AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto RicoDesde hace tiempo, conocemos lo que es un sistema de “surround sound”. Este permite que en nuestro hogar el sonido fluya realísticamente alrededor nuestro para brindar más realismo a lo que estemos viendo en la televisión, sea una película, una serie o un vídeojuego.

Se podría decir que estos sistemas, que vienen de todo tipo y de todo nivel de precio, han alcanzado un nivel de perfección y calidad difícil de cuestionar. Siendo esto así, ¿qué queda por mejorar?

Mira tu televisor. Toda la acción sucede dentro de la pantalla, sea de 42″, 50″ o 72″. El sonido ciertamente ayuda a que uno se inmerse en la acción, pero, ¿qué tal si pudiésemos “sacar” dicha acción de la pantalla?

Eso es lo que Microsoft, por medio de su laboratorio de investigación y desarrollo llamado Microsoft Research, está proponiendo, y le ha llamado “Illumiroom”.

Imagen: Microsoft Research
Imagen: Microsoft Research

Al momento es sólo un prototipo, pero sus componentes son sorpresivamente familiares: un proyector, apuntado hacia donde está el televisor y un sensor Kinect también apuntando hacia el televisor (contrario a como se usa normalmente, que es apuntando hacia el usuario). Todo esto está conectado a un Xbox 360, que a su vez está enlazado a un televisor convencional.

Microsoft Research ha desarrollado una programación para el Xbox que hace posible que la combinación de estos tres equipos logren el resultado mostrado en este vídeo:

¿Cómo funciona? Tenemos todos los detalles aquí. Pero la verdad es que impresiona.

El sólo imaginarse que esto pueda también aplicarse a películas y series de televisión es motivo suficiente para pedirle a Microsoft que, por favor, apresure la llegada al mercado del mismo porque creo que revitalizaría grandemente el interés del público de disfrutar en su hogar contenido visual y redescubrir totalmente sus vídeos, películas y videojuegos favoritos.

1 comentario

  1. Jonathan
    2 de May de 2013 | 9:11 am a las 9:11 am — Reply

    SE ESMANDAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON JEJEJE YO QUIERO!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Kindle para iOS actualizada con opciones de accesibilidad para personas ciegas

Próxima entrada o post

Angry Birds Friends llega a iOS y Android