COMPUTADORAS

Sólido el empuje de Intel detrás de las “ultrabooks” en el 2012

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico
Conferencia de Intel | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

En la mañana de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa de la compañí­a Intel como preámbulo al comienzo de CES. Tres cosas principales formaban parte de la conversación desde semanas antes e incluso meses antes de esta conferencia. La primera son los procesadores Ivy Bridge que sustituirán los Sandy Bridge.

La segunda serí­a procesadores para dispositivos móviles como “smartphones”. Y por último las ultrabooks, que se caracterizan por ser super delgadas. Estas forman parte del gran esfuerzo que hacen por tratan de “reemplazar” las “netbooks” y entrar de lleno a competir con la MacBook Air, que curiosamente tiene procedadores Intel.

Intel baila al comenzar su conferencia | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

En la conferencia de hoy que comenzó con un represante de Intel bailando canciones de diferentes décadas para tratar de mostrar que hay una comparación con la evolución de la computación y procesadores, Intel se concentró en las “ultrabooks”.

ANUNCIO

Mooly Eden, Gerente General y Vicepresidente de Intel | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

La conferencia estuvo a cargo Mooly Eden, Gerente General y Vicepresidente de Intel. El indicó que Según lo importante de las ultrabooks” es la experiencia que puedes obtener de estas computadoras. Otra cosa importante es el precio, pues no quieren que estas computadoras lleguen a solo el 5% de la población, lo que significa que hay que bajar el costo

Intel cooperó con un fondo para desarrollar materiales que hacen posible que el producto final de las “ultrabooks” tenga un precio más económico.

Colaboración de Intel para bajar los costos de desarrollo de materiales de "ultrabooks" | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Algo que Intel hizo que Apple dijo que no harí­a es el que puedas tocar la pantalla tal y como lo hacemos con los “smartphones”. Intel ha promovido mediante sus procesadores Ivy Bridge el que esto sea posible  y así­ traer  gestos “multi-touch” a las laptops, en este caso, “ultrabooks”.

ANUNCIO

Demostración de gestos "multi-touch" en la pantalla de una "ultrabook" | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Estos procesadores también tienen soporte para NFC, lo que puede utilizarse para hacer pagos al colocar la tarjeta de crédito cerca, y con esta tecnologí­a viene la debida seguridad que se requiere.

Mooly Eden, Gerente General y Vicepresidente de Intel muestra como se hacen pagos por NFC | Foto: GustavoFranceschini - Tecnetico.com

A esto se le suma unas impresionantes gráficas que pudimos apreciar en “demos” de animaciones y juegos como F1. También para juegos es posible utilizar acelerómetro que con tan solo mover la computadora mueves el objeto o puedes utilizar movimientos que son captados por la cámara al estilo “Kinect”.

Mooly Eden, Gerente General y Vicepresidente de Intel muestra un "clam-shell" de una "ultrabook" que funciona como "tablet" | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Intel ha echo este empuje grande para este tipo de computadoras, pero ellos no las manufacturan. Alrededor de 75 “ultrabooks” llegarán al mercado este año. Las compañí­as que al momento han entrado al mercado a desarrollarlas son ASUS, Acer, HP, Lenovo, LG, Toshiba y Samsung . Todos estos estarán exhibiendo sus “ultrabooks” que han comenzado a salir al mercado, algunas de ellas aún no.

Intel no entró de lleno en lo de Ivy Bridge y los procesadores móviles. Lo harán en una conferencia aparte más adelante.

Ambiente en conferencia de Intel | Foto: Gustavo Franceschini

Pero esto no es todo. Para que vean como es el ambiente. Intel ha tenido hasta el momento una de las conferencias más concurridas. Entre los asistentes se regalaron 50 “ultrabooks” para que puedan verlas, probarlas, en otras palabras, reseñarla.

Estas 50 “ultrabooks” estaban debajo de los asientos donde estaban ubicados los asistentes a la conferencia. Tuve la suerte de que al moverme de silla en el último momento me tocó una ASUS Zenbook debajo de ella.

"Ultrabook" ASUS que encontré bajo mi asiento | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Próximamente estaré publicando algo de información y fotos de la misma.

 

Publicación o post anterior

El juego que hací­a falta en el Playstation 3 para jugar en familia "Carnival Island" [Reseña]

Próxima entrada o post

Probando²: el nuevo televisor 3D de 55” pulgadas con tecnologí­a OLED de LG

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.