Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

Según los reportes, Apple estará anunciando un nuevo, o nuevos iPhone, en el evento que tendrá lugar mañana a la 1pm hora de Puerto Rico en su sede en Cupertino. El evento, el cual será ampliamente reseñado para ver si a Apple “le queda alguna innovación”, según dicen los “expertos”, servirá de escenario para otros anuncios. A continuación algunas cosas que podemos esperar del evento.

OS X

Se espera que Apple muestre lo que podría ser la versión final de OS X Mavericks. La actualización de OS X 10.9 para la Mac se espera que sea lanzada al público en algún momento a finales de septiembre o incluso en octubre.

ANUNCIO

Entre las nuevas funciones, OS X Mavericks traerá “tabs” al Finder, “tags” para mejorar la organización de archivos, mejorado soporte para múltiples monitores, rediseños de la aplicación de calendario y Safari, nuevas aplicaciones de Mapas y iBooks, tecnologías para consumir menos CPU y batería, etc.

iOS 7

En el evento de mañana se espera que Apple enumere las funciones principales de la actualización de iOS 7, el cual es un gran rediseño a lo que hemos conocido del sistema operativo móvil de la compañía. A pesar de que conocemos algunas de estas funciones, a parte del rediseño, como lo es Control Center, nuevo Multitasking, nuevas aplicaciones “stock” (Safari, Música, Fotos, Cámara, etc.), mejorado Siri, etc., Apple aún podría anunciar nuevas funciones en el evento.

La versión “Golden Master” (GM) o final de iOS 7 debe de estar disponible mañana para los desarrolladores y para el público en algún momento de la próxima semana, posiblemente en o cerca del 18 de septiembre.

El lanzamiento de iOS 7 esta atado al lanzamiento de iTunes Radio ya que el servicio de música de Apple viene como parte de la aplicación de Música en iOS 7 y iTunes 11.1. Así que una vez salga iOS 7, debe estar disponible iTunes Radio.

iPhone

Según rumores, Apple debe de estar anunciando dos modelos de iPhone. El iPhone 5S ( si es que Apple lo llama así), debe parecerse al iPhone 5 actual, pero con colores nuevos en la parte de atrás (champaña, grafito?), rediseñado lente de cámara y “flash”, nuevo procesador y hasta posiblemente un lector de huellas dactilares.

El segundo modelo, llamado iPhone 5C, se espera que sea más económico, destinado para mercados como el de China, India y América Latina. Este modelo debe venir con colores vivos en la parte de atrás y elaborados con algún tipo de plástico o policarbonato.

Los nuevos iPhone deben estar disponible en Estados Unidos y otros lugares en o alrededor del 20 de septiembre.

Cualquiera que sea lo que Apple anuncie mañana, no te despegues de las cuentas de redes sociales de Tecnético en Facebook, Twitter y Google+ para seguir de cerca lo anunciado y posteriormente entras a Tecnetico.com para que puedas ver los artículos que publiquemos con todos los detalles.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Microsoft envía invitaciones para evento de la Surface 2

Próxima entrada o post

Famosa celebridad accidentalmente mostró su número de teléfono en TV nacional, y la culpa es de Samsung [VIDEO]