Lo que alguna vez se pensó que pasaría, finalmente pasó. Messenger, herramienta de mensajería instantánea de Microsoft, llega a su fin después de casi 14 años de existencia. La compañía había anunciado febrero pasado que estarían transicionando los usuarios de Messenger a Skype a partir de hoy, 8 de abril de 2013.

Messenger ha sido un icono en el mundo cibernético, siendo una herramienta popular por muchísimos años, pero que posteriormente perdió dicha popularidad ante los ofrecimientos de Facebook, múltiples aplicaciones móviles como WhatsApp, KIK y LiveProfile, y hasta el propio Skype.

Los usuarios de Microsoft Messenger podrán pasar a Skype todos sus contactos y podrán tener a su disposición las aplicaciones móviles del servicio que permiten vídeo llamadas desde casi cualquier móvil "smartphone". También te permite conectarte con tus amistades de Facebook, mantener historial de conversaciones y hasta enviar los "emoticons" que hicieron de Messenger tan popular.

La fase de transición de Messenger a Skype tomará varias semanas, comenzando con los usuarios de la versión en inglés y terminando con la versión de portugués de Brazil en abril 30.

Imagen: Microsoft

ANUNCIO

1 comentario

  1. Luis R
    04/09/2013 | 10:50 pm a las 10:50 pm — Reply

    A las 10:47 PM del 9 de abril todavía el Live Messenger está vivo y coleando. Llevo usando el Messenger por muuuchos años y Skype no es sustituto para Messenger al menos no en la parte de IM. Antes de Messenger usaba ICQ y creo que volveré a ICQ cuando Messenger finalmente deje de funcionar. Y SI, ICQ todavía existe y trabaja bien. Mucho mejor que algunas versiones anteriores que estaban llenas de porquerías.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Actualización de "Jelly Bean" ya disponible para el Samsung Galaxy SII de T-Mobile

Próxima entrada o post

Tecnético pregunta: ¿crees que Apple lanzará un "iPhone 5s" o irá "directo al 6"?