CONTENIDOS

Parece que el dí­a más esperado para los fanáticos boricuas de “La Comay” por fin llegó

“La Comay”, o mejor dicho, “SuperXclusivo”, es el programa de televisión más visto en Puerto Rico, y es transmitido por WAPA Televisión en Puerto Rico y por WAPA América en Estados Unidos por medio de múltiples servicios de televisión por paga.

El mismo tiene como protagonista a la anteriormente mencionada “Comay”, y su misión es ser la “reina del bochinche”. Creo que no es necesario abundar más sobre esto.

Sin embargo, y desde el punto de vista técnico y tecnológico, WAPA Televisión ha estado transmitiendo su señal digital en formato 480p, o dicho en palabras más sencillas, con la mí­nima calidad de imagen que el formato digital permite, y no ha permitido que la amplia fanaticada de “SuperXclusivo” pueda sacar ventaja de la capacidad de mostrar imagenes con la mayor calidad posible actualmente en un televisor. Me refiero, por supuesto, a “alta definición” (720p o 1080p).

ANUNCIO

Ya sea en 720p o 1080p, alta definición es la mayor expresión de calidad de la televisión digital y canales competidores como Telemundo y Univisión ya hace tiempo han estado transmitiendo en HD. No más.

Todo indica a que los suscriptores del servicio de televisión por satélite Dish Network será, sino el primero uno de los primeros, en ofrecer la señal de WAPA Televisión en alta definición.

DishPuertoRico-wapatv1[1]

ANUNCIO

De acuerdo una página en el sitio de Dish Network Puerto Rico, esta señal será llamada “WAPA HD”, y permitirá “una imagen de más calidad, con mejor resolución para una experiencia más real y más detallada que nunca”. “¡Notarás la diferencia”, afirma con entusiasmo el proveedor de servicio de TV por paga.

Como no dice que son algunos programas (de hecho, dice “ver tus programas favoritos de WAPA TV en alta definición”), es más que razonable asumir que “SuperXclusivo” en efecto será transmitido en alta definición, lo que debe ser una gran noticia para fanáticos de dicho programa.

Así­ que el dí­a más esperado, ver a “La Comay” en HD, por fin ha llegó. Solo que me alegro que esto ha sido luego del “cabezaso” por el cual el programa tuvo que pedir disculpas.

Publicación o post anterior

Otterbox Reflex, la mejor protección para un iPod Touch [Reseña]

Próxima entrada o post

Google actualiza aplicación de Google+ para iOS, trae consigo los "hangouts"

3 comentarios

  1. 09/24/2011 | 8:15 pm a las 8:15 pm —

    Hace tiempo que no escribia aqui. Gente, su señal si lo esta desde el 29 de diciembre de 2009. Pero la estrategia de WAPA es esperar al año eleccionario (2012) para entonces empezar a transmitir la programacion en 1080i. Telemundo esta un poco atras ya que solo la programacion que es de la cadena, entiendase noticias, novelas, especiales y algunos talk shows los transmiten desde Miami en 1080i. El resto de la programacion incluyendo los programas locales y Telenoticias aun estan en 480i La que mejor esta tecnologicamente hablando para transmitir en HD es Univision PR, ya que casi toda su programacion se transmite en 1080i desde agosto de 2009, incluyendo Las Noticias Univision.

  2. Juan
    09/23/2011 | 8:01 pm a las 8:01 pm —

    Al fin voy a poder ver la comay en todo su resplandor !!!

  3. Jose
    09/23/2011 | 6:03 pm a las 6:03 pm —

    WAPA lleva tiempo transmitiendo en 1080i pero la programacion sigue estando en 480i … WAPA HD esta en Liberty y Dish desde hace un tiempo, primero lo agrego Liberty pero aun WAPA no transmite nada en HD… todos los programas salen con las barras negras a ambos lado de la pantalla. Situacion que ocurre cuando los programas aun estan en 480i.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.