GAMING (VIDEOJUEGOS)

En camino 60 juegos via Xbox Live para Windows Phone 7

COLONIA, ALEMANIA – Microsoft presentó hoy, durante su conferencia en la exhibición GamesCom en Alemania, la primera ola de juegos para la plataforma móvil de Windows Phone 7.

Según el anuncio, Microsoft tendrá listo cerca de 60 juegos disponibles cuando estrene el servicio durante la temporada navideña. Lo impresionante de todo esto es que la lista de juegos contiene entradas de series populares como Assassin’s Creed, Crackdown, Splinter Cell, entre otras.

ANUNCIO

Más aún, Microsoft anunció que ya cuenta con el apoyo de desarrolladores de renombre, tales como: Gameloft, Glu Mobile, THQ, Konami, Namco Bandai, PopCap y por supuesto, su propia casa desarrolladora, Microsoft Game Studios, con la cual aseguran juegos exclusivos.

Todos los juegos formarán parte de la experiencia móvil de Xbox LIVE, que Microsoft promete traerá a los usuarios funciones similares a la versión de la consola (Xbox 360). La integración de Xbox LIVE a la plataforma de Windows Phone 7 les permitirá a los usarios acceso a las siguientes funciones:

  • Avatares: Puedes llevar tu avatar de Xbox LIVE a tu teléfono o crear uno si no lo tienes. Además de personalizar tu avatar, algunas de las aplicaciones para el teléfono vendrán en forma de accesorios para tu personaje como, por ejemplo, una linterna que sirve para iluminar cualquier lugar oscuro y que podrás controlar con tu avatar.
  • Lista de amigos: Puedes crear o transferir tu lista de amigos en Xbox LIVE. De esta manera podrás comparar tus logros (“achievements”), invitarlos a jugar, intercambiar mensajes, ver qué hacen tus amigos en sus consolas, computadoras y teléfonos.
  • Colección de juegos: Podrás ver, probar y/o comprar juegos desde la tienda virtual. Juegos nuevos serán añadidos semanalmente.
  • Logros: Con los juegos de Xbox LIVE en Windows Phone 7 podrás ganar puntos (“gamerscore”) y subir de nivel. Además tendrás acceso a los tableros de lí­deres.

Todo esto se suma a la capacidad del servicio para pemitir juegos de multijugador basado en turnos y acceso al canal “Spotlight”, que le ofrece a los usuarios recomendaciones de tí­tulos, noticias de último minuto de Xbox LIVE, trucos, y más.

ANUNCIO

“Consideramos que no importa a dónde te lleve la vida, lo mejor en juegos y entretenimiento debe acompañarte siempre”, dijo Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Xbox LIVE. Bonitas palabras y, tomando en consideración lo mostrado en la exhibición, Microsoft tiene muy bien pensada su estrategia de entretenimiento y juegos para su plataforma móvil.

Microsoft espera estrenar el servicio esta temporada navideña y prevé un crecimiento de 10 millones de usuarios para su plataforma de Xbox LIVE.

Publicación o post anterior

Lo que hoy ''tweeteamos''

Próxima entrada o post

Anuncian Resistance 3 y nuevo Ratchet & Clank

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.