EVENTOS

Microsoft en el CES: Primer dí­a

Hoy dí­a 6 de enero, que para muchos en Puerto Rico significa tiempo libre para estar con sus familias, pero la acción en el CES 2011 acaba de comenzar. Y como es habitual en estos momentos de gran movimiento tecnológico, nos dimos la tarea de navegar a través de los diferentes exhibidores en este gigantesco evento. Mi trabajo consiste en informarles sobre lo nuevo que presente Microsoft con sus afiliados, y aquí­ voy.

‘Multi-touch’? Yo también.

Hoy le pudimos dar un pequeño vistazo a lo que ha sido denominado en los laboratorios de Microsoft, el Mouse 2.0. El Mouse 2.0 o Microsoft Touch Mouse, como se le conocerá de ahora en adelante, de simple vista parecerí­a un ‘mouse’, que probablemente gracias a la falta de algunas cosas a las que estamos habituados a ver en los dispositivos de este tipo, se podrí­a considerar como algo atractivo. Luego de echarle una mirada de más cerca, pudimos ver que en realidad se le podrí­a llamar la versión del ‘Magic Mouse’ hecha por Microsoft ya que lo que diferencia a este ‘mouse’ de los otros, es la capacidad de interactuar con tu escritorio de Windows 7 a través de la capacidad ‘multi-touch’ con la que llegará al mercado este nuevo dispositivo.

ANUNCIO

Touch-Mouse
El nuevo Microsoft Touch Mouse.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, solo se nos informó que será durante el próximo mes de Junio y que actualmente se puede pre-ordenar a través de MicrosoftStore.com, Amazon.com y BestBuy.com. En cuanto al precio, prepárense para desembolsar $79.95.

La verdad sobre ‘copy-&-paste’

WP7-Focus
Samsung Focus con Windows Phone 7

ANUNCIO

Mucho se ha hablado sobre el aparente retraso en la actualización que traerá la muy codiciada función de ‘copy-&-paste’ a la nueva lí­nea de teléfonos móviles Windows Phone 7. Pues, como ya les habí­amos informado durante la presentación de Steve Ballmer en la tarde de ayer. Ya hoy es un hecho, un representante de Microsoft nos acaba de informar sobre el retraso y que la actualización llegara en “algún momento durante los próximos meses”. Si, la misma historia que hemos escuchado desde el lanzamiento del sistema operativo para móviles durante el pasado mes de Noviembre. Mi recomendación hacia Microsoft es que se pongan las pilas con su nueva versión de Windows para móviles, porque de seguir con estos atrasos, los veo en problemas.

La mesa que podrí­a ser una ‘tablet’

El nuevo Microsoft Surface. (Foto: Long Zheng)
El nuevo Microsoft Surface. (Foto: Long Zheng)

Hoy logramos hacer hablar a Microsoft y también nos informaron sobre el precio de lo que podrí­a llamar el enser más interesante de la presentación de Steve Ballmer, la segunda versión de Microsoft Surface. Esta será lanzada al mercado a un precio de $7,600, un par de miles de dólares más barato que la versión pasada. Algo increí­ble, dado la cantidad de cambios que se le han hecho a esta interesante pieza de tecnologí­a.

Para Microsoft, esa fue gran parte de su primer dí­a en CES 2011. Mañana será otro dí­a, ¿Qué veremos o de qué nos enteraremos? No tenemos idea, pero ganas de saber no nos faltan.

Publicación o post anterior

CES 2011: Mad Catz muestra su lí­nea de accesorios para 3DS

Próxima entrada o post

Monitor 3D de Lenovo (CES)

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.