En el mercado de hoy es muy difícil poder predecir el éxito o fracaso de un nuevo producto.  Pero la compañía enTourage muy inteligentemente ha combinado dos de los productos de más auge en este último año, para así casi asegurar su éxito.

Me refiero a los e-readers y las netbooks. Los e-readers son aparatos electrónicos los cuales mediante una pantalla muestran texto de libros, revistas y periódicos, de esta manera eliminando la necesidad de tener que guardar libros o magazines tradicionales. Las netbooks son computadoras portátiles, con procesadores con poco poder, baterías de larga duración, pantallas de no más de 12 pulgadas y lo más importantes de bajo costo. Debido al estado actual de la economía el mercado de las netbooks ha explotado y todas las grandes compañías de computadoras tienen alguna variación de esta.

eDGe azul oscuro
eDGe azul oscuro

EnTourage le llama a su nuevo invento el eDGe, y lo presentan como el primer “dualbook” al este funcionar como e-reader y netbook. El eDGe tiene una cámara que funciona para tomar fotos y grabar videos en formato MP4 o 3GP, una grabadora de voz y bocinas integradas.

ANUNCIO

Ambas pantallas son táctiles y se comunican entre sí, por lo que uno puede coger parte de un texto en la pantalla del e-reader y trasladarlo a la pantalla del netbook. El eDGe trae un stylus para poder escribir en la pantalla pero también tiene un teclado digital en la pantalla o si uno desea un teclado externo este puede ser conectado.

Este aparato tiene WiFi integrado y es compatible con módems móviles 3G EVDO o HSDPA. También tiene BlueTooth lo que es muy útil para añadir teclados externos. Las funciones de netbook que vienen con el eDGe son: poder usar la web, grabadora de voz y cámara de video, una calculadora, un reloj alarma y una función de librería para poder manejar tus textos electrónicos y documentos.

El sistema operativo que utiliza es el Google Android por lo que uno puede añadir las aplicaciones que necesite.

Una característica del “dualbook” de enTourage que añade a su flexibilidad es la habilidad del usuario disponer como quiere usar la parte del netbook, horizontal o vertical. También el usuario puede decidir si quiere el e-reader en la parte derecha o izquierda al rotar la imagen 180 grados y luego girar el aparato.

El eDGe de enTourage solo pesa tres libras y al estar cerrado mide 8 1/4 por 10 3/4 por 1 pulgada. Tiene tres gb de memoria, la cual fácilmente puede ser aumentada con el uso de una tarjeta SD o memoria USB.

La batería de litio puede durar hasta 16 horas si se utiliza solo el e-reader y 6 al utilizar el netbook. Pero en caso de que esta se quede sin carga o se dañe puede ser cambiada fácilmente.

El lanzamiento del eDGe es en febrero y su modelo azul oscuro tendrá un precio de $490, también habrán otros colores disponibles a un costo adicional de $40.

[bliptv hJYwgbvbNwI]

4 comentarios

  1. Alicia Gomez
    12/15/2009 | 10:12 pm a las 10:12 pm — Reply

    Gracias por la informacion pra que los ninos reciban mensaje de Santa y los 3 Reyes. Hoy mi nieta de 6 años recibio el de Santa , su carita valia un millon , lo vio 2 veces y estaba fascinada por la magia de Santa. GRACIAS MIL Y FELIZ NAVIDAD

  2. ALX
    12/14/2009 | 12:14 am a las 12:14 am — Reply

    Que paso con el foro? murio? si no van a hacer el foro quiten el mensaje que estara pronto

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El GooglePhone: ¿real o mentira?

Próxima entrada o post

Lleno de sorpresas los "Spike TV VGAs 2009"