CONECTIVIDAD

“Estoy harto de tu mi*rda”: los jefes de Sprint y T-Mobile, enfrentados en Twitter

Señoras, señores, tomen asiendo de primera fila y preparen sus palomitas de maí­z (“popcorn”, o “poscón”, como se le dice en Puerto Rico).

Los CEO o principales oficiales ejecutivos de Sprint y T-Mobile, Marcelo Claure y John Legere respectivamente, han decidido ventilar en público, especí­ficamente en Twitter, sus diferencias en torno a varios aspectos, recurriendo en varios casos a palabras soeces.

El intercambio entre estos lí­deres inició de forma “neutral” en noviembre de 2014, en el que Legere criticó una de las movidas de Verizon Wireless, uno de los rivales tanto de Sprint como de T-Mobile.

ANUNCIO

ANUNCIO

Uno dice, el otro opina. Todo es conducido de forma cordial entre ambos. Inclusive, Claure fue solidario con Legere cuando su señora madre falleció a finales de 2014.

Sin embargo, tan sólo dos meses después, Legere calentó los ánimos al recurrir a su particular forma de criticar la competencia de T-Mobile hablando (¿tuiteando?) “sin pelos en la lengua” acerca de un anuncio reciente por parte de Sprint: “Un comercial a medias, velocidades de internet a medias“, añadiéndole en tono sarcástico la palabra “tí­pico“.

A esto, Claure respondió con una imagen con el mensaje: “Nunca sacrifiques tu clase para estar a mano con alguien que no tiene ninguna. Evitalo.

AUMENTA LA INTENSIDAD

Unos diez dí­as después, Claure usó su cuenta de Twitter para llamar la atención a los resultados de una prueba realizada por la firma RootMetrics acerca del desempeño de las cuatro principales a la hora de hacer llamadas de voz. “Es bueno cuando usas tu teléfono para hacer una llamada y esta se realice. Las tres principales empresas de comunicación están bastante a la par“, tuiteó Claure.

Bastó sólo un par de horas para que Legere contestara con su ya conocido estilo. “yyyyy todas compiten y luego tratas data (internet) y omg, ¿qué le pasó a Sprint? Website de infierno… T-Mobile brilla“, dijo el pintoresco ejecutivo.

Claure no se quedó callado y publicó una imagen que muestra resultados no muy halagadores para T-Mobile. “Hmmm. Sólo dejaré que los hechos hablen por sí­ solos. 293,000 millas de pruebas de red“.

A finales del mes siguiente, Legere criticó una oferta lanzada por Sprint en la que ofrece un Galaxy S6 de Samsung gratis y sus palabras, aunque menos “intensas” que en otras ocasiones, de todos modos fueron directas. “Hemos estado luchando para que en esta industria haya transparencia, ¡y entonces @Sprint crea un nuevo plan más costoso para esconder un GS6 ‘gratis’! #vengahombre“.

En menos de una hora, Claure le contesta utilizando dos tuits. “Hola John. Es muy simple y transparente. $80 por mes. Incluye un Galaxy S6, voz, texto y data ilimitados, y puedes cambiar tu teléfono cada año. ¿Qué es lo que es difí­cil de entender? Simple, claro y transparente“.

¿Se quedará Legere callado? Esta vez no. “Su plan ilimitado = $60. Su plan ilimitado para el iPhone $50. Su plan ilimitado con un GS6 “gratis” = $80. ¿Es eso sencillo?

Es entonces que Claure decidió dar por terminada la conversación de una forma dramática. “No más tuits…dejaremos que los números hablen NUEVAMENTE. Estoy seguro que muchas personas les encantarí­a ahorrar $450 al año“.

LA CALMA ANTES DE LA TORMENTA

En mayo, varios meses despúes de su último encuentro tuitero, Legere se encontró con una contestación sorprendemente pacifista por parte de Claure a una crí­tica de Legere a Verizon Wireless y su campaña “Never Settle” (“No Te Conformes”). “¿Haz visto la campaña #NeverSettle de Verizon Wireless? Por fin estoy de acuerdo con ellos – No se conformen (con su anticuada mierda inalámbrica)!“.

