Detector de humo y alarma Firetext (foto: ELS)
Detector de humo y alarma Firetext (foto: ELS)

Acabo de mudarme y estoy convencido que si te hace falta motivación en la vida, múdate o busca a alguien que necesite ayuda para mudarse.

Una de las cosas que descubrí durante el proceso es que en el apartamento donde ahora viviré, el cual está en un condominio, su morador anterior aparentemente jamás se preocupó por verificar los detectores de humo. O sea, que nunca verificó si la batería que los hace funcionar aún conserva carga, y ni hablar si de estos realmente funcionan. ¡Imagínate si llegara a pasar algo! ¿Cómo me entero?

De estos funcionar, la única forma de enterarme sería, pues, si estoy en el área o cuando regrese a la casa, y de seguro no será nada agradable.

Entonces está también el factor de cuan rápido alguien actuará en caso de que uno de estos detectores se active. Es como el famoso refrán que pregunta que si un arbol cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo, ¿hará ruido?. Y la verdad es que en este caso, sí va a hacer ruido. La pregunta es, ¿habrá alguien alrededor que lo escuche a tiempo?

Es entonces que surge mi interés por un nuevo detector de humo fabricado por la compañía de origen inglesa ELS el cual, si este es activado, te avisa por medio de un mensaje de texto SMS.

El mismo, llamado FIRETEXT y que luce y funciona tal cual cualquier detector de humo casero que hayas visto, usa baterías e integra una parte de lo que hace a un celular funcionar y comunicarse mediante SMS por medio de la tecnología GSM usada por empresas de comunicación como Claro, AT&T y T-Mobile. Sólo inserta una tarjeta SIM y listo.

ANUNCIO

Inserte una tarjeta SIM y el mismo podrá enviar hasta 36 mensajes de activación con una batería de 9V (foto: ELS)
Inserte una tarjeta SIM y el mismo podrá enviar hasta 36 mensajes de activación con una batería de 9V (foto: ELS)

Mediante una batería de 9V, este puede vigilar el lugar donde esté instalado por un período de dos a cuatro años y enviar hasta 36 mensajes de que la alarma se ha activado.

El mismo ya está disponible en Gran Bretaña a un costo de £89.99 (aproximadamente US$143). Un poco caro, ¡pero más caro sería no enterarme a tiempo para así poder avisar a los bomberos!

Se instala tal cual otros detectores de humo caseros (foto: ELS)
Se instala tal cual otros detectores de humo caseros (foto: ELS)

3 comentarios

  1. manuel
    06/12/2012 | 3:17 pm a las 3:17 pm — Reply

    disculpa como puedo saber mas del dispositivo para poderlo comprar

  2. Techguy
    09/12/2011 | 11:26 am a las 11:26 am — Reply

    $143.00 + la mensualidad del SIM = ???

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Priceline.com actualiza su aplicación de iOS para traer compatibilidad con el iPad

Próxima entrada o post

Sprint anuncia el Kyocera Milano, otro teléfono a precio de “ganga”