PueroRicoHD-screen

Podemos clasificar esto en las cosas curiosas del mundo de la tecnología. Esta mañana me topé con esta aplicación, apropiadamente llamada “Puerto Rico HD”, la cual está hecha para el iPad y la cual acaba de ser lanzada.

Así que me di a la tarea de buscar de que se trataba, más allá de lo que me dice la descripción de la aplicación en iTunes. Resulta que Puerto Rico es un juego bastante conocido y premiado (8 años número uno en BoardGameGeek.com) de la categoría de “board game” o juego de mesa.

ANUNCIO

Puerto Rico fue diseñado por Andreas Seyfarth, y publicado en el 2002 por Alea en Alemán y por Rio Grande Games en Inglés. El mismo pone a los jugadores en el rol de llegar a ser gobernadores en la época colonial.

PueroRicoHD-screen-2

El objetivo consiste en prosperar en adquirir oro, crear plantaciones y desarrollar una economía en un viaje por la conquista de la isla. Usuarios tomarán roles de comerciantes, alcaldes, capitanes, artesanos, etc en su camino a llegar a ser gobernadores.

ANUNCIO

El juego incluye animaciones, escenas e incluso la habilidad de jugar en línea a través de GameCenter.

PuertoRicoHD-screen-3

Actualmente el juego está en promoción debido a su lanzamiento. Lo puedes conseguir en el App Store [Enlace iTunes] por $7.99 (USD), $2 (USD) menos de lo que será su precio regular.

Se puede decir que todos los días aprendo algo de mi islita.

4 comentarios

  1. El Ponceño
    08/04/2011 | 10:17 pm a las 10:17 pm — Reply

    Una vez mas y un JUEGO, dice que PR es colonia. Que vergüenza!!!

  2. 08/04/2011 | 5:07 pm a las 5:07 pm — Reply

    Que de cierto hay que viene una edicion actualizada a la epoca moderna en la que puedes tomar el rol de Fortuño, El Chuchin, y Santini… ademas del expansion pack que incluye mods para añadirle al juego economias subterraneas basadas en trafico de droga y ventas de iPhones desbloqueados???

    • 08/05/2011 | 10:49 am a las 10:49 am — Reply

      esto no es un foro de politica pero no podemos olvidar la ediccion de oro 2000 sila anibal cantero fraud, castro font, y si vamos mas atras munoz marin, rafael hernandez colon, miguel hernandez agosto, carlos romero barcelo y hasta pedro rosello en fin puerto rico es un juego o como dice un programa radial a puerto rico lo unico que le falta es una carpa gigante y no creas que garcia padilla es la solucion puesto que mas flojo que flojuno se ve

  3. Darkside_Killer
    08/04/2011 | 4:54 pm a las 4:54 pm — Reply

    Suena interesante

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sprint anuncia el Blackberry Bold 9930 y el Torch 9850

Próxima entrada o post

Parece ser que el PlayStation Vita no llegará para estas Navidades