OPINIÓN – El nuevo Galaxy S5 de Samsung salio a la venta hace muy poco.

Sin embargo no fue hasta el domingo 13 de abril, luego de la transmisión de nuestro programa radial ¡Resuélveme Tecnetico! que tuve la oportunidad de verlo en persona.

El tenerlo un rato en mis manos inspiró un post en mi perfil personal en Twitter, que luego decidí también compartirlo aquí en Tecnético.

Así que, tal y como me dirigí a mis amigos en Facebook, ahora me dirijo hacia ustedes…

ANUNCIO

Amigos,

Ayer tuve la oportunidad de jugar con el nuevo Galaxy S5 de Samsung.

Quien de mis “amigos” no sepa que yo soy un entusiasta de gadgets, y que me interesa mucho todo lo que tenga que ver con tecnología, no se debe llamar “amigo mío”…

De todos modos, el punto es el siguiente: aún con mi curiosidad innata de todo lo que tenga que ver con celulares, etc… este smartphone es la cosa más aburrida que ha pasado por mis manos en mucho tiempo.

IMG_1679

Me explico.

El diseño no dice nada, o sea, no se ve nada que sea interesante a la vista, ¡no levanta en mi ningún tipo de emoción! Es lo mismo que cuando veo un bloque de hielo o de cemento.

Parece un teléfono de juguete. Le hace falta ese “sex-appeal” que poseen dispositivos como iPhone y el HTC One (incluyendo el más reciente, el M8)…incluso, los Nokia Lumia y hasta el Nexus 5. Aunque son fabricados en plastico, se sienten y lucen de muy alta calidad.

Este plástico barato con lo que está construido el S5…la única emoción que causa en mi es un fuerte deseo de suspirar y solamente decir “mehh”. Esto sin tan siquiera mencionar el interfaz de usuario que utiliza Samsung, de nombre “Touchcwiz”… horrible.

Yo creo que sería una decisión sabia de Samsung el considerar en algún momento quedarse fabricando solamente los componentes internos y pasarle la responsabilidad del diseño de software y del equipo en sí a un grupo o agencia más capaz de efectivamente diseñar algo visualmente impactante.

A los 3 minutos de tener el dispositivo en mis manos, ya habia perdido completamente el poco interés y curiosidad que tenía por ver lo “nuevo” de Samsung.

IMG_1678

Amigos, háganse un favor a ustedes mismos.

Si por la razón que sea prefieren a Android sobre iOS (nada malo con esto, yo utilizo ambas plataformas a diario), y están en las de adquirir un smartphone nuevo, mejor denle un vistazo al nuevo One M8 de HTC. Les va a costar lo mismo y les va a correr las mismas aplicaciones.

Pero a la larga, están adquiriendo un producto decenas de veces mejor pensado que el Galaxy S5, y para un producto tan personal y utilizado constantemente, esto es SUMAMENTE importante.

Ahora, al fin y al cabo es tu dinero.

Puedes hacer con el lo que te de la gana. Yo solamente te hago la recomendación como alguien que sabe un poquito de esto.

Saludos,

José

27 comentarios

  1. juanc
    04/21/2014 | 7:25 am a las 7:25 am — Reply

    Nada mejir que mi note 3…esto si es un ferrari…olvidate del iphone s5 o m8…risan me dan…. el note es una maquina de trabajo y diversion

