COMPUTADORAS

Dell da un paso adelante a favor del ambiente al lanzar la primera computadora hecha con material reciclado

Closed-Loop_Recycling_Simple

A medida que pasa el tiempo las compañí­as tecnológicas buscan la forma de minimizar su impacto ambiental para así­ no contribuir al avance del efecto invernadero que está causando estragos a nivel mundial, que una de sus consecuencias son las elevadas temperaturas que sentimos. Compañí­as como Dell se encuentran activamente buscando la forma de reducir la emisiones utilizando tecnologí­a innovadora que le permite aprovechar el uso de desperdicios para reciclar.

Dell lanza este mes la computadora “All-in-One” OptiPlex 3030, la primera computadora hecha con plástico de material electrónico reciclado. La misma es el resultado de una iniciativa de parte de Dell de reducir los desperdicios plásticos utilizando hasta 50 millones de plástico reciclado para el año 2020 y reducir las emisiones de carbono en un 11%.

ANUNCIO

La companní­a utiliza una tecnologí­a llamada “closed-loop”, la cual convierte los plásticos de electrónicos reciclados en nuevos sistemas, colocándolos nuevamente en circulación. Muchos de estos plásticos reciclados provienen de los 78 paí­ses donde la compañí­a ofrece reciclaje gratis a los consumidores, por lo cual la compañí­a muy bien pudiera estar ahorrándose mucho en tener que buscarlos, en adición a costos de materiales.

La OptiPlex 3030 excede el mí­nimo de 10% de plásticos post-reciclados en su chasis, lo que le gana la certificación “UL Enviroment” para la fabricación de plásticos utilizando la tecnologí­a “Closed-loop”, la primera certificación de este tipo.

Empaques innovadores

ANUNCIO

Dell también ha innovado junto a la compañí­a Newlight Technologies una manera para crear empaques que no hayan sido elaborados con emisiones de carbono. Los plásticos son derivados de combustibles fósiles, pero con esta tecnologí­a de nombre “AirCarbon Packaging” es posible crear material plástico del aire y gases de efecto de invernadero en el ambiente. Al halar el carbono del aire, esta tecnologí­a secuestra más carbono del que se produce, generando un impacto neto positivo al ambiente.

Los primeros empaques que serán creados con esta tecnologí­a serán utilizados por primera vez con las “laptops” Latitude de Dell que llegarán en el otoño. Mientras que la OptiPlex 3030 ya puede comenzar a ordenarse desde la página de Dell.

Imagen: Dell

Publicación o post anterior

Samsung lanza las nuevas tabletas Galaxy Tab S con pantallas Súper AMOLED ultrabrillantes

Próxima entrada o post

Disponible ya iOS 8 beta 2 para desarrolladores

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.