INTERNET

Ahora puedes apreciar los Manuscritos del Mar Muerto de forma digital

Imagen: Google
Imagen: Google

Los Manuscritos o Rollos del Mar Muerto son un conjunto de 972 textos de la Biblia Hebrea que fueron hallados entre 1947 y 1956 en la costa noroeste del Mar Muerto, lo que ahora se conoce como Cisjordania. Los mismos datan del tercer siglo antes de Cristo, cuando se dice fueron comenzados a escribirse.

Estos textos son de gran valor religioso, pero también histórico, ya que son las copias más antiguas que han sobrevivido sobre algún texto bí­blico. Los mismos presentan ideas y pensamientos crí­ticos sobre la vida y la religión en la Antigua Jerusalén, incluyendo el nacimiento del Cristianismo.

El Museo de Israel, Jerusalén apoyado por Google, lanzan el dí­a de hoy el proyecto “Dead Sea Scrolls Online”. El mismo tiene el propósito de presentar dichos textos de forma digital y que estos sean accesibles a todas las civilizaciones.

ANUNCIO

Compuesto de fotografí­as de 1,200 megapí­xeles tomadas por Ardon Bar-Hama, es posible ver hasta el más mí­nimo detalle de los manuscritos. Con dicha resolución de imagen, es posible hasta percibir la textura de la piel de animal en los pergaminos.

A través del proyecto “Dead Sea Scrolls” puedes apreciar los textos al navegar y ver por capí­tulo y verso, incluso puedes tener la traducción en Hebreo e Inglés. También, el texto de los mismos pueden ser encontrados a través de búsquedas en la Internet. Los resultados mostrarán un enlace que te llevará a donde está la colección de los manuscritos.

Por ejemplo, si escribes en Google el siguiente texto: [Dead Sea Scrolls “In the day of thy planting thou didst make it to grow”], podrás ver un enlace a Chapter 17:Verse 11 dentro del manuscrito titulado “Great Isaiah”.

ANUNCIO

Imagen: Google
Imagen: Google

Según Google este es solo el comienzo en un esfuerzo por lograr digitalizar importantes documentos históricos para que todos podamos apreciar.

Fuente: Google Blog

Publicación o post anterior

Probando² en ví­deo: paga con tu celular con Google Wallet

Próxima entrada o post

Lleva y escucha tu música donde quieras con la “Soundlink Wireless Mobile Speaker” de Bose

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.