  2. Ledtek
    04/20/2014 | 10:31 pm a las 10:31 pm — Reply

    Amig@s….dejen la pelea y la riña con sus Galaxy y sus iphones..ambos son buenos equipos y ciertamente hacen lo que tienen que hacer.En mi opinion Samsung tiene la tecnologia agarrada por el mango pero debe trabajar con su apariencia fisica y “feel” del celular en las manos.Apple fabrica buenos celulares capaces de hacer casi de todo y son sumamente sencillos de operar tanto asi que las personas que poco saben de tecnologia los pueden operar con facilidad pero deben trabajar con sus “pantallitas” pq hemos entrado en otra era de pantallas mas grandes.Todos los fabricantes estan en esto excepto Apple.Hasta los WP ya entraron en esa era y estan avanzando muy rapidamente por lo que podrian colocarse en una posicion privilegiada muy pronto con su sistema sumamente estable y fuera de controversias como los amigos de Samsung y Apple.En lo personal cambie de Samsung Note a Nokia Lumia 1520 y no lo cambio por ninguno.Que no tiene casi aplicaciones es lo que dicen tanto por ahi??amigos….de todas las miles y miles de aplicaciones que tienen Apple y Android la mitad son repetidas,o son compradas o simplemente no sirven para nada.Las instalas,las usas un par de dias te aburres de ellas y las desinstalas..no es asi?? WP no tiene tantas pero tiene las suficientes para hacer cualquier cosa y lean bien..cualquier cosa.Vengo de Android sistema open source y de muuuuchas aplicaciones y features que no usas en realidad y al cabo de un tiempo se te pone pesadita la maquina porque esta cargada de muchas cositas que no usas.Estos Lumia nuevos con GGD3 corren de maravilla nada de lag y reaccionan al instante y 0 reboot para quitarle las loqueras como los otros.Esta es mi opinion y respeto todas las plataformas.

  3. DementePR69
    04/19/2014 | 2:42 am a las 2:42 am — Reply

    Hay tantas personas fanaticas que no ven mas alla de su nariz con esto me refiero a que cada cual tiene derecho a expresar su opinion de las cosas por ejemplo yo soy usuario de iphone mis hermanos de android muchas veces comparamos uno con el otro y todavia no hay alguna cosa que ellos agan que yo no pueda hacer con el mio por si acaso no tiene jailbrake otra cosa aqui no entienden que android trae muchos features y muchas cosas intaldas de fabrica por tal razon necesitan mucho ram y un procesador fuerte a diferencia de apple por que sencillo un iphone trae un sistema operativo sencillo y mas facil de bregar para eso estan las apps tu intalas lo que necesitas y ya por eso yo encuentro que los dos sitemas operativos ain buenos aqui es cuestion de gustos por mi parte sigo en apple esta es mi opinion y Jose te apoyo lol

  4. Alberto F
    04/17/2014 | 8:22 pm a las 8:22 pm — Reply

    Cuando salio esta noticia escribi un comentario apoyando la opionion de jose izquierdo pero nunca presione el boton de “registrar comentarios” y nunca se publico. Para que si no habia tenido la oportunidad de ver personalmente al gs5 ni al htc m8 y lo que sabia era lo que las reseñas de en el web. Luego de haber jugado con ellos un rato mi opinion no cambio para nada y mas aun llegue a entender perfectamente por que lo de jugeteria. El caparazon del HTC M8 y iphone5 son obras de arte en comparacion al gs5. Tengo mis dudas con la camara del htc m8 por eso estoy esperando por el xperia z2.

  5. Ricardo
    04/16/2014 | 6:38 am a las 6:38 am — Reply

    Creo q la gente poco a poco le ha ido interesando más lo d adentro del celular q la estética.

    El S5 dio grandes upgrades a la cámara, la rapidez del celular, a prueba d agua etc.

    Creo q el S5 es un buen celular sin duda alguna.

