Panasonic, legendaria compañía de electrónica y tecnología para el consumidor mostró los nuevos productos y tecnologías para este año ante casa llena en el Hotel Venetian.

IMG_5400

El evento comenzó con varios ejecutivos hablando sobre lo grande que es la compañía, indicando que la mayoría de sus ingresos provienen de venta de equipo electrónico para el consumidor.

ANUNCIO

IMG_5402

Enfatizó en su decisión de aumentar sus esfuerzos para ser más responsables con el ambiente mediante una iniciativa llamada “Eco Declaration”. Esto conlleva el duplicar la venta de productos para el consumidor que sean eficientes en su uso de energía, reduciendo a la mitad las emisiones de sus oficinas principales de Norteamérica y expandiendo sus esfuerzos de educación a la comunidad.

IMG_5404

También mencionó el acuerdo que recientemente alcanzaron con la automotriz Chrysler para implementar el sistema de manejo de entretenimiento en el auto Uconect.

TELEVISORES

Panasonic sigue entusiasmada con la tecnología de plasma. Es por esto que habló sobre la tecnología Neo Plasma, la cual ofrece elementos de imagen capaces de reaccionar rápidamente alos cambios en la imagen, resolución de imagen catalogada por la empresa como inigualable, ángulos de captación de imagen amplios a un precio altamente competitivo.

IMG_5405

Nuevo este año es el Viera Connect y Viera Market.

IMG_5407

El primero es una mejora a Viera Cast, una característica en televisores Panasonic para conectarlos a internet y hacerlos más versátil. Este año Viera Connect abre la puerta a que desarrolladores de software puedan crear aplicaciones que sean ejecutadas por el mismo televisor, eliminando el tener, por ejemplo, una consola de juegos para poder jugar.

Viera Market es un mercado de aplicaciones para sus televisores que, tal cual sucede en equipos como el iPhone, iPod Touch, Android y Blackberry, entre otros, ofrece “apps” para hacer que la pantalla del televisor sirva para mucho más que simplemente ver televisión.

Según dijo Panasonic, el Viera Market está abierto para que terceros puedan desarrollar aplicaciones e inclusive proveen lo necesario para que manufactureros de otros equipos puedan conectarse a este servicio.

Al momento, Viera Market cuenta con aplicaciones por Hulu Plus, Skype, WiThings, BodyMedia, Facebook, la NBA, y otros más.

IMG_5409-555

La empresa demostró un juego de automovilismo de la conocida empresa Gameloft  que en vez de ser ejecutado en una computadora, consola de juego o equipo portátil era más bien ejecutado en el mismo televisor.

IMG_5419

La demostración continuó con una demostración que se suponía iba a ser de un dispositivo par medir el nivel de salud y condición física de una persona pero no se pudo lograr.

IMG_5422

¡TABLET!

La gran sorpresa del evento lo fue el anuncio de que Panasonic, quien contrario a Japón y otros mercados, no ha sido muy reconocida en el mercado de computadoras en Estados Unidos, lanzará una tablet que permitirá acceso a una variedad de servicios en internet por medio de los televisores Viera en adición a que trabajen en conjunto para, según Panasonic, mejorar la experiencia de ver televisión.

IMG_5464

Algunos ejemplos que Panasonic mencionó como posibles usos de su tablet lo son el tener acceso a televisión interactiva ppor medio del sistema IPTV, usarse como un control remoto visual para operar televisores Viera, funcionar como una sub-pantalla de televisión que permitirá ver escenas de deportes en ángulos diferentes, entre otros.

IMG_5415

IMG_5410

Esta utiliza el sistema operativo Android, pero Panasonic no indicó qué versión. Más adelante iremos al exhibidor (“booth”) de Panasonic para tener la oportunidad de tenerla cerca y preguntar sobre este y otros aspectos de la misma.

La Viera Tablet vendrá en varios modelos con tamaños de pantalla de entre cuatro a diez pulgadas.

MÁS 3D

Sin duda alguna compañías como Panasonic siguen apostando a esta tecnología.

La empresa indicó que este año estará “cerrando el círculo” al ofrecer televisores/pantallas, reproductores 3D, sistemas de Home Theater, cámaras y videofilmadoras (“camcorders”), todos estos con tecnología 3D.

IMG_5425

En videofilmadoras, cinco modelos, SD90, TM90, SD800, HS900 y TM900 estarán disponibles este año.

IMG_5453

IMG_5466

En cuanto a televisores, los tamaños aumentaron de 54 pulgadas a 55 y de 58 a 60 pulgadas.

Las imagenes y el desempeño de los nuevos modelos con capacidad 3D para este año, según Panasonic, mejorarán en varios aspectos. Las imagenes se verán más  definidas, los tonos oscuros serán aún más oscuros, la imagen en general será más brillante y el cosumo será reducido en hasta un 25% en TVs de 42″.

IMG_5427

En total, Panasonic lanzará 19 modelos con tecnología plasma y 8 modelos con tecnología LCD.

En la serie ST30, habrán disponible modelos con pantallas de 42, 26, 50, 55, 60 y 65 pulgadas.

En la serie GT30, pantallas de 50, 55, 60 y 65 pulgadas estarán disponibles. Esta serie tendrá un diseño ultra plano con cuatro entradas HDMI y certificación THX.

IMG_5428

IMG_5433

La serie cumbre de plasmas Panasonic este año es la VT30, que vendrá en tamaños de pantalla de 55 y 65″ y con capacidad 3D. Además incluye conectores RS232 y otros para facilitar la integración en casas inteligentes.

MONITORES/TV

La firma también planifica conquista a quienes gusten de tener pantallas grandes conectadas a sus computadoras con la próxima disponibilidad de monitores Panasonic.

IMG_5438

La presentación fue completada con el anuncio del equipo compacto de sonido SC-H55, que incluye conectividad para iPod/iPhone, acceso a los controles mediante puertas motorizadas que se abren con sólo hacer un gesto con las manos frente a ella y conectividad Bluetooth.

IMG_5444

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¡Qué kit de prensa más *^%*%$*!

Próxima entrada o post

En construcción