COMPUTADORAS

Windows y la próxima generación de microprocesadores ARM

Sinofsky, presenta Windows 7 corriendo en la nueva arquitectura ARM. (Foto: Long Zheng)
Sinofsky, presenta Windows 7 corriendo en la nueva arquitectura ARM. (Foto: Long Zheng)

Durante la tarde de hoy Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live en Microsoft, dio una breve presentación donde presento una serie de nuevos proyectos que se encuentran en un estado temprano de pruebas y quienes demuestran la capacidad de poder llevar todo el poder de un computador tradicional con Windows a dispositivos, que debido a su pequeño tamaño y con la tecnologí­a de hoy en dí­a, serí­a imposible.

En el corazón de estos se encontraba una nueva serie de microprocesadores ARM, los cuales emplean la nueva arquitectura de ‘system-on-a-chip’ (SoC), que hacen posible la integración de varios de los componentes en un computador tradicional a un nuevo microchip del tamaño de una nuez.

Luego de una breve introducción sobre lo que será esta nueva arquitectura de microprocesadores, Sinofsky se dio a la tarea de demonstrar lo que será posible hacer con la próxima generación de Windows y estos nuevos microprocesadores. Un excelente desempeño al momento de correr una versión no especificada de Internet Explorer 9, Microsoft Office y la capacidad de reproducir videos en alta definición, demostraron que el pequeño tamaño de estos nuevos microprocesadores no afecta grandemente el desempeño en una copia tradicional de Windows.

ANUNCIO

Otro de los dispositivos presentados durante esta corta presentación lo fue la segunda generación de Microsoft Surface, un computador dirigido a los comercios, mayormente por su alto costo. Surface, cambia de ser un tipo de mesa de gran tamaño a una mucho más pequeño (solo 4 pulgadas de grosor), también traerá consigo un nuevo tipo de pantalla con la nueva tecnologí­a PixelSense que integra diminutas cámaras infrarrojas dentro de los pixeles de la pantalla, reemplazando la vieja tecnologí­a de proyección utilizada en la versión anterior. Además, esta será protegida por la versión más grande de ‘Gorilla Glass’ jamás producida.

El nuevo Microsoft Surface. (Foto: Long Zheng)
La nueva versión de Microsoft Surface. (Foto: Long Zheng)

No se anunció fecha de disponibilidad, ni el precio de alguna de estos nuevos dispositivos, ya que al comienzo de la presentación Steven Sinofsky dejo claro a los allí­ presentes, que lo que se aprestaba a presentar eran tecnologí­as en un estado temprano de prueba y que algunas tomarí­an alrededor de 24 meses en estar listas para el lanzamiento al público en general.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

SH100 una muy práctica y conveniente cámara wi-fi de Samsung

Próxima entrada o post

Sistemas de Audio Sharp para iPhone/iPod Hacen Aparición en Las Vegas

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.