AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Parece que fue ayer, pero ya casi ha pasado un año desde que AT&T lanzó en Puerto Rico el inicio de su red LTE.

¿Qué es LTE? Son las siglas para “Long Term Evolution”, nombre con el que se conoce lo que actualmente es la tecnología para conectarse a internet por medio de una red celular de mayor rapidez. LTE forma parte de lo que se conoce como “4G” y  promedia velocidades entre 3 a 4 veces más rápido que su predecesor, el “3G”.

Para noviembre de 2011, AT&T lanzó LTE en varias ciudades de forma simultánea, específicamente en San Juan, Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Vega Baja, Fajardo, Caguas y Cidra. Desde entonces, su cobertura ha continuado expandiéndose. Para diciembre de ese mismo año, la empresa anunció que LTE llegaría a siete ciudades adicionales: Aguada, Aguadilla, Añasco, Mayagüez, Rincón, Moca, Hormigueros.

Hoy día, la red LTE de AT&T cubre prácticamente toda el área metropolitana, extendida a este, oeste y sur de ese punto para incluír a Caguas y pueblos limítrofes. De igual forma, el sur y el oeste han visto dicha cobertura crecer.

Mapa de cobertura de la red LTE de AT&T a septiembre de 2012. Las áreas de color azul oscuro indican dicha cobertura. (ilustración: att.com)

 

Al unísono con la expansión de la red, AT&T ha aumentado la cantidad de dispositivos que se conectan a internet mediante esta red y que hacen realidad la promesa de un acceso inalámbrico a internet más rápido que nunca.

Varios manufactureros se han unido a AT&T para ofrecer una amplia gama de dispositivos. Dieciocho (18) teléfonos de todas marcas, formas y tamaños de pantalla, dos (2) dispositivos, uno USB y otro estilo “hotspot” para conectar computadoras y demás, así como 10 tabletas (incluyendo el nuevo iPad).

Entre esos equipos están los reciéntemente lanzados One X de HTC, Galaxy S III de Samsung y el iPhone 5 de Apple.

El One X de HTC, Lumia 900 de Nokia y Galaxy S III en rojo de Samsung (Fotos: HTC, Nokia, Samsung)

Si deseas ver la gama completa, haz click aquí para ir al sitio de internet de AT&T, y una vez estés allí, asegúrate de seleccionar la opción para que sólo te muestre los equipos que integran LTE.

6 comentarios

  1. ed
    24 de September de 2012 | 8:33 pm a las 8:33 pm — Reply

    saludos a todos,
    tengo un htc one x lte y estuve usando Pandora para escuchar musica y los hi#$ d tuta d at&t dicen q yo estoy haciendo (tethering) y más no puedes conectar bocinas alterna porque es tethering según ellos (att).

    pregunto a los amigos d tecnetico q saben d esto?

    a mi esta pasando me han enviado varios mjs d aviso d cambio d plan por esta razon tan absurda d att.

  2. ediberto lopez
    20 de September de 2012 | 8:02 pm a las 8:02 pm — Reply

    No son neutrales

  3. ediberto lopez
    20 de September de 2012 | 8:01 pm a las 8:01 pm — Reply

    Viste quitan los comentarios

  4. BRIAN
    20 de September de 2012 | 7:02 pm a las 7:02 pm — Reply

    Juan es verdad jejejej!!! ni poder entra a google a ver las fotos o las pagianas

  5. juan
    20 de September de 2012 | 10:42 am a las 10:42 am — Reply

    Sencillo., comprenlo en sprint, usenlo los 15 dias de prueba., cuando se den cuenta de que es mas lento que una tortuga lo devuelven y les daran todo su dinero…tienen 15 dias para aparentar ser lo que no son., osea., de la alta sociedad!!! Lo que me da lastima es la directora de Sprint en P.R porque parece que ella no sale de su oficina con los 20 megas que debe tener en el internet de la misma!!!, me gustaria muchisimo que pasara por la plaza de caguas., es mas…que pase al frente del centro de bellas artes en Guaynabo City y trate de ver un video en Youtube!!! No podra!!!

  6. alex
    20 de September de 2012 | 10:22 am a las 10:22 am — Reply

    y Arecibo y Barceloneta?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

HTC anuncia dos móviles con Windows Phone 8: el HTC 8S y el HTC 8X

Próxima entrada o post

Apptualizado™ - app de Facebook para Android presenta mejoras en funcionalidades, estabilidad