Con la última version de iOS, iOS 5, llegó iCloud, la solución de Apple para almacenamiento en la nube. Con iCloud es posible sincronizar música, vídeos y aplicaciones que usuarios han comprado a través de iTunes con dispositivos iOS. Pero iCloud también sirve como una solución de respaldo (backup) de los dispositivos iOS.

iCloud viene con 5GB gratis de entrada para todos los usuarios. Si eres un usuario que tiene muchas aplicaciones y quieres hacer una copia de respaldo (backup), pero solo tienes esos 5Gb que te dan gratis, o si constantemente recibes notificaciones por correo electrónico por parte de Apple que tu espacio se esta acercando al límite, con estos pasos puedes manejar tu cuenta de iCloud desde tu dispositivo iOS y así evitar estos problemas.

ANUNCIO

  • Ve a “Settings” en tu dispositivo iOS
  • Luego ve a iCloud
  • Ve a la parte de  “Storage and Backup”
  • Luego vas a “Manage Storage”. Aquí verás información relacionada a los respaldos que haz realizado de tu dispositivo iOS, si es que haz realizado alguno. También verás la información relacionada a “Documents & Data”.
  • Vas a donde está el “backup” de tu dispositivo. Aquí verás la copia de respaldo (backup) más reciente, si es que haz realizado alguno. También verás el tamaño del mismo y el estatus (completado o no).
  • Debajo de esto, en la sección de “Backup Options”, verás las aplicaciones que mantienen copia de su información en iCloud. Puedes quitar la opción para que aplicaciones no muy importantes para ti dejen de guardar información en iCloud y de esta forma guardar espacio para lo importante.
  • Una vez termines, enciende el “backup” de iCloud si lo tenías apagado.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Esta foto fue tomada con las gafas futuristas de Google

Próxima entrada o post

Conoce OpenPhoto para iPhone, alternativa "open source" a servicios para compartir y guardar fotos