Dicen que el alcohol no mezcla con muchas cosas. Sin embargo científicos han descubierto una mezcla que ayudará a la creación de super músculos que son hasta 100 veces más fuertes que los originales.

Como resultado de experimentos de nanotecnología utilizando una mezcla de alcohol e hidrógeno investigadores del Instituto de Nanotecnología de la Universidad de Texas en Dallas en conjunto con otros científicos de Corea del Sur han logrado crear músculos extremadamente potentes que algún día podrían dar paso a la creación de extremidades artificiales (prótesis) superiores a las actuales.

Al estos “músculos” ser más potentes que el de un ser humano podrían también ser utilizados para la creación de “exoesqueletos” (“exoskeletons”) (estructuras robóticas ceñidas al cuerpo y que permitirían por ejemplo levantar una silla con un dedo) que podrían darle fuerza sobrehumana a personas en ocupaciones que así lo ameriten tales como soldados rescatistas bomberos y astronautas.

Según fue reseñado en la edición del 17 de marzo de la revista Science estos se encuentran inmersos en la investigación de dos tipos de “super músculos”. Sin embargo destacaron que la forma de funcionar de ambos será igual a la de un músculo natural: convierten la energía producida químicamente (mediante el uso de un combustible) a energía mecánica. En otras palabras les permitirá operar con combustibles como los ya anteriormente mencionados mientas consumen oxígeno.

El estado actual de la investigación sólo ha dado prototipos que funcionan con baterías y lucen totalmente distintos a un músculo normal.

MUCHO MáS QUE FUERZA BRUTA
El uso de estos “super músculos” resultado de la experimentación con “nanotubos” de carbón va más allá de simplemente reemplazar extremidades y dar fuerza extraordinaria. “Piel inteligente” que daría una mejoría extraordinaria al desempeño de vehículos marinos y aeroespaciales estructuras que toman diferentes formas y sensores que detectan y actúan automáticamente para realizar cámbios en el medio ambiente son algunas de las aplicaciones adicionales.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Debuta nuevo servicio de intercambio de música en CD

Próxima entrada o post

ES OFICIAL: DELL ADQUIERE A ALIENWARE