AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

El nombre Microsoft ha estado sonando mucho estos últimos días.

En adición a la apertura en Plaza Las Américas, Hato Rey de su primera tienda fuera de los Estados Unidos continentales y la primera en Latinoamérica, esta gigante de la tecnología lanzó casi de forma simultánea tres nuevas estrellas en su firmamento tecnológico. A estos lanzamientos se une Nokia y AT&T con la llegada del primer teléfono celular con una de estas nuevas tecnologías por parte de Microsoft.

WINDOWS 8

Con una forma totalmente distinta de presentarse ante el usuario, Windows 8 viene a tender un puente entre distintos tipos de equipos (PCs, tabletas y teléfonos) de forma tal que el usuario pueda tener una experiencia similar no importa cual de estos tres equipos utilice.

Cabe señalar que en nuestra pasada intervención causó mucha sensación el hecho de mencionaramos que los discos DVD donde se distribuye Windows 8 son fabricados en Puerto Rico, específicamente en el pueblo de Humacao, como lo evidencia esta foto.

Empaque de Windows 8 de Microsoft. Note que al pie de la etiqueta blanca dice “Made in Puerto Rico” (hecho en Puerto Rico) (Foto: Tecnetico.com)
WINDOWS PHONE 8

La primera versión de este sistema operativo para teléfonos, llamada Windows Phone 7, vio la luz por primera vez en noviembre de 2010 y causó conmoción por ser totalmente distinto a lo que Apple ofrece con iOS en el iPhone, RIM en el BlackBerry y Google en Android.

El pasado 29 de octubre, Microsoft lanzó la versión 8, trayendo mejoras en su desempeño, nuevas características y funcionalidades.

Específicamente, los móviles con dicho sistema operativo puedan tener procesadores doble-núcleo, podrán integrar tarjetas microSD para aumentar su capacidad de memoria, así modelos con pantallas más grandes.

En cuanto a funciones, Windows Phone 8 permite que puedas ajustar la interfaz aún más a tu gusto cambiando el tamaño de los “tiles” o cuadros característicos de este sistema operativo con tres tamaños a elegir.

Pero esto no es todo, pues Microsoft anunció la adición de una serie de funciones atractivas en la nueva versión de Windows Phone. Entre estos esta “Kid’s Corner” que permite crear una lugar aparte para que tus hijos puedan utilizar tu móvil sin comprometer tu información. De esta manera, tus hijos pueden jugar sin tener que preocuparte si se borrarán tus fotos, tus contactos, etc.

La función de “Rooms” permite la creación de grupos de personas donde puedan compartir mensajes, calendarios, fotos, etc., integrado todo con el sistema operativo.

Más información sobre lo nuevo en Windows Phone 8 está disponible en este enlace.

LUMIA 920 DE NOKIA EN LA RED DE AT&T

Este celular es el primero en salir al mercado con Windows Phone 8, y es uno de los más esperados del año.

Llegará a la red de AT&T el viernes 9 de noviembre y estará disponible por US$99.99 con contrato de 2 años. Este dispositivo ofrece una pantalla de 4.5 pulgadas, procesdaror Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos, cámara de 8.7 megapíxeles, memoria RAM de 1GB y almacenamiento de 32 GB.

Este dispositivo ofrece la habilidad de cargar su batería de manera inalámbrica con la ayuda de un accesorio que se vende por separado.

Por otro lado, habrá un modelo más económico llamado Lumia 820. El mismo estará disponible por US$49.99, también con contrato de dos años. Este ofrece una pantalla de 4.3 pulgadas, procesador doble-núcleo, 8GB de almacenamiento interno y soporte para tarjeta microSD para expandir dicho almacenamiento.

El Lumia 920 estará disponible en color rojo, blanco, amarillo y azul. El 820 estará disponible en color negro.

A continuación un vídeo del Lumia 920:

TABLETA SURFACE DE MICROSOFT

Este equipo ha cobrado mucha notoriedad ya que es el primer dispositivo de computación fabricado por Microsoft.

Consiste de lo que a primera vista parece ser una tableta, más sin embargo hemos descubierto que es una computadora completa que parece una tableta.

De nombre “Surface”, esta emplea una versión especial de Windows 8 llamada “Windows RT”, y ofrece en un extremadamente compacto y liviando empaque toda la funcionalidad que se espera de un equipo que use el sistema operativo Windows.

Aunque esta primera versión de Surface no ofrece compatibilidad con programas diseñados para versiones anteriores de Windows como Windows 7, Windows Vista, Windows XP, etc. (próximamente saldrá al mercado la versión “PRO” que sí es compatible), Surface RT es una verdadera obra de arte de la ingenería electrónica y la miniautrización. ¿Por qué? Porque en un equipo que pesa menos de 2 libras puedes hacer mucho más que en una tableta convencional, sea el iPad o cualquier otra.

Conoce más detalles de la Surface en este vídeo:

1 comentario

  1. 8 de November de 2012 | 12:11 pm a las 12:11 pm — Reply

    No se como puede haber usuarios de otras plataformas criticando de mala manera el OS de microsoft sin ni siquiera probarlo, se lo creeria mas a alguien neutral y objetivo como nostros tecneticos. En mi experiencia a mi me gusta la plataforma pero el “lac” de aplicaciones hacen de este uno un poco limitado. La fluides, animaciones o transiciones y office me parecen muy buenas. Soy un “Apple Power -user” de IOS y Macs pero no “fanboy” y objtivamente te puedo decir que Windows phone tiene muy buen potencial solo lo que le falta es la aceptacion total y mas apps. Ya veremos dijo el ciego

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Adiós a las marcas CompUSA, CompUSA.com y CircuitCity.com a partir del 31 de diciembre

Próxima entrada o post

Llega el juego Angry Birds Star Wars a iOS, Android y Mac