Todos los vídeos de YouTube cuyo almacenamiento se estima tomaría el equivalente a más de 12 millones de iPods con capacidad de 80 gigabytes podrían en un futuro no muy lejano ser almacenados en un equipo del tamaño de un iPhone.

Investigadores de la empresa IBM anunciaron que mediante el uso de la nanotecnología ciencia dedicada al control y manipulación de objetos a una escala a nivel de átomos y moléculas han logrado probar que es posible que estos últimos puedan almacenar información en formato digital.

Esto significa que según IBM un átomo puede almacenar los 1s y 0s que componen un archivo o file digital de cualquier tipo; documentos música vídeo y películas de altísima resolución etc. La capacidad de almacenamiento a nivel molecular es tan vasta que IBM estima sería posible el almacenar 30000 películas en un equipo del tamaño de un iPod e inclusive dar paso a la creación de nuevos tipos de equipos que nadie todavía puede imaginar.

Además de este avance IBM ha podido observar dentro de una molécula el que se pueda llevar a cabo una operación básica que una de las bases de todo equipo de computación y que lleva por nombre logic switching.

En otras palabras esto significa que IBM ha podido al lograr prender y apagar una mólecula dar paso a que a nivel molecular pueda llevarse uno de los elementos básicos de los sistemas de computación y que es equivalente a los famosos 1s y 0s.

Esta manipulación de prendido y apagado se realiza en millones de circuitos llamados transistores que forman parte de los microprocesadores usados en computadoras hoy día. El hecho de que IBM haya logrado esto a nivel de átomo allana el camino para que los procesadores puedan tener cientos o miles de millones de circuitos creando a su vez procesadores con inimaginables niveles de potencia.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

ACTUALIZADO: Llegan el 5 de septiembre nuevos iPods

Próxima entrada o post

EN DIRECTO: Blog y fotos de la presentación de Apple - The Beat Goes On