INTERNET

Tuve un Galaxy S5 por varios minutos y concluí­ que este merece estar…en una jugueterí­a [OPINIí“N]

OPINIÓN - El nuevo Galaxy S5 de Samsung salio a la venta hace muy poco.

Sin embargo no fue hasta el domingo 13 de abril, luego de la transmisión de nuestro programa radial ¡Resuélveme Tecnetico! que tuve la oportunidad de verlo en persona.

El tenerlo un rato en mis manos inspiró un post en mi perfil personal en Twitter, que luego decidí­ también compartirlo aquí­ en Tecnético.

Así­ que, tal y como me dirigí­ a mis amigos en Facebook, ahora me dirijo hacia ustedes…

ANUNCIO

Amigos,

Ayer tuve la oportunidad de jugar con el nuevo Galaxy S5 de Samsung.

Quien de mis “amigos” no sepa que yo soy un entusiasta de gadgets, y que me interesa mucho todo lo que tenga que ver con tecnologí­a, no se debe llamar “amigo mí­o”…

De todos modos, el punto es el siguiente: aún con mi curiosidad innata de todo lo que tenga que ver con celulares, etc… este smartphone es la cosa más aburrida que ha pasado por mis manos en mucho tiempo.

IMG_1679

Me explico.

El diseño no dice nada, o sea, no se ve nada que sea interesante a la vista, ¡no levanta en mi ningún tipo de emoción! Es lo mismo que cuando veo un bloque de hielo o de cemento.

Parece un teléfono de juguete. Le hace falta ese “sex-appeal” que poseen dispositivos como iPhone y el HTC One (incluyendo el más reciente, el M8)…incluso, los Nokia Lumia y hasta el Nexus 5. Aunque son fabricados en plastico, se sienten y lucen de muy alta calidad.

Este plástico barato con lo que está construido el S5…la única emoción que causa en mi es un fuerte deseo de suspirar y solamente decir “mehh”. Esto sin tan siquiera mencionar el interfaz de usuario que utiliza Samsung, de nombre “Touchcwiz”… horrible.

Yo creo que serí­a una decisión sabia de Samsung el considerar en algún momento quedarse fabricando solamente los componentes internos y pasarle la responsabilidad del diseño de software y del equipo en sí­ a un grupo o agencia más capaz de efectivamente diseñar algo visualmente impactante.

A los 3 minutos de tener el dispositivo en mis manos, ya habia perdido completamente el poco interés y curiosidad que tení­a por ver lo “nuevo” de Samsung.

IMG_1678

Amigos, háganse un favor a ustedes mismos.

Si por la razón que sea prefieren a Android sobre iOS (nada malo con esto, yo utilizo ambas plataformas a diario), y están en las de adquirir un smartphone nuevo, mejor denle un vistazo al nuevo One M8 de HTC. Les va a costar lo mismo y les va a correr las mismas aplicaciones.

Pero a la larga, están adquiriendo un producto decenas de veces mejor pensado que el Galaxy S5, y para un producto tan personal y utilizado constantemente, esto es SUMAMENTE importante.

Ahora, al fin y al cabo es tu dinero.

Puedes hacer con el lo que te de la gana. Yo solamente te hago la recomendación como alguien que sabe un poquito de esto.

Saludos,

José

Publicación o post anterior

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #85 - 4/13/2014

Próxima entrada o post

T-Mobile lanza reto a sus competidores y elimina cargos por exceso en todos sus planes

28 comentarios

  1. juanc
    04/21/2014 | 7:25 am a las 7:25 am —

    Nada mejir que mi note 3…esto si es un ferrari…olvidate del iphone s5 o m8…risan me dan…. el note es una maquina de trabajo y diversion

