El día de ayer, la compañía de gráficos y juegos NVIDIA anunció que la consola de videojuegos portátil “Shield”, estará disponible para la venta a partir del mes de junio a un precio de $349.

Consola portátil Shield de NVIDIA

La consola “Shield” fue anunciada (para ese tiempo, se llamaba “Project Shield”) por primera vez durante CES – Consumer Electronics Show que se celebra todos los años en la ciudad de Las Vegas. Está consola dio mucho de qué hablar pues es la primera vez que la compañía NVIDIA lanzaba al mercado un producto que incorporaba un sistema de videojuegos “all-in-one” (todo en uno) que fuera moderno, potente y sobre todo, portátil.

ANUNCIO

La consola “Shield” es perfecta para los “gamers” de verdad, pues la misma cuenta con mucha tecnología en un paquete sumamente compacto. Dicho sistema incluye la nueva versión del procesador móvil Tegra (Tegra 4) que incluye 4 núcleos para procesamiento, 72 núcleos para contenido gráfico y 2GB de memoria RAM.

Consola portátil Shield de NVIDIA

El “Shield” es la primera consola móvil portátil que tiene integrado un control (para jugar) con 2 “joysticks” análogos, un “pad” direccional, gatillos “triggers” análogos y 4 botones A/B/X/Y. No sólo eso, viene con una pantalla” multi-touch HD” de 5” pulgadas con resolución 720p y bocinas integradas, específicamente calibradas para brindar una calidad de sonido inigualable.

Consola portátil Shield de NVIDIAConsola portátil Shield de NVIDIA

Entre otros de los “features” que incluye la consola portátil Shield podrás encontrar:

  • Conectividad Wi-Fi 802.11n 2×2 MIMO (conectividad rápida para hacer “streaming” de videojuegos desde PC’s que tengan tarjetas de vídeo NVIDIA GeForce GTX)
  • Sistema operativo Android “Jelly Bean”
  • 16GB de almacenamiento interno (expandible con tarjeta microSD)
  • GPS, Bluetooth 3.0
  • Puerto de audio 3.5mm, salida mini-HDMI y microUSB

Sí no puedes esperar a ponerle las manos al “Shield” de NVIDIA, puedes hacer tu pre-orden a partir del 20 de mayo en el siguiente enlace. El mismo estará disponible para la venta a partir del mes de junio en establecimientos como Newegg, Gamestop y Micro Center a un precio de US$349.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Skype disponible para el BlackBerry Z10

Próxima entrada o post

Ahora puedes personalizar la bocina portátil Big Jambox con tu combinación de colores favorito