EVENTOS

Lo que podemos esperar de Apple en WWDC 2012 mañana lunes

Imagen: Apple

Mañana finalmente Apple llevará a cabo WWDC, el evento que dará punto final a los rumores y dará comienzo a otros muchos. Desde la ciudad de San Francisco en California, Apple dará comienzo el Worldwide Developers Conference, desde donde anunciará varios nuevos productos, como lo ha hecho muchí­simos años.

A continuación algunas cosas que se pueden esperar mañana basado en la lógica, hechos y no rumores.

OS X Mountain Lion

ANUNCIO

Esto es algo seguro. Apple hizo algo inesperado este año, el dar un adelanto de lo que será la próxima versión del sistema operativo OS X para las computadoras que fabrican sin hacer un evento para darlo a conocer.

Mountain Lion tendrá varias funciones disponibles en iOS como lo es el Notification Center, además de aplicaciones como Reminders, Message y otras más que también están disponibles en iOS.

Esta versión también traerá Gatekeeper, una función de seguridad cuyo objetivo es el permitir instalar aplicaciones en tres niveles: solo instalar aplicaciones del Mac App Store, aplicaciones del Mac App Store junto con aquellas de desarrolladores que tienen un ID aprobado o aplicaciones de cualquier lugar.

ANUNCIO

OS X Mountain Lion esta destinado a salir al público este verano, así­ que mañana esperamos ver lo que será el producto final junto con fecha de lanzamiento.

Macs

Han pasado casi dos años desde que Apple lanzó un rediseño de la MacBook Pro. Dado a que veremos una nueva versión de OS X, a que tenemos nuevos procesadores Intel y al hecho que ha pasado tanto tiempo desde un rediseño, es más que obvio que veremos nuevas Macs.

Si habrá Macs con pantallas Retina como en el iPhone o iPad habrá que esperar a ver. Solo espero que estas nuevas Macs no sean una mera actualización de procesadores y gráficas.

iOS 6

Como el año pasado, Apple ofreció un adelanto de la próxima gran versión de iOS en WWDC. En esta ocasión veremos un adelanto de iOS 6. ¿Tendrá integración con Facebook? Probablemente. ¿Tendrá mapas creados por Apple? Lo más segur; el acuerdo con Google para los Mapas fue extendido el año pasado para que fueran incluidos en iOS 5 y Apple ha adquirido tres compañí­as para crear su propia solución de mapas para iOS 6.

Pero una cosa es que lo que veremos y otra lo que queremos ver. Me gustarí­a ver integración nativa, a nivel de sistema operativo con aplicaciones del App Store.

También quisiera ver un cambio en cuanto a la interfaz gráfica; ya vamos para la sexta versión de iOS y aún tenemos la misma interfaz gráfica. Apple debe mantener la misma esencia del sistema operativo, pero mejorar las gráficas de cómo luce iOS.

iPhone

Primero, no escribí­ iPhone 5 porque el próximo iPhone no será llamado así­. Segundo, con OS X Mountain Lion y nuevas Macs, de seguro no veremos un nuevo iPhone.

La evidencia más confiable es que tendremos un adelanto de iOS 6, lo que significa que no será lanzado. Al no ser lanzado el mismo, no veremos un nuevo iPhone. Una nueva versión de iOS sale junto con un nuevo iPhone y esto no pasará mañana.

Si Apple hiciera esto, ¿qué tendrí­a para lanzar en otoño? Simplemente no veremos un nuevo iPhone mañana.

Apple TV?

Unos rumores ponen a Apple mostrando alguna herramienta para que desarrolladores vayan a crear aplicaciones para el Apple TV que la compañí­a ya tiene a la venta. Pero este artí­culo no se basa en rumores.

Como veremos iOS 6, lo más probable que Apple permita que desarrolladores tengan más acceso a crear para el Apple TV.

Tecnético estará llevando una cobertura completa del evento WWDC 2012. Recuerden seguirnos en Twitter (@Tecnetico) y en Facebook para mantenerse actualizados con los anuncios y los artí­culos sub siguientes.

Publicación o post anterior

¿Utilizas la aplicación de Facebook Camera para iPhone? Al menos yo no

Próxima entrada o post

Rayman Origins para el 3DS es retrasado para Noviembre

3 comentarios

  1. Francisco
    06/11/2012 | 10:57 am a las 10:57 am —

    Le hace falta mas dinámica visual al IOS, mover iconos haci la derecha y la izquierda ya resulta súper aburrido. Creo q el procesador gráfico tanto del nuevo ipad como el iphone 4s son capaces de darnos en eso terminos.

  2. Santos11
    06/10/2012 | 8:58 pm a las 8:58 pm —

    @juan del pueblo,,,tienes razón. Pero d igual manera es casi seguro q se presente la actualización de su linea Mac Pro totalmente abandonado del que se espera se haga alguna mención, al menos para conocer el futuro de la estación de trabajo de Apple. Yo por lo memos lo espero. Yo vivo d ellas las mismas son mis herramientas d trabajo.

  3. Juan del Pueblo
    06/10/2012 | 6:31 pm a las 6:31 pm —

    Correcion las pros unibody salieron a finales del 2008!!!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.