Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: conoce el próximo Xbox y lo nuevo de “Flickr”

Cuando Microsoft por primera vez decidió hablar sobre el Xbox One y sobre las nuevas funciones como tener que estar 24 horas conectados al interner o la restricción de juegos usados, causó una conmoción en todos los niveles posibles. Lo que ocasionó un cambio drástico por parte de Microsoft para anunciar cambios en las políticas del Xbox One.

Pero junto a los cambios que han anunciado, ahora debo decirles que no se podrán aprovechar 6 de las funciones que Microsoft había mencionado que se podrían hacer. Las cuales para muchos de los fans fue el motivo para hacerlos decidir en comprar el Xbox One.

ANUNCIO

Conoce las 6 funciones buenas que ahora no podrás aprovechar con los cambios:

  • Ahora tu librería de juegos no será digital – Muchos les gusta como Steam te mantiene los juegos organizados, creando una librería digital donde están todos tus juegos de PC que has comprado, no importa si los compraste en formato físico. Anteriormente se había anunciado que el Xbox One estaría ofreciendo un sistema similar, fueron muchos los que les gustó la idea. Ya que sería solamente poner el juego en la consola, redimir un código, instalar el juego y ya instantáneamente tenías el juego en tu consola, por que el juego estaría en la nube. Bueno les digo que esto ahora no será posible.
  • Ya no podrás compartir tu librería de juegos con 10 familiares – Otro de los nuevos beneficios que había anunciado Microsoft con el uso de estar conectado al internet constantemente era la habilidad de poder compartir tus juegos con hasta 10 familiares. Aunque nunca dieron muchos detalles, la idea era que podías tener una lista de personas los cuales podían “tomar” prestado uno de tus juegos en cualquier momento. Por ejemplo tu primo en California quiere jugar Forza Motorsports 5 y tu estás en Puerto Rico tienes el juego pero no lo estas jugando, tu primo podía descargar el juego y jugarlo. Pero ahora está opción queda fuera.
  • Ya no podrás regalar juegos comprados online – Microsoft tenía planeado una nueva manera de hacer las cosas más fáciles a la hora de querer regalarle un juego a tus amistades. La idea que estaban proponiendo era la de permitirte la opción de transferir una licencia digital de un juego a una amistad que haya estado en tu lista de amigos por más de 30 días. Esencialmente iba a ser una manera de poder intercambiar juegos con tus amistades online. Pero obviamente se anunciarían varios limitaciones, pero seguía siendo una buena idea. Esta es otra de las funciones que ya no será posible.
  • Aunque hayas instalado el juego en tu consola deberás poner disco en el Xbox One – La idea de tener que registrar y instalar cada juego que comprabas en formato físico tenía su importancia. Porque luego de hacer lo dicho no necesitabas más el disco del juego, lo podías poner donde quisieras o guardarlo. No necesitabas tener que poner el disco en tu consola, ya que el juego quedaba incluido en tu librería. Pero ahora, por los cambios que han anunciado, sobre los juegos usados y el uso del internet, necesitarás que poner el disco del juego que vayas a jugar en el momento. Esto no cambia la opción de tener que instalar el juego, eso seguirá sucediendo, pero no le podrás sacar provecho al beneficio que ofrecería.
  • Ahora es menos atractivo el uso de la nube para los desarrolladores – Microsoft ha dejado saber que estarían aumentando la cantidad de servidores dedicados al Xbox One con una cantidad de 300,000 servidores. Aunque nunca ofrecieron detalles de como específicamente esto afectaría a los juegos además de “hacerlos mejores”, pero sí liberaría algunos recursos que se podrían usar para alguna mejora en algún aspecto del juego. El multiplayer de los juegos sin duda aprovechará el servicio de computación en nube de Microsoft, al igual que las aplicaciones como Netflix y HBO Go. Pero entonces eliminaría la posibilidades de los desarrolladores poder dar uso de lo que ofrece la nube ya que no les garantiza que todos los jugadores estén usando el Internet.
  • Ahora hay menos posibilidades de que bajen los precios de los juegos – Cuando Microsoft anunció que los juegos estarán atados a tu cuenta de Xbox Live, no el disco físico, varios jugadores de consola lamentaron la muerte inevitable del alquiler de juegos y el trade-in en tiendas. Pero muchos sabemos que los jugadores de PC han estado acostumbrados a dicho sistema desde ya varios años, donde cuentan con servicios basados en la licencia como Steam y Origin. No podemos decir con certeza que los planes de Microsoft con el sistema basado en la licencia de los juegos podría llegar a reducir los precios en los juegos, pero si miramos a Steam, una que otra semana se cuando sale un nuevo juego lo ponen en $40. Porque los juegos permanecerán vinculados a las copias físicas, probablemente veremos las actuales estrategias de fijación de precios de venta se mantienen intactos.

2 comentarios

  1. Rafael
    15 de July de 2013 | 5:58 pm a las 5:58 pm — Reply

    Si puedes tener libreria online pero solamente los que compre en linea antes del cambio si el disco fisico se te perdia o guallabas no tenias problemas por que te salia comprado en linea y lo descaga a la consola otraves si lo boraste

  2. Pineyro17
    25 de June de 2013 | 9:18 am a las 9:18 am — Reply

    No entiendo el pq no puedes tener una libreria online si esta funcion la tenemos desde tiempo en el 360. MS tambien dijo que los juegos los podras comprar digitalmente desde el 1er dia que salga el juego a la venta. Si uno decide comprar de esta manera, no tendras que poner el disco en la consola, pues estara salvado en el disco duro.

    No se si a eso se refieren al punto 1.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Cámbiale el "look" a la aplicación de mensajería de texto en el HTC One

Próxima entrada o post

Star Wars Pinball llegará al Wii U el próximo 11 de julio