  6. Mr.Equipment
    04/15/2014 | 11:03 pm a las 11:03 pm — Reply

    tuve una Note 2 y ahora una note 3. mis hijos S4 y S3. mi esposa tuvo un 4s y ahora un 5s. todos con at&T. En mi profession (engineer) los he probados, y ningunos como las note 3, eso es un maquinon con sus dobles pantallas, stylus, lo versatile, no te limita, editas todo, he tratado de hacer lo mismo con el iphone 5, y es tan limitante en todo, sin menus para multiples opciones.
    Le regale una iPad Air ami esposa en Christmas y es una chuleria para jugar pero para producir nada. My esposa me regalo una Note 10.1 2014 edition, para S. Valentine, y ha sustituido mi desktop y laptop, lo hace todo, y mi esposa ahora comienza sus trabajos (administracion y diseno) en mi note 10.1 para luego verlos en la Air. (y a veces no compatible).
    Para las NOTES es clasificacion aparte. como comparar carros con aviones.
    Yo si los he tenidos por largo tiempo. y los usos para los repasos de los nenes en la escuela, para todo, todo al momento, lo mismo en la nete 3 y note 10.1…

  7. Luis
    04/15/2014 | 5:10 pm a las 5:10 pm — Reply

    Buen día llevo desde el viernes con el galaxy s5 de att y en realidad que no me arrepiento, batería excelente, más de 24 horas de USO full y el modo de ultra power saving es de lo mejor lo probé en el día de hoy y son 5:10pm y todavía en 95% de batería. Rapidez comparado con el gs4 de mi esposa casi ni lo notas son rápidos los 2 milésimas de segundos en abrir aplicaciones del teléfono.
    Creo que el título de Tuve un Galaxy S5 por varios minutos y concluí que este merece estar…en una juguetería. Jose Izquierdo en tu pantalón lo que tienes es un iphones5s fan.
    Jeje
    Gracias
    Buen día llevo desde el viernes con el galaxy s5 de att y en realidad que no me arrepiento, bateria excelente,mas de 24 hrs de USO full no standby

  8. Roberto
    04/15/2014 | 5:06 pm a las 5:06 pm — Reply

    Que “Review” mas alejado de la realidad. Se basan en la estética del celular para atacarlo.

    No vuelvo a leer nada de ustedes. No saben nada de tecnologia mobile, ni de marketing, wanabis !

    Les tengo un reto, hagan un Camera Comparison de todos los telefonos que estan en el mercado incluyendo el S5, a ver cual es el mejor. Hagan un Screen Comparison ver.

    Samsung hizo un excelente trabajo rediseñando su software, y los camera features.

    • 04/15/2014 | 7:21 pm a las 7:21 pm — Reply

      Roberto, esto es una opinión, no un “review”.

      • Nelson
        04/15/2014 | 7:39 pm a las 7:39 pm — Reply

        Ya veo que editaron el post y colocaron la palabra “opinión” en el mismo. Esta mañana no establecía por ningún lado “opinión”. Recalco, en 15 minutos no se puede evaluar un producto y mucho menos una opinión objetiva.

        • Darwin
          04/16/2014 | 12:00 pm a las 12:00 pm — Reply

          Por lógica se ve que es una opinión personal de Izquierdo, un review es mucho más extenso y doy fe que en Tecnetico se dan los mejores reviews en español.

    • psychoxyupi
      04/17/2014 | 12:23 pm a las 12:23 pm — Reply

      Tengo una opinion similar a la del caballero. TECNETICO definitivamente no es lo mismo, ultimamente los reviews o las opiniones son bien poco profesionales y se ve el favoritismo de las marcas, especialmente hacia la frutita y su telefono.

      Necesitan mejorar la manera de trabajar en la redaccion de los articulos y ser mas objetivos en la manera de reviews o en este caso de supuestas opiniones.

  9. Sam
    04/15/2014 | 11:53 am a las 11:53 am — Reply

    IPhone es un Mercedes =a aluminio.
    Samsung es una corvette =a fiber glass (plástico).
    Ambos son buenos, pero si es plástico no significa que sea malo o barato, como dije las corvette son en fiber glass (plástico) y son carismas pero buenas, y gual que Samsung.

  10. Nelson
    04/15/2014 | 9:37 am a las 9:37 am — Reply

    Usted tiene un celular por “unos minutos” solamente y decide escribir un post en base a esos 15 minutos. Que credibilidad puede tener un “review” de un equipo con apenas 15 minutos? No merece ninguna credibilidad ni peso.

