TremorFX

DENVER – Tecnético tuvo la oportunidad de conocer lo que para muchos seria un sueño: una forma de verdaderamente sentir la acción que se ve en la pantalla, sea de una película, serie de TV o videojuego.

Se trata del Tremor FX Home, una versión para uso en el hogar, instalada en unas cómodas butacas, de una tecnología que ya existe en múltiples cines alrededor de Estados Unidos y que permite sentir físicamente las explosiones, los retumbes y todo aquello que forme parte de la banda sonora de lo que se esté viendo y que amerite una buena sacudida para aumentar el nivel de realismo.

TremorFX Controler

Contrario a otros sistemas mucho más económicos como Buttkicker, Tremor FX Home integra una computadora que analiza en tiempo real la banda sonora del vídeo, determinando en qué momentos es necesario activar el sistema de vibración, cuando no y su intensidad gracias a un tipo de programación conocida como algoritmo. Esto permite que no sea necesario ningún tipo de equipo o aditamento adicional para que sea compatible con prácticamente todos los sistemas de “home theater” sin importar su costo.

Sólo se necesita conectar un cable HDMI proveniente de un receiver de audio/video al cual se le haya conectado un DVD/Blu-ray, una caja de cableTV/Satélite o una consola de vídeojuegos a una caja de control del TremorFX que, afortunadamente, ni siquiera tiene que estar cerca de las butacas.

ANUNCIO

Signal Processor del TremorFX

Esta caja de control enviará inalámbricamente las señales que harán funcionar los actuators (motores que generan las vibraciones), eliminando otro cable y facilitando la colocación de las butacas. Este sistema, de acuerdo a RedSeat Entertainment, está en vías de ser patentado.

TremorFX

Toda esta tecnología cuesta, y mucho, a juzgar por el precio que la empresa le ha puesto a un set de 4 butacas. ¿Cuanto? US$20,000. Por lo menos ese costo incluye el costo de envío. Si ya tienes las butacas, puedes adquirir la tecnología TremorFX por separado.

Estas ya están disponibles y puedes obtener más información aquí.

 Fotos: Roberto Flores/Tecnetico.com

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Programados para fallar: el debate de la "obsolencia programada"

Próxima entrada o post

¿Te esta dando problemas iMessage en iOS 7? Aquí tienes como solucionarlo