  2. Ledtek
    04/20/2014 | 10:31 pm a las 10:31 pm —

    Amig@s….dejen la pelea y la riña con sus Galaxy y sus iphones..ambos son buenos equipos y ciertamente hacen lo que tienen que hacer.En mi opinion Samsung tiene la tecnologia agarrada por el mango pero debe trabajar con su apariencia fisica y “feel” del celular en las manos.Apple fabrica buenos celulares capaces de hacer casi de todo y son sumamente sencillos de operar tanto asi que las personas que poco saben de tecnologia los pueden operar con facilidad pero deben trabajar con sus “pantallitas” pq hemos entrado en otra era de pantallas mas grandes.Todos los fabricantes estan en esto excepto Apple.Hasta los WP ya entraron en esa era y estan avanzando muy rapidamente por lo que podrian colocarse en una posicion privilegiada muy pronto con su sistema sumamente estable y fuera de controversias como los amigos de Samsung y Apple.En lo personal cambie de Samsung Note a Nokia Lumia 1520 y no lo cambio por ninguno.Que no tiene casi aplicaciones es lo que dicen tanto por ahi??amigos….de todas las miles y miles de aplicaciones que tienen Apple y Android la mitad son repetidas,o son compradas o simplemente no sirven para nada.Las instalas,las usas un par de dias te aburres de ellas y las desinstalas..no es asi?? WP no tiene tantas pero tiene las suficientes para hacer cualquier cosa y lean bien..cualquier cosa.Vengo de Android sistema open source y de muuuuchas aplicaciones y features que no usas en realidad y al cabo de un tiempo se te pone pesadita la maquina porque esta cargada de muchas cositas que no usas.Estos Lumia nuevos con GGD3 corren de maravilla nada de lag y reaccionan al instante y 0 reboot para quitarle las loqueras como los otros.Esta es mi opinion y respeto todas las plataformas.

  3. 04/20/2014 | 10:01 pm a las 10:01 pm —

    Yo trabajo para Samsung dentro de BestBuy.
    Los chicos de Tecnético me conocen.

    Yo nunca hablo mal de los productos de la competencia, por lo que dijeron arriba: siempre hay un fanático y muchas veces son peores que los ciegos, y no quieren ver la realidad.

    Yo siempre les digo a mis clientes, que todo depende de lo que quieras lograr hacer.
    A mí­, aunque trabajo para Samsung, no me regalan los celulares: Yo gasté $500 en el Note 3 y no lo cambio por ninguno.
    Comparar al S5 con el M8 (y digo, me gusta el M8), le veo algunas fallas al M8.
    1. Baterí­a no removible. (Si se te daña la baterí­a,se daña el teléfono completo: ESO NO es bueno).
    2. Bocinas hacia el frente. ¡TREMENDA IDEA! A little too late, como dicen en inglés. Honestamente,honestamente, hablando claro…`¿Quién, hoy en dí­a, usa su celular para música o videos, SIN usar auriculares (audí­fonos) o bocinas BlueTooth?
    ¡Nadie! Yo, por ser maceta,no pago más de $20 por audí­fonos, y mucho menos $100 por bocinas bluetooth (por mí­ Dr. Dré se muere de hambre).
    Yo estoy muy complacido con mis audí­fonos con cable (no son inalámbricos) de Samsung, que los compré por eBay en $5.
    3. El cuerpo de metal. OK. ¡Fantástico! Dí­ganme, dí­ganme en serio, hablen la verdad… `¿A quién caramba le importa? ¡En serio!
    Si no el 100% de los usuarios, el 99% le pone una carcasa (cover,para los que no hablan español), sea desde los más sencillos,hasta los otterbox y los lifeproof. Entonces, `¿De qué vale o importa que sea all metal chassis?
    4. No tiene ranura expandible microSD. Eso a mí­, me enKbrona la vida.
    La basura (en mi opinión) de iPhone, lo ha hecho desde el principio. Ahora otros manufacturadores de teléfonos, están “following suit”. El M8 y el Motorola Moto X.
    `¿Por qué Krajos?
    Yo soy una persona que me ENCANTA la música y las pelí­culas.
    Cuando me voy de viaje (como no me compré una Tableta Samsung, por no tener el dinero,porque como mencioné, me compré el Note3) pues NECESITO espacio extra para música y pelí­culas en un vuelo.
    TOTAL, yo casi siempre duermo en los aviones, pero cuando hay lay-overs, pues necesito hacer algo.
    Claro, el Note3 viene de fábrica con 32Gb, (existe un modelo de 64, pero no se consigue en PR). El M8 viene de 16 y 32. Pero se me queda corto.
    El GS5, viene de 16, existe un modelo de 32Gb (creo que NO lo venderán en PR) y tiene la capacidad de microSD hasta 128Gb. ¡Holy CACA! ¡Creo que eso es suficiente para mí­!
    Por lo menos, en cuestión al GS5 y al M8 (y sigo diciendo que me gusta el M8)… El lector de huellas digitales, sí­, se lo copiaron de iPhone, pero se puede usar más que solamente desbloquear la pantalla, se puede usar para pagar. Innovando.
    Sí­,honestamente, hubiera preferido que fuera más de metal…pero…como expliqué arriba, eso es solo para que se vea bonito, no tiene ninguna función lógica, cuando está metido dentro de una carcasa.
    5. Cámara de 16 Mpixeles.
    ¡TREMENDO! Un cliente con el Note3, que solamente tiene 13MP, me enseñó una foto de un atardecer desde la misma autopista 18/22, ahí­ cerca de Plaza, y llegó a BestBuy y me lo trajo…yo pensaba que era una condená Nikon…era la cámara del celular.
    Además del HDR y Fat Auto Focus, también me gusta lo del selective Focus.
    Esa técnica que usan los fotógrafos profesionales de enfocar en 2 velitas del bizcocho de bodas y que la pareja salga fuera de foco, pero que se vea bien… ¡Eso está brutal!
    6. Heart Rate Monitor. Yo no lo uso,no hago ejercicios, y no me interesa…pero para los que sí­,ahí­ está.
    7. RESISTENTE AL AGUA. Gente, NO es aprueba de agua. NO ES LO MISMO. A ustedes se les puede caer el teléfono en un bache de agua, si está cruzando la calle en un dí­a de lluvia,pero no es para irse a nadar al rí­o ni la playa, ni la bañera.

