AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

¿Te has preguntado alguna vez cuanta información generamos los usuarios de internet?

Tomemos como ejemplo un disco duro externo con una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte, algo ya considerado “normal”. Que tal uno como este:

WD external hard drive
Disco duro externo Western Digital (foto: Western Digital/Best Buy)

Un terabyte equivale a 1,000 gigabytes (1,024 para ser exacto). Pero, ¿qué sigue después de los terabytes? Los petabytes. ¿Y después? Los exabytes…y por ahí sigue la cosa.

Para tener un petabyte, necesitaríamos 1,000 discos duros de un terabyte. Para ser más gráfico, necesitaríamos 1,000 unidades de el disco duro aquí ilustrado.

Pero para llegar a un exabyte, necesitaríamos un millón de esos discos duros externos de un terabyte. ¿Te imaginas buscando espacio para eso en tu casa?

Toma ese millón de discos duros y múltiplicalos por 37. Ahora, fast forward -brinquemos- al 2015. Ese número ha aumentado a 71. Setenta y un millones de discos duros de un terabyte.

Queridos lectores: para el 2013, ustedes y yo generamos 37 exabytes de información (37 millones de terabytes). Para el 2015, el número habrá de haberse duplicado a 71. ¡Eso es un montón de fotos, vídeos, blogs, tweets, mensajes de estatus en Facebook y mucho más!

Bill Richter, ejecutivo de EMC, argumentó con esta gráfica cuanto crecerá la cantidad de datos generados por los ususarios (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
Bill Richter, ejecutivo de EMC, argumentó con esta gráfica cuanto crecerá la cantidad de datos generados por los ususarios (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Para cuando llegue el 2017, el número que teníamos en 2013 se cuadruplicará a 133 exabytes. Impresionante y escalofriante a la vez.

Tuve acceso a esa información al ser invitado a un foro realizado en Bogotá, Colombia por EMC, una de las empresas en el mercado responsable de precisamente proveer los sistemas para el manejo y el almacenamiento de tooooooda esa información. Más información sobre el evento aquí.

UNA FORMA MÁS FÁCIL DE MANEJAR EL ASUNTO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA

La tecnología puede ayudar en todo…incluyendo el delicado asunto del manejo del “child support” o pensión alimenticia.

SupportPay es una combinación de sitio web y app para iOS y Android (en inglés solamente) que busca reducir el tiempo que se invierte tratando de manejar el asunto de la manutención infantil, las peleas y discusiones en cuanto quién debe cuanto, la incertidumbre de cuando es que se supone que el pago de dicha responsabilidad sea realizado, y tal vez aún más importante, el constantemente preguntarse cómo se está gastando el dinero.

En esta pantalla, los padres pueden someter gastos para que queden registrados. (ilustración: SupportPay)
En esta pantalla, los padres pueden someter gastos para que queden registrados. (ilustración: SupportPay)

Mira el vídeo del segmento y luego entérate de todos los detalles aquí.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Súper agresiva Sprint con nuevo plan todo ilimitado por US$60

Próxima entrada o post

¿Tienes la versión más reciente de "Pages" en tu Mac? ¡Busca el recordatorio del extraordinario Steve Jobs!