En un fastuoso evento enmarcado por la actuación del famoso grupo circense europeo Cirque Du Soleil, Microsoft dió inicio al siguiente capítulo en la historia de su consola de juegos Xbox 360 al revelar detalles de la llegada “Kinect para Xbox 360”, el sistema de cámaras que convierte el cuerpo de los jugadores en controles de juego y que hasta ahora era conocido bajo el nombre de “Project Natal”.

Kinect se conecta a cualquier consola de juegos Xbox 360 con un mínimo de 175 megabytes de memoria disponible para dotarla de unos sensores que permiten que una nueva generación de juegos sean controlados por los movimientos físicos del cuerpo de uno o más jugadores en vez del tradicional controlador sujetado con la mano.

“Creemos que el entretenimiento interactivo es la más grande de todas las formas de entretenimiento, y debe de ser abierta y accesible por la mayor cantidad de personas que sea posible”, dijo Don Mattrick, vice presidente senior de la Unidad de Negocios Interactivo de Microsoft. “Es esta creencia la que nos ha llevado a retirar la última barrera entre tú y el entretenimiento que te gusta. Al convertirte en el controlador, transformaremos cómo tú y tus amigos experimentan juegos y entretenimiento”, añadió Mattrick.

CONOCE TU IMAGEN Y TU VOZ

El Kinect para Xbox 360 integra varios tipos de sensores para poder realizar su trabajo.

Una cámara de tipo RGB captura imagenes que son procesadas por Kinect y convertidas en comandos, mientras que dos sensores de profundidad calculan la posición de el o los jugadores. A esto se une una formación o conjunto de micrófonos y un sistema de movimiento vertical motorizado que permite ajustar el Kinect a diversas posiciones de los jugadores.

ANUNCIO

[singlepic id=332 w=320 h=240 float=right]

Toda esta información es convertida en comandos que son enviados al Xbox 360 para su interpretación y ejecución. Aún no se ha indicado si Kinect para Xbox 360 podrá interpretar comandos en otros idiomas en adición al inglés.

Con esta tecnología, más allá de replicar los movimientos físicos de los jugadores, un Xbox 360 con Kinect puede  identificarlos por su nombre, registrar ciertos atributos físicos como altura, rostro, medidas del cuerpo y hasta la ropa que lleven puesta con el propósito de que sean utilizados para participar en el juego.

OCHO DE 15

Microsoft indicó que a la fecha de salida al mercado de Kinect ofrecerá un total de 15 juegos, con otros tantos anunciados para 2011.

Uno de estos es “Kinectimals” (Frontier Studio/Microsoft Game Studios). En este, los jugadores recordarán su primera visita a un zoológico al poder jugar con más de 20 tipos de animales tal y como si fueran mascotas.

kinectimals-kinect

Estos reconocerán la voz del jugador, quienes al escucharla vendrán corriendo, responderán a comandos como “jump” (brinca), “roll-over” (ruédate), y “play dead” (hazte el muerto), en adición a reaccionar al ser acariciados.

Los animales incluyen leones, leopardos cazadores (“cheetahs”) y tigres de bengala.

Aún no se conoce el precio de venta al público de “Kinectimals”.

Para quienes necesiten ejercitarse, “Your Shape: Fitness Evolved” (Tu Figura: condición física, evolucionada) (Ubisoft) pone tu cuerpo dentro del juego.

Este permitirá interactuar con ambientes virtuales mediante efectos visuales que responden al movimiento del jugador y el impacto virtual con diferentes objetos.

yourshape-kinect

De acuerdo a Ubisoft, la idea es quemar calorías, y esto se puede lograr según la preferencia del jugador: mediante un entrenador personal virtual, clases de yoga, artes marciales o con mini juegos aptos para toda la familia.

A medida que se ejercita el usuario recibirá información sobre su desempeño por medio de un sistema de rastreo preciso.

“Kinect Joy Ride” (Rare/Microsoft Game Studios) busca transportar al jugador a una pista de carreras donde estará tras el volante virtual (así es, no se necesita controlador ni guía) de un auto que dará brincos y permitirá a su conductor realizar piruetas.

joyride4_web1

El juego se desarrolla en seis rutas y múltiples ambientes, y permite hasta ocho jugadores, ya sea presenciales o vía internet mediante Xbox Live.

