Las webcams incluídas en las laptops, netbooks y computadoras todo-en-uno ciertamente han avanzado en calidad y funcionalidad. Pero en lo que aparentan no haber avanzado, específicamente las que Hewlett-Packard (HP) ha incluido en sus computadoras “Media Smart” (las que toda la computadora está integrada en el monitor) es en reconocer que ante Dios o quien sea, todos somos iguales.

Esto fue lo que descubrió Desi Cryer, una persona de color, al tratar de utilizar una función integrada en la webcam de dicha PC de Hewlett-Packard y que tiene visos de convertirse en un desastre de relaciones públicas para la empresa.

Se supone que el webcam tenga una función que le permita reconocer la cara de la persona y “seguirla” por medio de movimientos de cámara digitalmente generados. Si la persona se mueve a la izquierda, derecha, arriba, abajo, hace gestos, etc., la cámara hará los acercamientos, alejamientos y giros necesarios para que la persona siempre se mantenga en la imagen.

ANUNCIO

El problema es, y esto fue lo que descubrió esta persona de color, que si eres de tez negra, ¡la cámara no funciona! Luego, el le pide a Wanda, su compañera de trabajo, que se ponga frente a la cámara, y ¡vóilá!, la cámara funciona. El entra en la imagen, la función se desactiva.

Pero para muestra, con un vídeo basta:

Ouch.

1 comentario

  1. 12/30/2009 | 9:50 am a las 9:50 am — Reply

    Habria q ver si tambien con la tez de los latinos tampoco funciona.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Avatar avanza la tecnología del cine

Próxima entrada o post

¿Será entonces "iSlate" el próximo producto revolucionario de Apple?