A medida que pasa el tiempo las compañías tecnológicas buscan la forma de minimizar su impacto ambiental para así no contribuir al avance del efecto invernadero que está causando estragos a nivel mundial, que una de sus consecuencias son las elevadas temperaturas que sentimos. Compañías como Dell se encuentran activamente buscando la forma de reducir la emisiones utilizando tecnología innovadora que le permite aprovechar el uso de desperdicios para reciclar.

Dell lanza este mes la computadora “All-in-One” OptiPlex 3030, la primera computadora hecha con plástico de material electrónico reciclado. La misma es el resultado de una iniciativa de parte de Dell de reducir los desperdicios plásticos utilizando hasta 50 millones de plástico reciclado para el año 2020 y reducir las emisiones de carbono en un 11%.

ANUNCIO

La compannía utiliza una tecnología llamada “closed-loop”, la cual convierte los plásticos de electrónicos reciclados en nuevos sistemas, colocándolos nuevamente en circulación. Muchos de estos plásticos reciclados provienen de los 78 países donde la compañía ofrece reciclaje gratis a los consumidores, por lo cual la compañía muy bien pudiera estar ahorrándose mucho en tener que buscarlos, en adición a costos de materiales.

La OptiPlex 3030 excede el mínimo de 10% de plásticos post-reciclados en su chasis, lo que le gana la certificación “UL Enviroment” para la fabricación de plásticos utilizando la tecnología “Closed-loop”, la primera certificación de este tipo.

Empaques innovadores

Dell también ha innovado junto a la compañía Newlight Technologies una manera para crear empaques que no hayan sido elaborados con emisiones de carbono. Los plásticos son derivados de combustibles fósiles, pero con esta tecnología de nombre “AirCarbon Packaging” es posible crear material plástico del aire y gases de efecto de invernadero en el ambiente. Al halar el carbono del aire, esta tecnología secuestra más carbono del que se produce, generando un impacto neto positivo al ambiente.

Los primeros empaques que serán creados con esta tecnología serán utilizados por primera vez con las “laptops” Latitude de Dell que llegarán en el otoño. Mientras que la OptiPlex 3030 ya puede comenzar a ordenarse desde la página de Dell.

Imagen: Dell

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Samsung lanza las nuevas tabletas Galaxy Tab S con pantallas Súper AMOLED ultrabrillantes

Próxima entrada o post

Disponible ya iOS 8 beta 2 para desarrolladores