En verano de 2015, nuestra productora Érika Martínez puso sobre la mesa una idea ambiciosa.

Como el año que viene hay elecciones en Puerto Rico y el rol de la tecnología en nuestra sociedad cada vez cobra más importancia, ¿por qué no entrevistamos a cada uno de los candidatos a la gobernación para saber cuál es su opinión y qué tienen que decir acerca del uso de esta dentro del gobierno, así como su papel en la economía, seguridad y sociedad?

Tras evaluarlo, decidimos proceder, y en septiembre de 2015 llevamos a cabo nuestra primera entrevista a Alexandra Lúgaro en las instalaciones del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología en Río Piedras.

TRAS BASTIDORES

 

Al tratarse de personas de gran importancia, decidimos desde el principio que esto no sería una producción sencilla. En vez, se determinó que utilizaríamos todos nuestros recursos para realizar una producción que verdaderamente nos permtiése transmitir lo que los candidatos dijeran durante la entrevista.

Es por esto que empleamos tres cámaras HD, un sistema de luces completo y todo lo necesario para realizar todas y cada una de las entrevistas, que habrían de realizarse en diversos lugares de acuerdo a la disponibilidad y conveniencia del candidato.

Tres cámaras y todolo necesario para capturar la conversación con la Lcda. Alexandra Lúgaro en septiembre 2015 (foto: Tecnético)
Tres cámaras y todolo necesario para capturar la conversación con la Lcda. Alexandra Lúgaro en septiembre 2015 (foto: Tecnético)
Las sillas esperan la llegada de la candidata independiente a la gobernación, Lcda. Alexandra Lúgaro, en esta foto de septiembre 2015 (foto: Tecnético)
Las sillas esperan la llegada de la candidata independiente a la gobernación, Lcda. Alexandra Lúgaro, en esta foto de septiembre 2015 (foto: Tecnético)

Casi un año más tarde, y tras un extraordinario esfuerzo para sentar a cada uno de los candidatos a la gobernación, tanto independientes como por los cuatro partidos políticos actualmente activos, a conversar con nosotros durante una hora sobre temas importantes y neurálgicos para la isla relacionados a la tecnología, estamos listos para publicar el resultado.

“Convo”, que en el slang o argot contemporáneo significa “conversación” o “conversation“, es el nombre que hemos dado a entrevistas a profundidad con personas importantes tanto a nivel local como internacional acerca de temas relacionados a la tecnología. Es entonces que “Convo – Conversaciones con Tecnético” (#TecneticoConvo), será oficialmente inaugurado con la publicación, a partir de la primera semana de septiembre, de la primera de seis entrevistas con los candidatos a la gobernación.

Aunque estas entrevistas son aproximadamente de una hora de duración, sabemos que no todo el mundo tiene el tiempo para poder verla en su totalidad. Es por esta razón que decidimos publicarlas primero en segmentos (un segmento por día). Cuando todos estén publicados, finalizar con la publicación sin editar de la entrevista completa en un solo vídeo.

Durante mi conversación con cada uno de ellos, les pregunté sobre su opinión sobre la forma que hasta ahora la tecnología se ha implementado en el gobierno, así como su visión de esta bajo su gobierno. Específicamente, los candidatos hablaron de economía, educación y seguridad dentro del marco tecnológico, así como la proyección de Puerto Rico como potencia tecnológica a nivel internacional.

Los candidatos fueron grabados durante un período que comenzó en septiembre 2015 y finalizó agosto 2016:

Alexandra Lúgaro (I) – grabada en el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, 12 de octubre de 2015

Rafael Bernabe (PPT) – grabada en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, 13 de octubre de 2015

María de Lourdes Santiago (PIP) – grabada en la sede del PIP, 21 de abril de 2016

Manuel Cidre (I) – grabada en Colaboratorio, Santurce, 27 de abril de 2016

David Bernier (PPD) – grabada en la sede del PPD, Puerta de Tierra, 8 de julio de 2016

Ricardo Rosselló (PNP) – grabada en la sede del PNP, Hato Rey, 8 de agosto de 2016

Convo Candidatos Gobernacion

EL FUTURO DE “CONVO”

Las entrevistas con los candidatos a la gobernación son solo el comienzo de lo que tenemos planificado para Convo. La idea es que Convo se convierta en el formato de Tecnético para entrevistas a profundidad de todo lo relacionado a la tecnología.

Así pues, te invitamos a que estés pendiente a todo lo por medio de esta nueva herramienta de comunicación te estaremos brindando para continuar informándote sobre tecnología…¡en español!

2 comentarios

  1. Freddie Garcia
    9 de September de 2016 | 1:54 pm a las 1:54 pm — Reply

    Estupendo Wilton !!!

    Looking forward !!

  2. Edgar R.
    22 de August de 2016 | 9:06 am a las 9:06 am — Reply

    Excellente! Estare pendiente para las entrevistas #Convo.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #189 – 16/agosto/2016

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #190 – 23/agosto/2016