  11. Guity
    04/15/2014 | 5:01 am a las 5:01 am — Reply

    Si soy usuario de Porche, cuando me monto en una 3 potes me voy a dar cuenta de la diferencia…
    Y eso nos pasa a muchos q somo usuarios de Apple (trabajo) q cuando usamos otros pues como q nos quedamos pidiendo mas ya sea en hard como en el soft…
    Entiendo ambos lados… por un lado es una opinión y punto!!! Por otro lado pues es donde dices tu opinión…
    La realidad es q toy inclinado mas dar por verdad la opinión de Joe…

  12. Ricardo
    04/15/2014 | 2:12 am a las 2:12 am — Reply

    Samsung hace lo mismo que Apple. El hardware es el mismo que su antecesor, y ambas compañías te dicen: “Pusimos ahora cámara trasera”, (después), “pusimos cámara frontal”. El plástico y el metal tienen pros y contras, con el plástico puedes cambiar la batería etc sin pagar mucho etc. , el metal hace ver “mejor” el celular. Las dos compañías principales pecan de lo mismo, la ventaja de Android es la variedad, y dentro de su variedad hay mucha calidad para todos los gustos, precios, tamaños etc. No creo en mi opinión que el S5 sea mal teléfono, creo que cosas simples pero sumamente útiles como que sean resistentes al agua etc. son puntos a su favor además que internamente lo hacen mas superior que su antecesor. Me agradan los Iphone, los Galaxy, el HTC M8 me agrada muchísimo, y no es tanto por el metal, las bocinitas al frente y el incremento en la pantalla, ranura para expandir memoria y el upgrade interno me gusta mucho, pero no creo en mi opinión que el GS5 sea de baja calidad, es lo que puedes hacer con el teléfono eso es lo que cuenta para mi, el GS5 no trajo un rediseño al hardware (estética del teléfono) pero internamente entre otras cosas que no se ven a simple vista, rapidez, camara, etc., lo hacen ser un buen celular, sencillamente es cuestión de gustos y qué estás buscando en un celular y que estés satisfecho con lo que puedes hacer con tu móvil. No me dejo llevar tanto por la apariencia (que no deja de ser algo que influya y que llame la atención) me gusta saber que puedo hacer en un celular que su apariencia que termina siendo tapada por un cover.

  13. Kakameco
    04/14/2014 | 8:19 pm a las 8:19 pm — Reply

    Ese backplate se ve de vieja.

  14. Tomas
    04/14/2014 | 7:04 pm a las 7:04 pm — Reply

    Saludos para ti Jose. Muy buen comentario el que has dado acerca del Samnsung Galaxy S5. A veces existen personas que no pueden darse cuenta que estos medios son libres e independientes de dar opiniones voluntarias como yo o el Sr. Eddie. Pienso que tú (José) tienes mucha experiencia en tecnología. Tus apreciaciones deben de ser tomadas con respeto como las de cualquier persona. Podemos discrepar pero no podemos afirmar algo sin conocer a conciencia. Yo personalmente no he tenido en mis manos el S5 aún, lo probare muy pronto. Me encanta y utilizo la tecnología a diario y me estoy imaginando de que este producto no tiene el alcance que uno esperaba. Y digo me imagino por que estoy al tanto de las notocias tecnologicas a diarios (leo todos los dias la web de Tecnético) y mi recomendacion humilde y sincera para Eddie seria: hay que informarse mas, salvo error u omision. Buen día para todos.

  15. Iris
    04/14/2014 | 5:42 pm a las 5:42 pm — Reply

    Puede que tengas razón, pero también puede ser que tengas algún intercambio con la gente de HTC y por eso los promocionas… Vendo celulares y todas las companies dan problemas, todas hasta Iphone. Y HTC tuve uno hace unos años y se frizaba mucho. Aun asi, me gusaria probar el M8 y comparer con el Galaxy.

