macosx-lion-recovery

Con la llegada de Mac OS X Lion (Mac OS X 10.7) a través de descarga digital por el Mac App Store, usuarios que no tuvieron la oportunidad de crear un “USB Key” o DVD con el cual podrían instalar Lion tienen una alternativa en caso de encontrar problemas con el sistema operativo.

De tener algún inconveniente, Lion tienen la habilidad de entrar en “Recovery Mode”. ¿Cómo se hace esto? Pues cuando la Mac se encienda se aprietan las teclas de “Command” y la tecla “R” para entrar en modo de “Recovery”.

ANUNCIO

macbookair-loading-recovery

Esto no necesita tener el “Installer” ya que Lion guarda una partición de “Recovery” de aproximadamente 600Mb. Una vez en modo de “Recovery” puedes:

  • Correr “Disk Utility” para verificar o reparar el disco duro.
  • Borrar el disco duro y re-instalar una nueva copia de Lion.
  • Restaurar tu Mac de un “backup” en Time Machine

Además, puedes te permite conexión a Internet y entrar a Safari para buscar ayuda en línea e incluso trabaja de forma automática para resolver cualquier problema que puedas encontrar.

5 comentarios

  1. Jaime MArtinez
    10/30/2011 | 4:13 pm a las 4:13 pm — Reply

    hola, quiero entrar a recovery mode para restaurar mi kontrasena de administrador… pero no puedo.. apago y prendo mi computadora y dejo presionadas esas teclas.. pero me sale un candadote gigante y me pide una contrasena… que puedo hacer!! seria genial que me ayudaran a resolver eso.. no puedo instalar programas ni nada porque olvide mi contrasena. gracias!!

  2. 09/22/2011 | 8:58 pm a las 8:58 pm — Reply

    como puedo borrar el dico recobery por que no puedo acer una particion dise que lla tengo una pero es la recobery como puedo borarla

    • 09/23/2011 | 7:00 am a las 7:00 am — Reply

      Saludos. Tendría que verifiarte porque nunca he visto, escuchado o leído sobre ese problema. Tan pronto sepa algo te dejo saber.

  3. sarracent
    09/04/2011 | 4:53 pm a las 4:53 pm — Reply

    una vez entrsndo en modo recovery puedo restaurar mi mac a estado de fabrica?? sin ayuda de ningun disco de instalacion?? ayuda por fa

    • 09/04/2011 | 11:19 pm a las 11:19 pm — Reply

      Los discos de recovery son internos a menos que el disco duro haya sufrido algún daño. Mediante recovery puedes borrar el disco duro completo y empezar desde cero al utilizar la opción de disk utility. Esto es solo valido para una Mac con Mac OS X Lion (10.7) instalado.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Por fin ya vamos a usar para internet inalámbrico las ondas que se utilizaban para la TV análoga

Próxima entrada o post

Actualización de Gingerbread disponible para el G2 y el G2x de T-Mobile