Tal y como se había vaticinado Apple Inc. presentó en la ciudad de San Francisco nuevas funcionalidades para iTunes que permitirán el alquilar películas en línea en adición a una actualización al Apple TV que le dará acceso directo a iTunes para la compra y/o renta de contenido capacidades adicionales a iPhone y iPod Touch así como un nuevo modelo de computadora portátil o laptop ultra delgada y liviana.

Steve Jobs principal oficial ejecutivo de Apple realizó estos anuncios en la convención MacWorld celebrada anualmente en esta ciudad y que tiene como atractivo en reunir en un sólo evento todos los productos y servicios relacionados a Apple.

ITUNES “DE PELÍCULA”
Los rumores de que iTunes la tienda de multimedios en línea de Apple comenzaría a ofrecer el servicio de renta de películas comenzaron hace meses cuando programadores descubrieron referencias a esta funcionalidad dentro de iTunes.

ANUNCIO

La renta de películas por medio de este servicio que cuenta con el apoyo de prácticamente todos los principales estudios de Hollywood tendrá un costo de US$2.99 para títulos de catálogo mientras que estrenos costarán US$3.99. Este costo permite que una vez la película haya sido descargada el usuario tiene hasta 30 días para empezar a verla. Cabe señalar que aunque la película es ofrecida con calidad de imagen similar a la de un DVD no ofrece todas las funciones y conveniencias de este último tales como múltiples idiomas contenido extra etc.

Una vez hecho esto tendrá hasta 24 horas para finalizarla o verla en múltiples ocasiones. Una vez finalizado el período de 24 horas la película es borrada del disco duro de la computadora.

BAJÓN DE PRECIO Y NUEVAS CAPACIDADES PARA APPLE TV
Otro anuncio hecho por Jobs lo es una actualización del software que integra el Apple TV y que permitirá que este deje de ser un mero reproductor del contenido almacenado en una computadora y pase a ser una solución que conectada a un televisor permita el adquirir contenido en audio y vídeo directo de la internet a la unidad.

Esta actualización está disponible sin costo adicional para dueños existentes de Apple TV.

Con esta nueva capacidad ya no es necesario tener una computadora con contenido multimedios almacenados. Ahora Apple TV puede funcionar por sí sólo y ofrecer acceso a todo lo ofrecido por Apple en su tienda iTunes.

Historia en desarrollo. Detalles pronto.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ir a CES no es un chiste

Próxima entrada o post

Sony en CES 2008 - presentación especial