    Por lo demás… hablaré del iPhone.
    Algo que dijeron por ahí­…que si el iPhone es más sencillo y por eso no necesita tanta memoria RAM y etc…
    Fucking Bullshit!!! Yo usé el iPhone como por 1 dí­a, y se lo entregué a la persona gritando de desesperación, dame mi GS3…cuando solamente tení­a el GS3. ¡No soporto los lí­mites!
    Para que el iPhone juegue bien con otros, hay que hacerle el JailBrak, y ESO,jode el iPhone, según me han dicho…que lo pone inestable que se vuelve loco, qué se yo. Varias personas me han dicho eso.
    Para que el iPhone pueda utilizar el BlueTooth, para transferir archivos, hay que hacerle el jailbreak… y saber lo que se está haciendo, para montarle unas apps ahí­ que te permitan hacerlo. ¡Una chavienda!
    Las aplicaciones… Que si iPhone tiene 8 millones de APPS, y Android lo que tiene son 750 mil, o 1 millón..ok. ¡Muchas de las APPS de iOS son repetidas, hacen la misma caca, y hay que comprarlas.
    el 90% de las aplicaciones del Google Play Store, y adicionalmente el Samsung Apps,para aplicaciones que son exclusivas para los Galaxy, son gratuitas…que si algunas hay que pagar un peso o dos..pues…pero en IOS, es un peo. ¡Hay que decirlo!
    Yo tengo hasta el Pandora de gratis, con un APK que me encontré en Internet. Uno lo descarga a la computadora, y le hace un virus-scan, por aquello de, y ya. ¡Sencillo, fácil, sin pagar, y sin lí­mites! Yo no sé si iPhone tenga una APP de gratis para Pandora que le elimine los anuncios y el lí­mite de skips. Probablemente no, pues Apple controla todo.
    Yo juego con los ROMs de Android, y a cada rato estoy cambiando…nunca me quedo con el Stock.
    Pero, ESE SOY YO.
    La maldita pantalla….mano,yo soy cegato,yo no soporto un iPhone.
    Mucha gente me dice, (cuando los trato de convertir de iPhone a Samsung) `¿Para qué quiero una pantalla tan grande? Yo les digo, cuando iPhone (lo cual se rumora) haga el iPhone 6 con POR LO MENOS 5″, `¿Qué me vas a decir? Si iPhone no lo hace, SE ESTíN QUEDANDO BIEN ATRíS.
    Y eso mi gente.
    Es mi opinión sobre el M8 y el iPhone…por tanto me quedo con mi Note3.
    No hablo mal del GS5, no puedo, pero comparándolo con mi Note3…me quedo con mi Note3!!!

