Ese microondas o lavaplatos Samsung que tal vez consideres comprar de aquí a un par de años podría necesitar que lo conectes a internet.

La razón para esto es porque Samsung estará integrando la tecnología WiFi en todos sus enseres electrodomésticos, según un reporte por la agencia Etnews | Korea IT News.

Si todo sale bien, así estará el wifi en tu casa. (foto: Samsung | montaje: Tecnético)
Si todo sale bien, así estará el wifi en tu casa. (foto: Samsung | montaje: Tecnético)

De acuerdo a la información publicada, Samsung tiene ya un plan para que todos sus electrodomésticos como neveras, estufas, lavadoras, microondas y lavaplatos ofrezcan la conectividad a WiFi que permitiría, entre otras cosas, que las funciones de estos puedan ser manejadas desde un smartphone o una computadora.

ANUNCIO

Además, estos tendrían acceso a una base de datos provista por Samsung que les permitiría realizar diagnósticos de funcionamiento y hasta solicitar la visita de un técnico de mantenimiento. Adiós a los tiempos donde tenías que llamar por teléfono a un centro de servicio y proveer marca, modelo y número de serie. Todo eso se automatiza al estar el enser conectado a internet.

Según se indicó, una razón por la cual Samsung está haciendo esto es para ganar terreno de forma temprana en lo que se conoce como “IoT”, o el internet de las cosas, por sus siglas en inglés.

Este concepto se refiere a como equipos que no necesariamente tengan que interactuar con sus usuarios están conectados a internet para recibir o enviar datos según sea la función que estos habrán de realizar.

Solo falta que Samsung resuelva el asunto de cómo la integración de WiFi en sus enseres domésticos impactará el precio de estos, y si esta integración se hará en todos los mercados.

1 comentario

  1. Ruth M. Bergollo
    27 de September de 2016 | 3:59 pm a las 3:59 pm — Reply

    Muy buena orientación..gracias

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Otro "Thanksgiving" (Día de Acción de Gracias) en el que estas tiendas insisten en no abrir

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #195 – 27/septiembre/2016