INTERNET

Aprueba entidad reguladora nuevos nombres para sitios web

Punto “esto”. Punto “aquello” y punto “lo otro”.

En lo que se describe como el cambio más dramático en cuatro años a la forma en que navegamos la internet, la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés) aprobó el domingo que el nombre de una marca, producto o compañí­a pueda convertirse en un “top level domain” (las letras que van después del último “punto” en la dirección de un sitio de internet).

Esto significa que, por ejemplo, en vez de escribir Samsung.com para ir al sitio de la compañí­a y buscar información de sus televisores, bajo la nueva regla aprobada por la ICANN, Samsung podrí­a optar por tener un “.Samsung” para que Televisores.Samsung sea una dirección de internet (sin “.com”, “.net”, etc.). En otras palabras, una marca puede ser usada de la misma manera como hemos estado usando el .com, .net y .org.

ANUNCIO

Lo aprobado por ICANN también permite que se puedan usar nombres comunes genéricos de amplio alcance para agrupar productos o intereses como .AUTOS, .CAR, .BANCO, .DONACION, .COMIDA, etc.

“ICANN ha abierto el sistema de asignación de direcciones de la internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana”, dijo Rod Beckstrom, presidente y principal oficial ejecutivo de la ICANN. “Nadie puede predecir a dónde esta histórica decisión nos conducirá”, finalizó diciendo.

Por su parte, el presidente de la junta de directores de ICANN, Peter Dengate Thrush argumentó que “la decisión tomada hoy dará entrada a una nueva era en la internet. Hemos provisot una plataforma para la creatividad y la inspiración, y para el próximo gran punto-algo”.

ANUNCIO

Empresas, entidades u organizaciones que quieran someter para aprobación su marca o nombre común como un “top level domain” (TLD) tendrán del 12 de enero hasta el 12 de abril de 2012 para someter una solicitud de aprobación. La ICANN espera recibir de entre 300 a 1,000 solicitudes para nuevos TLD y cada una deberá estar acompañada de un pago de US$185,000.

Haz click en la gráfica para verla en su tamaño original
Haz click en la gráfica para verla en su tamaño original

De acuerdo a la empresa Melbourne IT Digital Brand Services, un 92 por ciento de un total de 150 empresas que han expresado a esta firma su deseo de solicitar un TLD han indicado que su primera opción es tener su propio “.marca” (“.brand”). Una de las empresas que ha hecho público su deseo de tener un TLD es la empresa de cámaras fotográficas y ví­deo Canon, quienes aspiran a tener un “.canon”. En adición, un 11% de esas 150 firmas indicaron que desean solicitar que se instituya un nombre común (.hotel, .supermercado, etc.) como TLD.

Estos nuevos TLD complementarí­an a los conocidos .COM, .NET, .ORG, .EDU y .GOV, así­ como los TLD de paí­ses (.PR, .AR., .ES, .VE, etc.) y a otros previamente aprobados.

CAMPAí‘A GLOBAL

La ICANN llevará a cabo una campaña global para anunciar al mundo acerca de este cambio dramático en las direcciones de sitios de internet, así­ como destacar las oportunidades que esto traerá.

Publicación o post anterior

Estrenos de videojuegos para la semana de 6/20

Próxima entrada o post

Esta semana llévate accesorios Otterbox gratis!

3 comentarios

  1. 06/24/2011 | 12:20 pm a las 12:20 pm —

    esto no sera un inconveniente para evitar el phishing?

  2. 06/22/2011 | 1:25 am a las 1:25 am —

    Bueno de acuerdo, pero teniendo en consideracion el price tag por unos $185,000 ellos esperon de unas 300 a mil solicitudes, lo que quiere decir que muchas empresas, especialmente pequeñas y medianas no van a tener accesso, veo esto como un negocio mas que un marketing, donde solo algunos seran favorecidos, no lo veo con buenos ojos.

  3. Favio Meza
    06/20/2011 | 10:38 am a las 10:38 am —

    Gracias por la informacion, entiendo que las empresa por estrategia y marketing, esten de acuerdo con esa medida por la recordacion de marca; pero considero que para el usuario se convierte en todo un inconveniente el tener que teclear todo el dominio, o el hecho que se provocaria una confusion, ademas que ya no podre utilizar la opcion CTRL + ENTER pa simplificar el proceso de tipear el dominio .COM

    Esta medida sera tomada en el mundo entero o en solo una parte?? no entendi muy bien esa parte. Gracias

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.