Puerto Rico Association of Gamers
Puerto Rico Association of Gamers
Una red social netamente puertorriqueña promete reunir a todos los “gamer” o video jugadores de toda la Isla y Latinoamérica.

La Puerto Rico Association of Gamer (PRAG, por sus siglas en ingles) anunció que el portal de Internet pragpr.com, contará con una red social en la que los seguidores podrán intercambiar información relacionada a los video juegos. Además de ser un punto de encuentro, el sitio web ofrece noticias sobre estrenos, lanzamiento de juegos y competencias.

Al acceder al  portal, podrás notar cierta similitud con la plataforma que utiliza Facebook. Cuando te registras, el sitio web permite crear un perfil en el que compartirás información con tus amigos. También, permite la actualización de “status” que es otro elemento que caracteriza al fenómeno de las redes sociales. Al igual, que las aplicaciones y juegos que te hacen estar horas – muchas de ellas perdidas – en el móvil o el computador.

ANUNCIO

Con esta red social se pretende llenar las expectativas de los 1.2 millones de video jugadores en la Isla, mencionó el presidente del portal, Francisco López Méndez, mejor conocido como “Hambo”.

“Hambo” aprovechó el anuncio para ofrecer detalles de la segunda edición de la convención “Gaming Xplosion Fest”, que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar. Este festival, que es una competencia de video juegos para el público en general contará con un espacio denominado como “free play”, donde el público podrá tener acceso a diferentes juegos sin costo adicional al de la entrada, que será de 10 dólares.

López, confirmó la participación de PlayStation 3 y Xbox que por primera vez en la Isla, demostrarán juegos en la exhibición. Incluso, el público tendrá la oportunidad de jugar juegos que aun no ha salido al mercado. Algunos de los torneos que se celebrarán son: Halo 3, Street Figther 4, Super Smash Brothers Brawl, entre otros. Por otro lado, se ofrecerá orientación sobre crímenes cibernéticos y “parental advisory”.

Finalmente, López y el locutor José Vallenilla mejor conocido como “Funky Joe”, hicieron un llamado al secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann Zayas, al presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier y al comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria, José Enrique Arrarás para que estén presentes en la convención y establezcan un juicio si el “deporte virtual” pueda ser competitivo o no. Esto, se debe a que según López en Puerto Rico no se promueve este tipo de actividad, a pesar de que existen más de un millón de jugadores en el País.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Surge sistema de mensajería de texto de iPhone a iPhone sin costo

Próxima entrada o post

¿Se estará saliendo Apple fuera del Mapa de Google?