“Mira que movimiento que lleva, de la cabeza a los pies”. Si dicen esto de usted tal vez resulte ser su mejor arma para combatir el robo de su teléfono móvil iPod o cualquier otro equipo electrónico portátil.

Científicos nórdicos planifican utilizar la cadencia del andar del cuerpo humano como parte de un sistema que promete evitar el robo de equipos móviles tales como laptops teléfonos celulares y otros.

Este funciona mediante la integración de circuitos que aprenden la forma de caminar de su dueño. Cuando un equipo es tomado por otra persona estos circuitos detectan la diferencia en su forma de andar y activan un mecanismo que evitaría su uso. Una vez este mecanismo es activado el equipo requerirá una contraseña o “password” para que pueda ser utilizado.

La información sobre esta nueva tecnología fue difundida mediante comunicado de prensa por sus creadores el Instituto VTT Electronics localizado en Helsinki Finlandia.

El lograr identificar una persona por su cadencia o forma de caminar es resultado de sofisticados programas de computación que guardan esta información como “gaitcode” o código de cadencia. Es entonces que este código sirve como base para que una vez se haya identificado la forma de caminar del dueño legítimo de una laptop por ejemplo pueda compararse con la de otro usuario no autorizado y así hacer funcionar el sistema que impida su utilización.

De acuerdo a Heikki Ailisto, uno de los profesores que investiga y desarrolla esta tecnología, la propuesta por VTT es transparente al usuario ya que no requiere intervención alguna de su parte.

ANUNCIO

Según VTT, las pruebas iniciales ya realizadas arrojaron una precisión de un 90% en pruebas realizadas con 36 personas. Se espera que esta tecnología empiece a ser incluída en equipos electrónicos portátiles dentro de los próximos dos años.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

FOTOGALERíA TECNéTICA: Tremendo "sandwich": Casio integra bocina en pantalla LCD

Próxima entrada o post

Evento pone en primer plano la seguridad en las redes