En adición a conducir un auto, el juego tiene un modo de “kart racing” y otro en el que la idea es transitar por un área de destrucción en la que todo se vale. Inclusive, hasta se pueden usar las manos para disparar cohetes.

Por otro lado, amantes del deporte les interesará saber de “Kinect Sports”, hecho por Rare y Microsoft Game Studios.

sports_bowling_web1

Usando el cuerpo tal y como en la vida real, “Kinect Sports” envuelve movimientos de todo tipo: saltos, lanzamientos, y más.

Este incluye seis juegos que pueden ser jugados por individuos o en equipo, ya sea en modo solitario, cooperativo y competitivo y con múltiples niveles de dificultad: fútbol (“soccer”), voleibol playero, boliche (“bowling”), pista y campo, tenis de mesa y boxeo.

Para jugar sólo hay que reaccionar a lo que pase en la pantalla de acuerdo al deporte elegido.

Títulos adicionales incluyen “Kinect Adventures” (Microsoft Game Studios), “Dance Central” (MTV Games), “EA Sports Active 2” (EA Sports), “DECA SPORTS FREEDOM” (Hudson Entertainment, “Dance Masters” (Konami), “Adrenalin Misfits” (Konami), “Zumba Fitness” (Majesco), “Sonic Free Riders” (SEGA), “The Biggest Loser: Ultimate Workout” (THQ), “Motion Sports” (Ubisoft), and “Game Party: In Motion” (Warner Bros. Interactive Entertainment).

CONTROL CON SÓLO MOVER LA MANO O DECIR UN COMANDO

Al integrar Kinect a un Xbox 360, el usario podrá utilizar las funciones de reproducción de vídeo, películas y música con su voz o mediante gestos con la mano.

Para iniciar la reproducción de una película, este sólo tiene que decir “Xbox, play”. Si por el contrario desea revisar las canciones disponibles, el movimiento de la mano basta para hacerlo.

CONEXIÓN VISUAL CON USUARIOS DE KINECT, WINDOWS LIVE MESSENGER

La cámara integrada en Kinect también podrá ser utilizada para videollamadas con una función conocida como “Video Kinect”.

Esta podrá realizarse entre consolas Xbox 360 con Kinect conectadas al servicio Xbox Live.

En 2011, “Video Kinect” podrá realizar videollamadas a usuarios de Windows Live Messenger. Además, permitirá que en una videollamada se pueda incluír contenido del buscador de internet Bing. Inclusive, “Video Kinect” permite que dos personas en una videollamada puedan ver un vídeo simultáneamente.

Kinect, (pronunciado igual que la palabra “connect” en inglés [kə-ˈnekt]) estará disponible desde el jueves 4 de noviembre. Aunque al momento Microsoft no ha hecho pronunciamiento oficial en relación al precio de venta al público, el sitio en internet del detallista especializado en videojuegos GameStop indica que este habrá de venderse en US$149.99.

4 comentarios

  1. Michael Valverde Torres
    10/20/2010 | 9:39 pm a las 9:39 pm — Reply

    Bueno amigos!! realmente me alienta mucho saber que la xbox 360 tenga proyectos tan geniales para nosotros sus fans, la verdad me parese algo en que deben desarrorarse ya que la consola de sony que es play station 3 y la nintendo wii pensaron en ello y han tenido mucho exito, de echo se con sertesa que microsoft tendra mucho exito tambien ya que sus juegos anteriores nos han echo disfrutar al maximo, se que no nos decepcionaran!!!! espero tambien que no sea el ultimo proyecto pensado y que repitan su error anterior, al dejarnos barados con la xbox caja negra. La xbox 360 en mi opinion es una super consola, y se que muchos piensan igual que yo. gracias por pensa en nosotros los jugadores y en lo que nos gusta!!!

  2. Jorge L. Goldilla
    06/16/2010 | 9:44 am a las 9:44 am — Reply

    me gustaria saber las diferencias primordiales entre office 2007 y office 2010. habra algun chart en la web que indique las mismas? si la hay me encantaria tener la info.

    gracias por adelantado!!!!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

E3: primeras fotos oficiales de "Kinect" para Xbox 360 (actualizado con fotos del nuevo Xbox 360S)

Próxima entrada o post

Surge un nuevo Xbox 360