El Viejo San Juan ciudad amurallada erigida en tiempos coloniales por los conquistadores españoles podría ser nuevamente invadida pero por turistas conquistados por sus encantos los que llegan a sus sentidos por medio de unos audífonos blancos conectados a iPods.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico y la empresa Control Room Studios anunciaron hoy un nuevo servicio que permitirá que personas puedan sin costo adicional tener acceso vía internet a mapas interactivos vídeos y podcasts con información que les permitirá ser sus propios guías turísticos cuando visiten la histórica ciudad de Viejo San Juan en la isla de Puerto Rico.

Mediante un sitio en la internet los interesados pueden desde cualquier parte del mundo acceder toda la información necesaria para que puedan conocer los lugares históricos y de gran interés de esta ciudad tales como parques museos plazas y calles.

ANUNCIO

Pero el gran atractivo del servicio que lleva como nombre EyeTour y ofrece datos sobre 40 puntos de interés es que dicha información puede ser descargada en los formatos QuickTime M4V MPEG o MP3 haciendo posible compatibilidad con iPod PSP (PlayStation Portátil) Zune o cualquier dispositivo portátil que permita la reproducción de archivos de vídeo o audio. De esta manera un turista puede hacer uso de su equipo portátil para ser su propio guía.

MAPA INTERACTIVO EN LA PALMA DE LA MANO
Uno de los aspectos más innovadores de EyeTour lo es un mapa interactivo creado expresamente para instalar y usar en un iPod.

Mediante este el usuario podrá navegar por el mapa del Viejo San Juan para seleccionar más información y hasta un vídeo o grabación de audio que describa el punto de interés escogido.

ATRACTIVO PARA EL TURISMO
De acuerdo a la Compañía de Turismo de Puerto Rico agencia de gobierno a cargo de promover el turismo en la isla este proyecto brindará a los visitantes una valiosa y efectiva herramienta que les permitirá disfrutar más de su visita.

Terestella González Denton Directora de Turismo habló a los presentes sobre cómo el uso de la tecnología ya sea meidante el uso de una herramienta para reservaciones recientemente añadida al sitio de internet GoToPuertoRico.com o de proyectos como EyeTour está ayudando a que Puerto Rico sea más atractivo para potenciales visitantes.

AMPLIOS PLANES FUTUROS
Control Room Studios compuesta por los jóvenes Juán Márquez Jóse Martí y Alfredo Richner tienen como meta el poder ampliar el servicio para que cubra hasta 150 puntos de interés alrededor de la isla.

Márquez dijo que en adición de ampliar la oferta de información del servicio también esperan ofrecer una versión en español.

2 comentarios

  1. Limayra
    10/21/2013 | 5:32 pm a las 5:32 pm — Reply

    Ya está la versión en españo??

  2. Limayra
    10/21/2013 | 5:31 pm a las 5:31 pm — Reply

    Ya está la versión en español.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Forma creador de God of War y Twisted Metal nuevo estudio de videojuegos

Próxima entrada o post

Siguen los atrasos: no arranca Grand Theft Auto 4 hasta 2008