Más de 200 personas fueron al segundo día del “Microsoft Goverment Technology Forum” una convención que contó con más de 15 ponencias concurrentes y fue auspiciado por Microsoft y otras compañías aliadas como Centennial y Hard Rock en el hotel Ritz-Carlton de San Juan el pasado 2 de marzo.

Uno de los temas principales fue cómo la tecnología puede ayudar al gobierno a actuar como una empresa privada enfatizando la idea de ser “accountable” o responsable por lo que suceda en un plan.

En la ponencia “Lograr responsabilidad en el gobierno mediante inteligencia de negocios” auspiciada por Nagnoi una de las empresas aliadas con Microsoft se enfatizó la necesidad de tener un programa que maneje los bancos de datos de muchas agencias de gobierno para tener estadísticas completas que sirvan de guía para tomar decisiones correctas tales como decidir que áreas de la isla pueden necesitar más fondos públicos según el nivel de vida reflejado en los datos.

ANUNCIO

Otro foro memorable fue la presentación de la empresa CRG moderada por Flora Cheda y que contó con la participación especial del alcalde de Cayey Rolando Ortiz Velásquez. El alcalde explicó como la compañía ayudó al Municipio de Cayey a organizar sus proyectos y planes usando Microsoft Access.

El segundo tema que dominó el evento fue la educación y la tecnología pues los principales de decenas de escuelas públicas fueron invitados a participar como crédito necesario en los cursos de educación continuada del Departamento de Educación.

En un salón aparte varios ponientes hablaron del liderato y hacer estratégicas relevantes para alcanzar las metas. Los oradores principales fueron Mike McMann un consultor académico del Centro Puget Sound para la Enseñanza Aprendizaje y Tecnología; Marilina Lucca Wayland rectora del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana y Janet Steele gerente de Programas de Educación Elemental y Secundaria en Microsoft.

Además de conferencias el evento sirvió para que todas las compañías auspiciando el encuentro estuviesen representadas en el área de exhibidores en el pasillo.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Hacia un gobierno “tecnético”: intenta Microsoft unificar servicios públicos

Próxima entrada o post

Hacia un gobierno tecnético: tecnología para el salón de clases