  4. DementePR69
    04/19/2014 | 2:42 am a las 2:42 am —

    Hay tantas personas fanaticas que no ven mas alla de su nariz con esto me refiero a que cada cual tiene derecho a expresar su opinion de las cosas por ejemplo yo soy usuario de iphone mis hermanos de android muchas veces comparamos uno con el otro y todavia no hay alguna cosa que ellos agan que yo no pueda hacer con el mio por si acaso no tiene jailbrake otra cosa aqui no entienden que android trae muchos features y muchas cosas intaldas de fabrica por tal razon necesitan mucho ram y un procesador fuerte a diferencia de apple por que sencillo un iphone trae un sistema operativo sencillo y mas facil de bregar para eso estan las apps tu intalas lo que necesitas y ya por eso yo encuentro que los dos sitemas operativos ain buenos aqui es cuestion de gustos por mi parte sigo en apple esta es mi opinion y Jose te apoyo lol

  5. Alberto F
    04/17/2014 | 8:22 pm a las 8:22 pm —

    Cuando salio esta noticia escribi un comentario apoyando la opionion de jose izquierdo pero nunca presione el boton de “registrar comentarios” y nunca se publico. Para que si no habia tenido la oportunidad de ver personalmente al gs5 ni al htc m8 y lo que sabia era lo que las reseñas de en el web. Luego de haber jugado con ellos un rato mi opinion no cambio para nada y mas aun llegue a entender perfectamente por que lo de jugeteria. El caparazon del HTC M8 y iphone5 son obras de arte en comparacion al gs5. Tengo mis dudas con la camara del htc m8 por eso estoy esperando por el xperia z2.

  6. Ricardo
    04/16/2014 | 6:38 am a las 6:38 am —

    Creo q la gente poco a poco le ha ido interesando más lo d adentro del celular q la estética.

    El S5 dio grandes upgrades a la cámara, la rapidez del celular, a prueba d agua etc.

    Creo q el S5 es un buen celular sin duda alguna.

  7. Mr.Equipment
    04/15/2014 | 11:03 pm a las 11:03 pm —

    tuve una Note 2 y ahora una note 3. mis hijos S4 y S3. mi esposa tuvo un 4s y ahora un 5s. todos con at&T. En mi profession (engineer) los he probados, y ningunos como las note 3, eso es un maquinon con sus dobles pantallas, stylus, lo versatile, no te limita, editas todo, he tratado de hacer lo mismo con el iphone 5, y es tan limitante en todo, sin menus para multiples opciones.
    Le regale una iPad Air ami esposa en Christmas y es una chuleria para jugar pero para producir nada. My esposa me regalo una Note 10.1 2014 edition, para S. Valentine, y ha sustituido mi desktop y laptop, lo hace todo, y mi esposa ahora comienza sus trabajos (administracion y diseno) en mi note 10.1 para luego verlos en la Air. (y a veces no compatible).
    Para las NOTES es clasificacion aparte. como comparar carros con aviones.
    Yo si los he tenidos por largo tiempo. y los usos para los repasos de los nenes en la escuela, para todo, todo al momento, lo mismo en la nete 3 y note 10.1…

  8. Luis
    04/15/2014 | 5:10 pm a las 5:10 pm —

    Buen dí­a llevo desde el viernes con el galaxy s5 de att y en realidad que no me arrepiento, baterí­a excelente, más de 24 horas de USO full y el modo de ultra power saving es de lo mejor lo probé en el dí­a de hoy y son 5:10pm y todaví­a en 95% de baterí­a. Rapidez comparado con el gs4 de mi esposa casi ni lo notas son rápidos los 2 milésimas de segundos en abrir aplicaciones del teléfono.
    Creo que el tí­tulo de Tuve un Galaxy S5 por varios minutos y concluí­ que este merece estar…en una jugueterí­a. Jose Izquierdo en tu pantalón lo que tienes es un iphones5s fan.
    Jeje
    Gracias
    Buen dí­a llevo desde el viernes con el galaxy s5 de att y en realidad que no me arrepiento, bateria excelente,mas de 24 hrs de USO full no standby

  9. Roberto
    04/15/2014 | 5:06 pm a las 5:06 pm —

    Que “Review” mas alejado de la realidad. Se basan en la estética del celular para atacarlo.

    No vuelvo a leer nada de ustedes. No saben nada de tecnologia mobile, ni de marketing, wanabis !

    Les tengo un reto, hagan un Camera Comparison de todos los telefonos que estan en el mercado incluyendo el S5, a ver cual es el mejor. Hagan un Screen Comparison ver.

    Samsung hizo un excelente trabajo rediseñando su software, y los camera features.

    • 04/15/2014 | 7:21 pm a las 7:21 pm —

      Roberto, esto es una opinión, no un “review”.

      • Nelson
        04/15/2014 | 7:39 pm a las 7:39 pm —

        Ya veo que editaron el post y colocaron la palabra “opinión” en el mismo. Esta mañana no establecí­a por ningún lado “opinión”. Recalco, en 15 minutos no se puede evaluar un producto y mucho menos una opinión objetiva.

