FUTURO

Un programa que hace que un celular vea

No hay duda de que la cámara de un celular sin duda serí­a de un cuerpo los ojos.

Cada vez más son más las aplicaciones que se inventan para que la cámara de un celular, normalmente usada para tomar fotos y/o ví­deo hasta de las cosas más iverosí­miles que uno pueda imaginar, funcione como un componente visual que es parte de esa inmensidad de información que llamamos la internet.

Ahora una compañí­a llamada LookTel ha creado una aplicación para ayudar a personas que tengan problemas serios de visión.

ANUNCIO

Una vez el software ha sido instalado en el teléfono, este es convertido en un sensor o escáner que identifica los objetos que le sean presentados frente a su cámara. Una vez identificados, su nombre es leí­do en voz alta por medio del “speakerphone” o alta voz de tal forma que la persona “vea” de forma artificial lo presentado ante sí­. En otras palabras, LookTel podrí­a catalogarse como “visión artificial”.

LookTel puede reconocer dinero, artí­culos en su empaque, discos compactos y DVD, medicinas embotelladas y hasta monumentos. Vean este ví­deo:

ANUNCIO

El software también es útil en situaciones más complejas como localizar una dirección ya que permite transmitir ví­deo en vivo en adición a la posición geográfica ví­a GPS a un asistente. De esta forma este puede ver dónde exactamente el usuario de LookTel está y darle indicaciones precisas.

LookTel funciona en teléfonos con el sistema operativo Windows Phone, y recomiendan especí­ficamente el teléfono tipo “smartphone” HTC Touch Pro 2″, disponible en las redes de AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless. Se requiere plan de llamadas y data (acceso a internet).

La compañí­a espera iniciar la venta del software en verano de 2010 a un precio no especificado. En adición al software también venderán el teléfono con LookTel pre-instalado.

Aún así­, LookTel está en fase de prueba (“beta”), por lo que están aceptando órdenes a las que le ofrecerán un 30% de descuento.

Si con esto alguien todaví­a tiene dudas de lo versátil que hoy dí­a un “smartphone” puede ser, con LookTel ciertamente esa duda podrí­a quedar aclarada.

Publicación o post anterior

¿Eres cliente de Centennial o AT&T? ¿Estás perdido/a sobre el cambio de Centennial a AT&T? ¡Enví­anos tus preguntas!

Próxima entrada o post

Vienen no uno sino dos modelos nuevos de iPad (según me dicen)

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.