GoogleMaps-2.0-CachedMaps

Google Maps para iOS fue actualizado el martes en la noche o madrugada del miércoles, dependiendo cuando lo descargaste, y además de traer funciones muy necesarias, la actualización trae una función que esta un tanto escondida y que permite que puedas guardar secciones de mapas que luego puedes acceder sin necesidad de conexión de internet.

La función no fue mencionada en las notas de la actualización de la aplicación, pero la misma ha sido corroborada por usuarios de iPhone y iPad, incluyéndome. Todo lo que requiere es que un usuario escriba una frase clave para que se guarde la sección del mapa en tu dispositivo.

ANUNCIO

  • Primero: localiza el área en el mapa que quieras guardar
  • Segundo: toca la barra de búsqueda localizada arriba y escribe la frase “Ok maps” sin las comillas

GoogleMaps-2.0-CachedMaps-3

  • Tercero: una vez escribas la frase, tocas el botón de “Search” o “Buscar”. La pantalla volverá al mapa y una animación del logo de Google Maps indicará el progreso de dicha acción

GoogleMaps-2.0-CachedMaps-5

GoogleMaps-2.0-CachedMaps-4

Eso es todo lo que tienes que hacer y de ahora en adelante esas secciones pueden accederse incluso cuando no hay conexión de internet, algo que, créanme o no, es muy útil.

Si luego deseas borrar los mapas que haz guardado en tu dispositivo (como por ejemplo si te quedas sin espacio de almacenamiento en tu dispositivo), lo puedes hacer directamente en la aplicación al ir a Settings > About, terms & privacy > Terms & privacy > Clear application data.

GoogleMaps-2.0-CachedMaps-2

GoogleMaps-2.0-CachedMaps-1

Via | Cnet

1 comentario

  1. informante miesterioso
    07/22/2013 | 11:43 am a las 11:43 am — Reply

    Tambien funciona para Android! ya lo probe…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Se hace oficial la versión "mini" del HTC One

Próxima entrada o post

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #47 - 7/21/2013