Sitio de internet Etsy (ilustración: Tecnetico.com)
Sitio de internet Etsy (ilustración: Tecnetico.com)

eBay ciertamente es una de las web emblemáticas de la internet.

Es un sitio gigantesco, y tal vez eso se ha convertido en un problema tanto para el mismo eBay como para sus usuarios.

Y es que eBay ya no es lo mismo. Antes era un lugar para descubrir la existencia de aquel artículo que tanto deseabas y que sabías que por otros medios iba a ser difícil (si no imposible) conseguirlo. Era toda una emoción al ver los resultados de una búsqueda y decir: “¡no puedo creer que lo encontré!”. Hoy es el templo de todo tipo de mercader profesional y los usuarios originales, los que tienen cosas en su casa que quieren “salir” de ellas, quedaron “ahogados” en la inmensidad del océano que en el presente eBay se ha convertido.

ANUNCIO

Y sobre ese “océano” yo me pregunto: ¿dónde quedan los pequeños comerciantes, y muy específicamente los artesanos, en todo esto? Me refiero al individuo o familia que, buscando dar a conocer su arte que posiblemente fue pasado de generación en generación, ha intentado usar eBay y ha terminado “ahogándose” en su inmensidad, sin obtener resultados que valgan la pena.

Esta situación tal vez explique la existencia de un sitio de internet que se dedica única y exclusivamente a que sus usuarios puedan comprar y vender todo tipo de artículo que sea hecho a mano.

Etsy.com fue fundado en 2005 con el objetivo de dar un espacio al artesano, a aquel que fabrica con las manos todo tipo de objetos, para que el mundo conozca su talento y arte.

Si te interesa comprar, aquí encontrarás de todo y mucho más. Ciertamente es otro tipo de “océano”: accesorios, arte, carteras y bolsos, libros, velas, cerámica, ropa, joyería, bordados, patrones…la lista es larga.

Pero si eres artesano, ciertamente Etsy podría brindar grandes oportunidades. Puedes enlistar tus artículos por un cargo de US20¢ por artículo por un perído de cuatro meses. Cuando algo es vendido, Etsy cobra un cargo de 3.5% del precio total de la transacción, con la excepción de los costos de envío y manejo.

La empresa tiene 60 empleados y ventas mensuales de entre US$10 y US$13 millones. Las opciones de pago ofrecidas a compradores son tarjeta de crédito, giro postal y PayPal.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Lanza Sony su primer juego de Facebook con "PoxNora"

Próxima entrada o post

Cómo tomar buenas fotos: un vídeo que mejor no lo puede explicar