A esto, Claure responde que “le está asustando lo mucho que están de acuerdo en algunas cosas“.

https://twitter.com/marceloclaure/status/595437937497657345

“LET’S GET READY TO RUMMMMMMMBLEEEEEEEE”

En julio, Sprint anunció una nueva estrategia llamada “All In”, en la que promete varios servicios por un solo precio. Legere no perdió tiempo e inició el ataque frontal a lo nuevo de Sprint. “Doy crédito a Sprint por tomar su turno al bate cuando lo hacen – pero amigos, #AllIn es intento fallido!“, dijo Legere en su tuit.

Es entonces que Claure no aguantó más y decidió, en nada menos que cuatro tuits consecuitivos, “tirar con todo” hacia Legere.

Estoy harto de tu mierda de Uncarrier cuando ustedes son peor que las otras dos compañí­as combinadas. La trapo y engañosa imitación de arrendamiento de ustedes es un chiste. Ustedes engañan la gente haciéndoles creer que pagan $15 por arrendamiento de un iPhone cuando esto no es cierto. Ustedes le dicen que pueden actualizar hasta tres vecse pero no les dicen que el precio aumenta en 27 dólares cuando lo hacen. Ustedes dicen una cosa pero actúan completamente diferente. Todo es un teatro, una farsa. En realidad es #TmobileLikeHell“.

La etiqueta o “hashtag” utilizada por Claure al final de su último tuit es una variación a “#SprintLikeHell”, haciendo referencia al significado literal de la palabra “sprint”, que en español se refiere a una carrera corta pero a gran velocidad. Una forma de decir “salga corriendo de Sprint lo más rápido posible porque eso ahí­ es como el infierno”.

https://storify.com/tecnetico/rumble-entre-john-legere-y-marcelo-claure

Legere, haciendo gala de su peculiar estilo, respondió de forma cool al ataque de Claure. “¿Estás enojado hermano?“, dijo Legere.

Acto seguido, Claure parece haber tomado un gran respiro (su respuesta ocurrió un dí­a después de la de Legere) y respondió con menos intensidad, aunque un poco a la defensiva. “¿Enojado? Nunca. Sólo “las canto como las veo”. Tengo muchas cosas ocurriendo para estar enojado. Una gran familia y Sprint. Felí­z 4 (de julio)“.

…Y ESTO SIGUE…

No terminó el mes de julio cuando nuevamente los ejecutivos se volvieron a enfrentar, esta vez por otro reporte de la firma RootMetrics.

¿HABRí PAZ?

El inicio de agosto fue uno lleno de cordialidad por parte de Claure al responder a un tuit de Legere relacionado a que según un reporte del Washington Post, T-Mobile pasó a ocupar el tercer puesto en el mercado de telefoní­a celular.

¿Durará esta nueva actitud?

Más o menos.

Y así­, con el pasar del tiempo, estos dos lí­deres de la industria de telecomunicaciones continuaron como perros y gatos, públicamente “sacando sus trapitos al aire”. Sin embargo, el intercambio más reciente al momento de publicar esta nota es un tanto romántico, como queda registrado en los siguientes tuits.

Me ofrezco como mozo voluntario para atender la mesa del restaurante donde estas dos joyas finalmente tengan su conversación sin estar debajo de las alas de sus respectivos tuits en Twitter.

Publicación o post anterior

Más evidencia de que existen versiones del Galaxy Note 5 de Samsung con 128gb de memoria

Próxima entrada o post

Uber traza ruta a República Dominicana y refuerza su presencia en Panamá

1 comentario

  1. miguel angel
    08/29/2015 | 12:57 pm a las 12:57 pm —

    Parecen nenas d high school peleando x un macho…

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.