No hay duda de que la cámara de un celular sin duda sería de un cuerpo los ojos.

Cada vez más son más las aplicaciones que se inventan para que la cámara de un celular, normalmente usada para tomar fotos y/o vídeo hasta de las cosas más iverosímiles que uno pueda imaginar, funcione como un componente visual que es parte de esa inmensidad de información que llamamos la internet.

Ahora una compañía llamada LookTel ha creado una aplicación para ayudar a personas que tengan problemas serios de visión.

Una vez el software ha sido instalado en el teléfono, este es convertido en un sensor o escáner que identifica los objetos que le sean presentados frente a su cámara. Una vez identificados, su nombre es leído en voz alta por medio del “speakerphone” o alta voz de tal forma que la persona “vea” de forma artificial lo presentado ante sí. En otras palabras, LookTel podría catalogarse como “visión artificial”.

LookTel puede reconocer dinero, artículos en su empaque, discos compactos y DVD, medicinas embotelladas y hasta monumentos. Vean este vídeo:

ANUNCIO

El software también es útil en situaciones más complejas como localizar una dirección ya que permite transmitir vídeo en vivo en adición a la posición geográfica vía GPS a un asistente. De esta forma este puede ver dónde exactamente el usuario de LookTel está y darle indicaciones precisas.

LookTel funciona en teléfonos con el sistema operativo Windows Phone, y recomiendan específicamente el teléfono tipo “smartphone” HTC Touch Pro 2″, disponible en las redes de AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless. Se requiere plan de llamadas y data (acceso a internet).

La compañía espera iniciar la venta del software en verano de 2010 a un precio no especificado. En adición al software también venderán el teléfono con LookTel pre-instalado.

Aún así, LookTel está en fase de prueba (“beta”), por lo que están aceptando órdenes a las que le ofrecerán un 30% de descuento.

Si con esto alguien todavía tiene dudas de lo versátil que hoy día un “smartphone” puede ser, con LookTel ciertamente esa duda podría quedar aclarada.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Eres cliente de Centennial o AT&T? ¿Estás perdido/a sobre el cambio de Centennial a AT&T? ¡Envíanos tus preguntas!

Próxima entrada o post

Vienen no uno sino dos modelos nuevos de iPad (según me dicen)