        • Darwin
          04/16/2014 | 12:00 pm a las 12:00 pm —

          Por lógica se ve que es una opinión personal de Izquierdo, un review es mucho más extenso y doy fe que en Tecnetico se dan los mejores reviews en español.

    • psychoxyupi
      04/17/2014 | 12:23 pm a las 12:23 pm —

      Tengo una opinion similar a la del caballero. TECNETICO definitivamente no es lo mismo, ultimamente los reviews o las opiniones son bien poco profesionales y se ve el favoritismo de las marcas, especialmente hacia la frutita y su telefono.

      Necesitan mejorar la manera de trabajar en la redaccion de los articulos y ser mas objetivos en la manera de reviews o en este caso de supuestas opiniones.

  10. Sam
    04/15/2014 | 11:53 am a las 11:53 am —

    IPhone es un Mercedes =a aluminio.
    Samsung es una corvette =a fiber glass (plástico).
    Ambos son buenos, pero si es plástico no significa que sea malo o barato, como dije las corvette son en fiber glass (plástico) y son carismas pero buenas, y gual que Samsung.

  11. Nelson
    04/15/2014 | 9:37 am a las 9:37 am —

    Usted tiene un celular por “unos minutos” solamente y decide escribir un post en base a esos 15 minutos. Que credibilidad puede tener un “review” de un equipo con apenas 15 minutos? No merece ninguna credibilidad ni peso.

  12. Guity
    04/15/2014 | 5:01 am a las 5:01 am —

    Si soy usuario de Porche, cuando me monto en una 3 potes me voy a dar cuenta de la diferencia…
    Y eso nos pasa a muchos q somo usuarios de Apple (trabajo) q cuando usamos otros pues como q nos quedamos pidiendo mas ya sea en hard como en el soft…
    Entiendo ambos lados… por un lado es una opinión y punto!!! Por otro lado pues es donde dices tu opinión…
    La realidad es q toy inclinado mas dar por verdad la opinión de Joe…

  13. Ricardo
    04/15/2014 | 2:12 am a las 2:12 am —

    Samsung hace lo mismo que Apple. El hardware es el mismo que su antecesor, y ambas compañí­as te dicen: “Pusimos ahora cámara trasera”, (después), “pusimos cámara frontal”. El plástico y el metal tienen pros y contras, con el plástico puedes cambiar la baterí­a etc sin pagar mucho etc. , el metal hace ver “mejor” el celular. Las dos compañí­as principales pecan de lo mismo, la ventaja de Android es la variedad, y dentro de su variedad hay mucha calidad para todos los gustos, precios, tamaños etc. No creo en mi opinión que el S5 sea mal teléfono, creo que cosas simples pero sumamente útiles como que sean resistentes al agua etc. son puntos a su favor además que internamente lo hacen mas superior que su antecesor. Me agradan los Iphone, los Galaxy, el HTC M8 me agrada muchí­simo, y no es tanto por el metal, las bocinitas al frente y el incremento en la pantalla, ranura para expandir memoria y el upgrade interno me gusta mucho, pero no creo en mi opinión que el GS5 sea de baja calidad, es lo que puedes hacer con el teléfono eso es lo que cuenta para mi, el GS5 no trajo un rediseño al hardware (estética del teléfono) pero internamente entre otras cosas que no se ven a simple vista, rapidez, camara, etc., lo hacen ser un buen celular, sencillamente es cuestión de gustos y qué estás buscando en un celular y que estés satisfecho con lo que puedes hacer con tu móvil. No me dejo llevar tanto por la apariencia (que no deja de ser algo que influya y que llame la atención) me gusta saber que puedo hacer en un celular que su apariencia que termina siendo tapada por un cover.

  14. Kakameco
    04/14/2014 | 8:19 pm a las 8:19 pm —

    Ese backplate se ve de vieja.

  15. Tomas
    04/14/2014 | 7:04 pm a las 7:04 pm —

    Saludos para ti Jose. Muy buen comentario el que has dado acerca del Samnsung Galaxy S5. A veces existen personas que no pueden darse cuenta que estos medios son libres e independientes de dar opiniones voluntarias como yo o el Sr. Eddie. Pienso que tú (José) tienes mucha experiencia en tecnologí­a. Tus apreciaciones deben de ser tomadas con respeto como las de cualquier persona. Podemos discrepar pero no podemos afirmar algo sin conocer a conciencia. Yo personalmente no he tenido en mis manos el S5 aún, lo probare muy pronto. Me encanta y utilizo la tecnologí­a a diario y me estoy imaginando de que este producto no tiene el alcance que uno esperaba. Y digo me imagino por que estoy al tanto de las notocias tecnologicas a diarios (leo todos los dias la web de Tecnético) y mi recomendacion humilde y sincera para Eddie seria: hay que informarse mas, salvo error u omision. Buen dí­a para todos.

