Si te gusta la música, o más bien, crear música, esto podría gustarte.

Mucho.

ANUNCIO

Google, por medio de su navegador de internet Chrome (el cual está disponible para prácticamente todas las plataformas de computación), está ofreciendo despertar el músico que hay en ti por medio de un experimental sitio especial en la web.

Al visitar JamwithChrome.com, tu y quienes invites (hasta tres usuarios) podrán seleccionar uno de múltiples instrumentos (guitarra, bajo, batería, teclados, etc.) y no importa dónde estén en el mundo podrán jammear  o improvisar a su propio ritmo.

El sitio lo hace super fácil: escoges el instrumento, decides si lo quieres tocar en el modo fácil (secuencias musicales pre-programadas que tu alteras) o experto (tienes el control total). Luego de que estés aclimatado, comparte un corto enlace vía Twitter, Facebook, Google+ o simplemente enviando un corto enlace para que quien quieras “llegue” a tu “sala de ensayo”, y listo.

Una vez estén allí, cada cual podrá hacer los ajustes necesarios a su instrumento. También puede cambiarse el tempo y la afinación, así como activar un metrónomo (para aquellos que necesitan una ayudita).

El sitio no emplea Flash. En vez, hace uso de las más avanzadas tecnologías web disponibles al momento: Web Audio API, Websockets, Canvas y CSS3.

El sitio no provée para grabar lo que de tu sesión de improvisación resulte, pero quien sabe, tal vez esto inspire a muchos a atreverse a jammear, ¡pero con instrumentos de verdad!

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Probando²: iDJPro para iPad de Numark

Próxima entrada o post

"Ice Cream Sandwich" para el Samsung Captivate Glide de AT&T