Imagen: Google

Finalmente unos de los productos más rumorados, por años, acaba de ser lanzado oficialmente. Se trata de Google Drive, producto que permitirá el crear, compartir, colaborar y almacenar documentos, películas y fotos.

  • Crear y colaborar- Google Drive está creado directo con Google Docs, lo que permite trabajar presentaciones, documentos, etc. con otros en tiempo real.
  • Guarda todo de manera segura y accede a ello desde cualquier lugar- Puedes acceder a todo lo que guardes en Google Drive desde una PC, Mac, y dispositivos con Android. Próximamente será posible a través de dispositivos iOS.
  • Busca de todo- busca por palabra clave, utiliza filtros, por el creador del documento y más. Incluso, Google Drive puede reconocer texto de documentos escaneados gracias a la tecnología OCR o Optical Character Recognition. Esta permite el buscar palabras de documentos como periódicos o diarios que han sido escaneados.

Una vez comienzas en Google Drive tienes 5GB de almacenamiento gratis. Puedes aumentar dicha capacidad de la siguiente forma:

  • 25GB por $2.49/mes
  • 100GB por $4.99/mes
  • 1TB por $49.99/mes

Una vez optes por comenzar a pagar un plan, la cuenta de Gmail automáticamente aumenta a 25GB de almacenamiento.

ANUNCIO

Para comenzar solo visita este enlace de Google.

Sin duda Google entra fuerte con Drive en un mercado que ha crecido grandemente en competencia en los últimos meses con Microsoft y SkyDrive, Dropbox, SugarSync, Box, etc.

Lo que realmente atrae de Drive es la creación y edición de archivos directamente de la nube. El servicio también será abierto a desarrolladores para que puedan crear sus propias aplicaciones que tomen ventaja de Drive.

Próximamente estaremos escribiendo nuestras impresiones respecto al servicio.

2 comentarios

  1. 04/26/2012 | 8:20 am a las 8:20 am — Reply

    siempre hace bien este tipo de app

  2. Gil
    04/25/2012 | 9:34 am a las 9:34 am — Reply

    Una pregunta el servio es Gratis?
    Si me quiero quedar con los 5GB y no subir a 25GB se puede?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El HTC One S, la mejor opción de un "smartphone" en la red de T-mobile

Próxima entrada o post

No lo textees ni lo dibujes: dilo con una canción vía Chattaboom