  16. Iris
    04/14/2014 | 5:42 pm a las 5:42 pm —

    Puede que tengas razón, pero también puede ser que tengas algún intercambio con la gente de HTC y por eso los promocionas… Vendo celulares y todas las companies dan problemas, todas hasta Iphone. Y HTC tuve uno hace unos años y se frizaba mucho. Aun asi, me gusaria probar el M8 y comparer con el Galaxy.

  17. Carly
    04/14/2014 | 5:41 pm a las 5:41 pm —

    Samsung ya cansa. Y la gente criticaba a Apple por que hacian mas de lo mismo…

    Lo menos que me gusta es el bezel. los rumores decian que el telefono no tendria bezel (o sea que la pantalla llegaria de borde a borde) pero fueron para atraz, el telefono es mas grande, los bezels mas gordos. y solo aumento .1 pulgadas de pantalla. Es absurdo.

    Yo tengo desde el GS3 y siempre he estado con Samsung. Ahora me comprare un HTC One. Me interesa ver lo que saca Apple con el iPhone 6, pero ya compre varios apps de Android. Asi que me quedo con Android pero NO mas con Samsung.

  18. Eddie
    04/14/2014 | 4:59 pm a las 4:59 pm —

    Eviten el fanatismo y el personalismo a la hora de evaluar lo que tienen en sus manos para que no se pierda la objetividad en lo que dicen.

    • 04/14/2014 | 5:18 pm a las 5:18 pm —

      Hay espacio para todo, tanto opinión como evaluación formal. Esta es una opinión de nuestro compañero José Izquierdo.

      • Maria Diaz
        04/14/2014 | 9:20 pm a las 9:20 pm —

        Sr Vargas: Gracias por moderar los comenterios, exelente idea! Mucho mejor si pudieran moderar u editar las evaluaciones como esta. Admiro su trabajo pero esto deja tan mala impresion de su pagina que la evaluacion pasa a un segundo plano. Por mas experto que sea una persona, la manera que presenta sus ideas u opiniones es representativa del respeto que tiene por su lector y creame no creo que el Sr. Jose tenga mucho por sus lectores. Sr Vargas siga su exelente trabajo

        • rammolo
          04/16/2014 | 10:51 pm a las 10:51 pm —

          Es como Libertad de Expresion, si se editan los comentarios se estaria faltando a la razon de ser de la prensa. INFORMAR IMPARCIALMENTE.

          • Maria
            04/17/2014 | 1:35 am a las 1:35 am

            `¿Prensa? `¿Informar imparcialmente? Hasta los grandes periodistas son editados para que el mensaje se transmita de una manera concreta,eficaz y con la mayor informacion posible. Opiniones no son informacion y son bien parcializadas de acuerdo al escritor que no tiene que ser periodista como en este caso. Mi comentario se refiere que el mensaje hubiese llegado mejor si fuese editado, sin boberias. Al cambiar y ser opinion, el contexto refleja al escritor no el producto. Por lo tanto no es imparcial, es simplemente una opinion.

  19. Yismel
    04/14/2014 | 4:53 pm a las 4:53 pm —

    Saludos Jose , al igual q tu soy fan de los smartphones , los compro los uso y los vendo . Para q tengas una idea ahora mismo mi daily es un 5s , tengo un nexus 5 , nokia 1020 canadiense ( pq es aws y corre el 4g de tmo) y acabo de mandar a buscar un m8 , me fui de samsung hace tiempo , desde el note 2 y no he vuelto a tener un daily samsung , es mas de lo mismo . Ellos como q no se preocupan por el build quality , no voy a pagar 600 x un telefono de plastico y ordinario como lo es el gs5 y aparte tiene taaaantos y taaantos features q ni si quiera recordaras q los tienes. Hasta q no le dediquen empeño al diseño exterior no vuelvo a samsung como daily. Btw al igual q tu lo use 5 min y lo deje jaj

  20. Orvafi
    04/14/2014 | 4:29 pm a las 4:29 pm —

    Cualquier duda o indecisión TECNETICO.COM

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.