SAN FRANCISCO CALIFORNIA – Tras semanas llenas de intrigas especulación rumores y hasta litigios judiciales Apple Computer anunció dos productos con los que espera ampliar su participación en el mercado de computadoras personales y electrónica.

Este anuncio se llevo a cabo como parte de la oratoria anual que ofrece Steve Jobs principal oficial ejecutivo y figura icónica de Apple Computer durante la convención “MacWorld” en esta ciudad californiana. Es ya tradición que Jobs tome esta oportunidad no sólo para hablar sobre el estado de Apple y la industria sino también para presentar nuevos productos hecho que realiza con un estilo que lo distingue de otras figuras importantes del mundo de la tecnología.

Justo antes de llevarse a cabo cualquier evento que cuente con la participación de Apple sitios de internet especializados en todo lo que sea Apple se desbordan con conjeturas y rumores sobre lo que Apple habrá de anunciar y/o presentar. Aunque esto ya es considerado una tradición Apple nunca lo ha visto con buenos ojos. Para Apple “la gota que colmó la copa” fue la publicación en varios de estos sitios de internet de información sobre dos nuevos productos que serían presentados durante el evento de MacWorld. Este acto causó que Apple tomara acción y solicitara a un juez una orden para que revelaran sus fuentes entregaran toda la información en su poder y retiraran la información de la página.

ANUNCIO

En lo que será el modelo “Mac” más económico que la compañía jamás ha ofrecido la “Mac Mini” estará disponible en dos modelos costando $499 (procesador de 1.25 gHz 256mb de memoria y disco duro de 40gb) y $599 (procesador de 1.42 gHz 256mb de memoria y disco duro de 80gb) respectivamente. Para lograr llegar a estos precios Apple decidió reducir a un mínimo el tamaño de la computadora en sí dándole lugar al nombre seleccionado para este producto. La “Mac Mini” mide sólo 6.5″ de ancho y viene absolutamente sin ningún tipo de accesorio en lo que Jobs ha denominado como “BYODKM” iniciales que significan que el usuario deberá suplir su propia pantalla teclado y “mouse”.

Esto dista de la tradición que Apple siempre ha seguido de suplir todos estos componentes al momento de que la computadora sea adquirida. Según Jobs esto permitirá que el usuario pueda elegir la pantalla teclado y mouse de su predilección ya que la “Mac Mini” es compatible con cualquiera de estos equipos cuyos conectores sean de los tipos que son estándar en el mercado tales como VGA/DVI para la pantalla y USB para el teclado y el mouse. Estará disponible mundialmente a finales de enero.

Por otro lado Apple presentó lo que es su respuesta al mercado de los reproductores de audio digital basados en “flash memory”. Contrario a los modelos actuales del iPod que utilizan un “hard disk” o disco duro para almacenamiento el nuevo “iPod Shuffle” utiliza el mismo tipo de memoria utilizada por formatos como MemoryStick SecureDigital CompacFlash y otros. Esto permite reducir significativamente el tamaño de la unidad y eliminar todo tipo de partes movibles las cuales tiene más posibilidades de dañarse.

Pero eso no es todo lo que el “Ipod Shuffle” no trae. La unidad no tiene no tiene una pantalla que permita visualizar el contenido de la unidad. Jobs dijo que Apple estudió los patrones de uso de su popular programa de manejo de música “iTunes” y encontró que los usuarios en gran medida utilizan la función de “shuffle” o escogido aleatorio de las canciones almacenadas en la PC para que cada experiencia de escuchar música en la PC fuese una totalmente diferente a la anterior. Este patrón de uso dio paso no sólo al nombre del producto sino también a la decisión de no equipar la unidad con una pantalla.

La llegada del “iPod Shuffle” trae también una nueva versión del programa “iTunes” que entre otras cosas provee una nueva función que la empresa llama “Autofill”. Esta permitirá que un usuario de un “iPod Shuffle” pueda indicarle a “iTunes” que “llene” el equipo con la cantidad exacta de canciones de acuerdo a la memoria del modelo “iPod Shufle” que posea y que estas sean escogidas “randomly” (al azar) o según un “playlist” o lista de canciones previamente creada por este.

El “iPod Shuffle” está ya disponible en dos modelos: $99 por la versión con capacidad de 512 megabytes y $149 por 1 gigabyte almacenando unas 120 canciones y 240 canciones respectivamente.

A estos anuncios se sumó la disponibilidad de nuevas versiones de varios programas. “iLife” un conjunto de programas que incluyen aplicaciones para manejo de fotos (“iPhoto”) edición de vídeos (“iMovie HD”) creación de DVDs (“iDVD 5”) estudio de grabación (“Garageband 2”) y el ya conocido “iTunes” para el manejo de música. Cabe señalar que “iMovie HD” tiene como nueva característica el poder editar vídeo en alta definición algo que según Apple será una de las tendencias más populares del 2005.

Otro nuevo producto presentado por Apple fue el “iWork” que incluye una nueva aplicación para “word processing” llamada “Pages” y “Keynote 2” la nueva versión del programa para realizar presentaciones y que es la respuesta de Apple al conocido programa “PowerPoint” popular entre usuarios de PCs con el sistema operativo Windows de Microsoft.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Pone Targus estilo femenino en bultos para PCs portátiles

Próxima entrada o post

Con fecha de llegada el DVD de alta definición