  16. Carly
    04/14/2014 | 5:41 pm a las 5:41 pm — Reply

    Samsung ya cansa. Y la gente criticaba a Apple por que hacian mas de lo mismo…

    Lo menos que me gusta es el bezel. los rumores decian que el telefono no tendria bezel (o sea que la pantalla llegaria de borde a borde) pero fueron para atraz, el telefono es mas grande, los bezels mas gordos. y solo aumento .1 pulgadas de pantalla. Es absurdo.

    Yo tengo desde el GS3 y siempre he estado con Samsung. Ahora me comprare un HTC One. Me interesa ver lo que saca Apple con el iPhone 6, pero ya compre varios apps de Android. Asi que me quedo con Android pero NO mas con Samsung.

  17. Eddie
    04/14/2014 | 4:59 pm a las 4:59 pm — Reply

    Eviten el fanatismo y el personalismo a la hora de evaluar lo que tienen en sus manos para que no se pierda la objetividad en lo que dicen.

    • 04/14/2014 | 5:18 pm a las 5:18 pm — Reply

      Hay espacio para todo, tanto opinión como evaluación formal. Esta es una opinión de nuestro compañero José Izquierdo.

      • Maria Diaz
        04/14/2014 | 9:20 pm a las 9:20 pm — Reply

        Sr Vargas: Gracias por moderar los comenterios, exelente idea! Mucho mejor si pudieran moderar u editar las evaluaciones como esta. Admiro su trabajo pero esto deja tan mala impresion de su pagina que la evaluacion pasa a un segundo plano. Por mas experto que sea una persona, la manera que presenta sus ideas u opiniones es representativa del respeto que tiene por su lector y creame no creo que el Sr. Jose tenga mucho por sus lectores. Sr Vargas siga su exelente trabajo

        • rammolo
          04/16/2014 | 10:51 pm a las 10:51 pm — Reply

          Es como Libertad de Expresion, si se editan los comentarios se estaria faltando a la razon de ser de la prensa. INFORMAR IMPARCIALMENTE.

          • Maria
            04/17/2014 | 1:35 am a las 1:35 am

            ¿Prensa? ¿Informar imparcialmente? Hasta los grandes periodistas son editados para que el mensaje se transmita de una manera concreta,eficaz y con la mayor informacion posible. Opiniones no son informacion y son bien parcializadas de acuerdo al escritor que no tiene que ser periodista como en este caso. Mi comentario se refiere que el mensaje hubiese llegado mejor si fuese editado, sin boberias. Al cambiar y ser opinion, el contexto refleja al escritor no el producto. Por lo tanto no es imparcial, es simplemente una opinion.

  18. Yismel
    04/14/2014 | 4:53 pm a las 4:53 pm — Reply

    Saludos Jose , al igual q tu soy fan de los smartphones , los compro los uso y los vendo . Para q tengas una idea ahora mismo mi daily es un 5s , tengo un nexus 5 , nokia 1020 canadiense ( pq es aws y corre el 4g de tmo) y acabo de mandar a buscar un m8 , me fui de samsung hace tiempo , desde el note 2 y no he vuelto a tener un daily samsung , es mas de lo mismo . Ellos como q no se preocupan por el build quality , no voy a pagar 600 x un telefono de plastico y ordinario como lo es el gs5 y aparte tiene taaaantos y taaantos features q ni si quiera recordaras q los tienes. Hasta q no le dediquen empeño al diseño exterior no vuelvo a samsung como daily. Btw al igual q tu lo use 5 min y lo deje jaj

  19. Orvafi
    04/14/2014 | 4:29 pm a las 4:29 pm — Reply

    Cualquier duda o indecisión TECNETICO.COM

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #85 - 4/13/2014

Próxima entrada o post

T-Mobile lanza reto a sus competidores y elimina cargos por exceso en todos sus planes