Imagen: Google
Imagen: Google

Los Manuscritos o Rollos del Mar Muerto son un conjunto de 972 textos de la Biblia Hebrea que fueron hallados entre 1947 y 1956 en la costa noroeste del Mar Muerto, lo que ahora se conoce como Cisjordania. Los mismos datan del tercer siglo antes de Cristo, cuando se dice fueron comenzados a escribirse.

Estos textos son de gran valor religioso, pero también histórico, ya que son las copias más antiguas que han sobrevivido sobre algún texto bíblico. Los mismos presentan ideas y pensamientos críticos sobre la vida y la religión en la Antigua Jerusalén, incluyendo el nacimiento del Cristianismo.

El Museo de Israel, Jerusalén apoyado por Google, lanzan el día de hoy el proyecto “Dead Sea Scrolls Online”. El mismo tiene el propósito de presentar dichos textos de forma digital y que estos sean accesibles a todas las civilizaciones.

Compuesto de fotografías de 1,200 megapíxeles tomadas por Ardon Bar-Hama, es posible ver hasta el más mínimo detalle de los manuscritos. Con dicha resolución de imagen, es posible hasta percibir la textura de la piel de animal en los pergaminos.

A través del proyecto “Dead Sea Scrolls” puedes apreciar los textos al navegar y ver por capítulo y verso, incluso puedes tener la traducción en Hebreo e Inglés. También, el texto de los mismos pueden ser encontrados a través de búsquedas en la Internet. Los resultados mostrarán un enlace que te llevará a donde está la colección de los manuscritos.

Por ejemplo, si escribes en Google el siguiente texto: [Dead Sea Scrolls “In the day of thy planting thou didst make it to grow”], podrás ver un enlace a Chapter 17:Verse 11 dentro del manuscrito titulado “Great Isaiah”.

ANUNCIO

Imagen: Google
Imagen: Google

Según Google este es solo el comienzo en un esfuerzo por lograr digitalizar importantes documentos históricos para que todos podamos apreciar.

Fuente: Google Blog

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Probando² en vídeo: paga con tu celular con Google Wallet

Próxima entrada o post

Lleva y escucha tu música donde quieras con la “Soundlink Wireless Mobile Speaker” de Bose