INTERNET

¡Santa confusión, Batman! ¿Qué pasó con la autopista PR22 de Puerto Rico en Google Maps?

Buscando información en Google Maps para otro asunto, algo me llamó la atención.

PR22 Google Maps

Si se fijan, Google Maps está identificando (y lo probé tanto en modalidad satélite como en la modalidad mapa, ilustrada aquí­) la autopista José De Diego, mejor conocida como la PR22 (lí­nea anaranjada gruesa), con el número de otra carretera que sin duda alguna aún existe, que hace mucho tiempo se conocí­a y aún se conoce como “La Militar”, y cuya identificación es PR2 (o “la número 2”, como también se acostumbra a llamarle en la isla, lí­nea anaranjada delgada).

ANUNCIO

Una búsqueda de la PR-22 nos muestra sin problemas la autopista correcta, pero no todo el mundo sabe que lo que en el mapa estamos viendo identificado como PR2 es realmente la PR22. Quien no sepa usar Google Maps y sólo se deja llevar por lo que ve, probablemente pensará que esa, la PR22, no existe. Para los turistas, esto es sin duda alguna un problema porque si al buscar PR22 ves que el resultado es PR2, la confusión habrá de ser inevitable. Es como buscar “Premio Nobel” y que te salga otra cosa. No puede ser, no.

Nos comunicamos con Google para obtener una reacción sobre este particular. Actualizaremos esta nota tan pronto obtengamos una respuesta.

Mientras tanto, ¡santa confusión, Batman!

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Probando²: 3G/4G de T-Mobile en equipos desbloqueados

Próxima entrada o post

Acompáñanos mañana domingo a conocer EN VIVO el Galaxy S 4 de Samsung

3 comentarios

  1. Santos
    03/23/2013 | 6:03 pm a las 6:03 pm —

    Pues les diré q en más odiado y criticado Maps d iOS si la tiene bien identificadita.;)

  2. Luis R
    03/23/2013 | 1:32 pm a las 1:32 pm —

    Es posible también que esos números sean los de carretera interestatal. Es un dato poco conocido en Puerto Rico que existen tres autopistas que forman parte de la red interestatal de Estados Unidos. QUE COOOOOMO??? Si somos una isla??? Hawaii y Alaska también tienen. Pues la PR-52 está designada como PRI-1 (noten la I de Interstate), la PR-22 junto con la PR-2 de Hatillo a Ponce están designadas como PRI-2 y la PR-53 está designada como PRI-3. Aunque no estén rotuladas como tales tienen esos números y es posible que sea la razón porque aparece la PR-22 como “2” en Google Maps y la PR-52 con tanto “52” como “1”. Si no me creen vean este link: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_highways_in_Puerto_Rico#Interstates

  3. Luis R
    03/23/2013 | 1:24 pm a las 1:24 pm —

    Hay varios errores similares. Hay tramos de la PR-3 en el sureste identificados como PR-53 y viceversa. Y si buscan la PR-52 en Santa Isabel verán que también dice 1 en varios sitios cuando la PR-1 está más al sur y el único sitio donde se cruzan ambas en esa zona es en Salinas.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.