Para que la humanidad no siga diciendo que de New Jersey solo salen los “güidos” y “güidettes”… bueno, ok, sí, eso es lo que sale de allí, pero para variar un poco lo que consta como noticia que sale de dicho estado, hablemos de el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en New Jersey. Este ha sido el primer aeropuerto en la nación en instalar una nueva tecnología de escaneo del cuerpo. Esta tecnología es la que ha de remplazar el sistema que aun esta en uso, entiéndase la maquina que muestra tus partecitas privadas.

Como bien saben, actualmente en los aeropuertos están en uso estos aparatos gigantes por los cuales uno entra, se detiene, haces un tipo de “gang sign” que te designa el empleado de seguridad, y “flash”, foto rayos x con todo y lujo de detalles. El retratito es visto en una cabina aislada del resto de la humanidad, donde una sola persona la observa y, o te dejan seguir, o te sigues dejando tocar, porque eso es lo que vendrá si en la foto notan algún objeto extraño en tu cuerpo, incluso debajo de tu piel.

Ahora, esta nueva tecnología, que se dio a conocer en estas pasadas semanas, evitara la polémica discusión de invasión de privacidad de la cual muchos ciudadanos se quejaban, o sea, el que te liguen. Solo mostrara una silueta del cuerpo humano, marcando automáticamente con unos recuadros de diferentes colores esas áreas de tu cuerpo donde se hallen artículos que remover o verificar.

airport

Este nuevo sistema comenzó a ser utilizado en pruebas desde febrero pasado en varios aeropuertos de los Estados Unidos como Las Vegas, Washington, D.C., y Atlanta. Y a diferencia del sistema que aun está en funcionamiento, la pantalla, que muestra la silueta, estará ubicada justo al lado de la maquina donde el pasajero y el personal de seguridad, ambos podrán verla. Y como mencione anteriormente, no mostrara ninguna figura humana desnuda, sino una genérica del cuerpo humano.

Ciertamente se entiende que este sistema acelere el proceso que ahora toma algo más de tiempo que lo usual, ya que actualmente cuando atraviesas la maquina, tienes que esperar a que el individuo que te observa los rincones más privados de tu ser, le comunique al personal que te ve la cara llena de vergüenza, si aun tienes, que si puedes, o no puedes proseguir. Sin embargo esta nuevo método, escanea, señala si encuentra algo y listo.

ANUNCIO

Se espera que la nueva tecnología se encuentre instalada en sobre 241 maquinas de seguridad en 40 aeropuertos alrededor de la nación a un costo de $2.7 millones, y de acuerdo a la Administración de Seguridad en el Transporte, o TSA, eventualmente en todos los aeropuertos.

Así que si querías solicitar empleo con TSA para estar en la cabina de aislamiento y vergüenza ajena, no te emociones, dicha plaza no estará más disponible.

1 comentario

  1. NeumatiKO
    01/15/2012 | 2:06 am a las 2:06 am — Reply

    A ese se le notan las bolsas….

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

ScreenFlow para Mac hace el grabar desde tu Mac sumamente fácil (reseña)

Próxima entrada o post

Turntable.fm se apresta a lanzar aplicación para iOS