INTERNET

Llegan los “penny auctions” a Puerto Rico

PrecioRidiculo.com

BAYAMÓN, PUERTO RICO – La disponibilidad de un concepto de subastas en lí­nea que permite el adquirir productos como televisores y computadoras por una fracción de su precio original ya no sólo se limita a lugares fuera de Puerto Rico.

La empresa Precioridiculo.com anunció el inicio a partir de hoy de sus operaciones en Puerto Rico permitiendo que sus usuarios puedan obtener consolas de juego, computadoras, televisores, iPods, cámaras y equipos electrónicos por lo que la empresa catalogó como un precio ridí­culo que podrí­a ser menos de 1 por ciento de su valor real.

ANUNCIO

“Con este concepto, el consumidor sale ganando pues tiene el potencial de adquirir equipos y productos totalmente nuevos y con sus respectivas garantí­as del manufacturero por una porción de su valor real”, explicó Jared Vendrell Carazo, propietario de Precioridiculo.com

En este tipo de subastas, denominada “penny auctions”, cada oportunidad de subastar (o bidear, el término en inglés) tiene un valor, que en el caso de Precioridiculo.com, es de 60 centavos.

Tras registrarse sin costo alguno, el usuario puede poner un “bid” u oferta para participar en la subasta de su artí­culo de preferencia adquiriendo un paquete de bids. Los mismos están disponibles en paquetes de 25, 45, 75, 300 600 y 800 bids que se adquieren por adelantado. Cada “bid” u oferta es en incrementos de 60 centavos.

ANUNCIO

Una vez comienzan otros usuarios a interesarse por el mismo producto, cada “bid” añade tiempo a la subasta en incrementos de entre 10 a 20 segundos. La subasta llega a su fin cuando nadie más continúe sometiendo “bids” y el tiempo se termine.

A modo de comparación, en eBay, por ejemplo, los “bids” no tienen costo alguno. Sin embargo, el precio de los artí­culos en las subastas de este servicio que el usuario termina pagando no son comparables a los de un “penny auction”, en adición al hecho de que existe la posibilidad de que las cantidades sean limitadas o que el artí­culo no sea nuevo.

IPAD, SONY BRAVIA Y PLAYSTATION 3

Para inaugurar el inicio de Precioridiculo.com, la empresa tendrá disponibles en su inventario inicial un iPad de Apple, un televisor LCD Sony Bravia de 40″ y un PlayStation 3.

De acuerdo a Precioridiculo.com, el inventario cambia todos los dí­as, y el tiempo de subasta comienza después del mediodí­a hasta la medianoche, con la meta de que todos los dí­as los consumidores puedan adquirir los artí­culos de su preferencia al “precio ridí­culo” que se promete.

“Nuestro inventario cambia diariamente y ofrece los productos más solicitados durante la época entrante”, indicó Vendrell Carazo. Se indicó también que próximamente el sitio incluirá artí­culos de otras categorí­as como electrodomésticos y viajes en crucero.

La empresa enfatizó en que la misma está incorporada legalmente en el Departamento de Estado de Puerto Rico y que cuenta con altos estándares de seguridad para proteger las transacciones de los usuarios. De igual forma puntualizó que los productos que ofrece son nuevos y que cuentan con la garantí­a del manufacturero.

Publicación o post anterior

"Monta en el camión el Kinect, las cajas de Office 2010 y Windows 7, pero deja a Windows Vista y los Kin"

Próxima entrada o post

Anti-virus gratis para MAC – 150,000 usuarios y mucho malware

9 comentarios

  1. Marie
    06/10/2011 | 1:11 pm a las 1:11 pm —

    Cuando comenzó funcionaba bien, gane en dos ocasiones. Pero luego se cayó el site y todo cambio. Llevo meses pidiendo que me devuelvan lo que compré el ultimo dia que ellos funcionaron y siempre dicen que “esta semana”, “cuando termine la semana estara resuelto” y nada, que sigue pasando el tiempo y nada. Antes tenian tres buenos articulos, ahora solo un articulo bueno y una o dos gift card. Estoy loca porque me devuelvan para irme con el otro site de porunchavito.com que por lo visto tiene sobre 3 articulos y las subastas son todos los dias.

  2. Drt
    12/17/2010 | 10:52 am a las 10:52 am —

    Creo que se fue en negocio a la quiebra en vez de obtener dinero tuvieron perdidas

  3. Javi3r
    12/06/2010 | 10:05 pm a las 10:05 pm —

    Funciona!!! Me acabo de ganar un Xbox 360 por solo $3.97 !!! Gracias a Tecnetico.com que por aqui fue que me entere de la pagina de precioridiculo.com.

    • Javi3r
      12/11/2010 | 8:48 pm a las 8:48 pm —

      Ya me lo entregaron!!

  4. Raul
    12/05/2010 | 6:49 pm a las 6:49 pm —

    Este site esta brutal!!!!!!!! La verdad que los boricuas se las traen, super bien hecho los felicito

  5. Tom
    11/29/2010 | 8:25 pm a las 8:25 pm —

    Acabo de visitar el Nuevo site y me acabo de dar cuenta de lo facil que somos para regalarle nuestro dinero a alguien. Para poder “bid” por .01 tienes q pagar .60 Los productos solo los venden los dueños de site. Aunque se vendan por 10.00 (1000 bids de .01) multipliquen eso por .60 (1000 * .60 = $600.00). No hay perdida para el vendedor ni para el que gane el bid. Pero si para los 999 que pagaron .60 cada bid que hicieron llenandose de esperanzas.

  6. Felix
    11/29/2010 | 11:29 am a las 11:29 am —

    Oye wilton que sucede con los bid que aposte si no gano

    • 11/30/2010 | 5:16 am a las 5:16 am —

      No pasa nada. El dinero que te cuesta cada bid es, como quien dice, “tu boleto de oportunidad”, y como cada bid te cuesta, pues es como si por .60 compraras un “boleto de oportunidad”.

      Si no ganaste la subasta, no recobras tu dinero por los bids que sometiste porque, como quien dice, ese es tu “ticket” para participar, y por supuesto, mientras más “tickets” compras, mayor es tu oportunidad.

      Pienso que los “penny auctions” son, en algunos aspectos, similares a las conocidas rifas o sorteos de vecindario, pero teniendo como una de sus grandes diferencias que el costo de los boletos no son $5 ni $10, sino .60.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.