la cosa.

Para tener un petabyte, necesitarí­amos 1,000 discos duros de un terabyte. Para ser más gráfico, necesitarí­amos 1,000 unidades de el disco duro aquí­ ilustrado.

Pero para llegar a un exabyte, necesitarí­amos un millón de esos discos duros externos de un terabyte. ¿Te imaginas buscando espacio para eso en tu casa?

Toma ese millón de discos duros y múltiplicalos por 37. Ahora, fast forward -brinquemos- al 2015. Ese número ha aumentado a 71. Setenta y un millones de discos duros de un terabyte.

ANUNCIO

Queridos lectores: para el 2013, ustedes y yo generamos 37 exabytes de información (37 millones de terabytes). Para el 2015, el número habrá de haberse duplicado a 71. ¡Eso es un montón de fotos, ví­deos, blogs, tweets, mensajes de estatus en Facebook y mucho más!

Bill Richter, ejecutivo de EMC, argumentó con esta gráfica cuanto crecerá la cantidad de datos generados por los ususarios (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
Bill Richter, ejecutivo de EMC, argumentó con esta gráfica cuanto crecerá la cantidad de datos generados por los ususarios (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Para cuando llegue el 2017, el número que tení­amos en 2013 se cuadruplicará a 133 exabytes. Impresionante y escalofriante a la vez.

Tuve acceso a esa información al ser invitado a un foro realizado en Bogotá, Colombia por EMC, una de las empresas en el mercado responsable de precisamente proveer los sistemas para el manejo y el almacenamiento de tooooooda esa información. Más información sobre el evento aquí­.

UNA FORMA MíS FíCIL DE MANEJAR EL ASUNTO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA

La tecnologí­a puede ayudar en todo…incluyendo el delicado asunto del manejo del “child support” o pensión alimenticia.

SupportPay es una combinación de sitio web y app para iOS y Android (en inglés solamente) que busca reducir el tiempo que se invierte tratando de manejar el asunto de la manutención infantil, las peleas y discusiones en cuanto quién debe cuanto, la incertidumbre de cuando es que se supone que el pago de dicha responsabilidad sea realizado, y tal vez aún más importante, el constantemente preguntarse cómo se está gastando el dinero.

En esta pantalla, los padres pueden someter gastos para que queden registrados. (ilustración: SupportPay)
En esta pantalla, los padres pueden someter gastos para que queden registrados. (ilustración: SupportPay)

Mira el ví­deo del segmento y luego entérate de todos los detalles aquí­.

Publicación o post anterior

Súper agresiva Sprint con nuevo plan todo ilimitado por US$60

Próxima entrada o post

¿Tienes la versión más reciente de "Pages" en tu Mac? ¡Busca el recordatorio del extraordinario Steve Jobs!

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.