En 2013, Google nos dejó boquiabiertos con la Chromebook Pixel, una computadora con un diseño increíble, pantalla táctil y con especificaciones poderosas. Pero es su controvertible sistema operativo, Chrome OS, el que llama la atención de estas laptops por proveer una propuesta diferente en la que no hay que preocuparse por virus, actualizaciones y tampco hay programas que instalar. Como secuela, la compañía ha lanzando una nueva Chromebook Pixel, con un espectacular diseño y aún más poder.

Esta nueva Chromebook Pixel, al igual que la nueva MacBook de Apple, utiliza el puerto USB-C, sumándose a la premisa no tener que preocuparse de la forma como se debe conectar el cable ya que este es reversible. Obviamente, al igual que con la computadora de Apple, tendrás que usar adaptadores ya que todavía este puerto y este cable no son usados por muchos equipos, aunque Google nos asegura que estaremos viendo dispositivos Android con este puerto USB-C este año, de acuerdo a un vídeo explicativo sobre el uso de este tipo de conector en la Chromebook Pixel.

Lo bueno de este puerto es que además de ser utilizado para transferir datos, también permite cargar la pila o batería de la nueva Chomebook Pixel, de forma tal que tengas que usar conectores especializados.

La nueva Chromebook Pixel conserva varios de los aspectos de la primera como una pantalla de 12.85 pulgadas, una pantalla táctil de alta resolución (2560×1770 pixeles) y teclado iluminado, pero añade una batería que ofrece hasta 12 horas de uso. En cuestión de especificaciones, la nueva Chromebook Pixel puede ser adquirida con un procesador Intel i5 o i7, 8GB o 16GB de RAM y hasta 64GB de almacenamiento.

Esta computadora, como su nombre lo dice, utiliza como sistema operativo Chrome OS, así que tendrás que vivir con las limitaciones de este (pocas aplicaciones y muchas de las cosas las tendrás que hacer conectado al Internet).

Si te llama la atención, podrás comprar una en la nueva tienda de Google a un precio que comienza en US$999 por la versión con procesador i5 y 8GB de RAM. Si quieres un Intel i7, 16GB de RAM y 64GB de almacenamiento tendrás que pagar US$1,299, pero por lo menos tendrás envío gratis como parte de una oferta de celebración por la apertura de la nueva tienda de Google.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Google abre nueva tienda en línea para sus teléfonos, tabletas y otros productos

Próxima entrada o post

El nuevo disco duro de la compañía LaCie utiliza el nuevo conector USB-C y le cae “como anillo al dedo” a la nueva MacBook de Apple