Yamaha YSP-1400 Lifestyle Image

La conocida firma Yamaha presentó en CEDIA Expo, evento llevado a cabo en Denver y al cual Tecnético viajó, dos nuevas opciones en equipos para mejorar el sonido de tu televisor y a continuación, el vídeo para los conozcas más de cerca.

ANUNCIO

Se trata de dos modelos de sistemas de sonido, conocidos como “sound bar” por su forma rectangular que los hace lucir como una barra. Estos integran altavoces o bocinas, amplificador de sonido y demás sistemas electrónicos que se encargan del sonido que proviene de un televisor, caja de cable/satélite, etc. para mejorarlo con tecnologías similares a las usadas en un teatro o cine y que se les conocen como “surround sound”.

El primero es el YSP-1400BL, un soundbar que de acuerdo a Yamaha, es el primero en proveer verdadero sonido surround sound en su modalidad “5.1”. Esto significa que el sonido generado por este sound bar equivale a colocar 6 altavoces alrededor del lugar donde uno se sienta frente al televisor (5 para sonidos frontales y envolventes, 1 para reproducir los “bajos” o sonidos graves).

El YAS-152 de Yamaha, diseñado para televisores de 55" de pantalla o más (foto: Yamaha)
El YAS-152 de Yamaha, diseñado para televisores de 55″ de pantalla o más (foto: Yamaha)

Yamaha explica que los “sound bars” con surround sound 5.1 de sus competidores no emplean el uso de bocinas, recurriendo a manipular el sonido por medio de efectos electrónicos. En cambio, el YSP-1400BL es el primero en integrar una tecnología de Yamaha bajo el nombre de “DSP” (“Digital Sound Projection” o “proyección digital de sonido”), la cual hace uso de 8 altoparlantes integrados en el sound bar. Estos emiten en diferentes ángulos los sonidos necesarios para crear en el efecto surround sound 5.1 de la misma forma que se haría si se colocaran físicamente en diferentes partes del salón o área.

Aparte del sistema “DSP”, las bases que sostienen el sound bar resultan ser los altavoces para sonidos graves o “subwoofers”, lo cual elimina el tener que buscar un lugar para colocar este tipo de bocina. Además, integra Bluetooth para conexión fácil y sin cables a computadoras, teléfonos, reproductores de música y tabletas.

Otro aspecto interesante e innovador es que en vez de incluir un control remoto, este se comunica (nuevamente, vía Bluetooth) con un teléfono o tablet iOS o Android y mediante un app, controlar sus funciones. Con el  repetidor de señal infrarroja incluído, el YSP-1400BL podrá convertir los comandos remotos enviados desde el app en señales infrarrojas que permitan controlar otros equipos que formen parte del sistema de entretenimiento como televisores, cajas de cable/satélite, etc.

El mismo estará disponible a partir de octubre a un costo sugerido de US$449.95.

PARA TELEVISORES GIGANTES, UN SOUND BAR GIGANTE

El segundo sound bar de Yamaha presentado en CEDIA Expo es el YAS-152BL, específicamente diseñado para televisores de 55″ o más de pantalla.

La idea de este modelo es complementar visualmente el tamaño de este tipo de televisores al extenderse horizontalmente de forma tal que pueda alcanzar o aproximarse al ancho de dichos televisores.

Otro aspecto de este sound bar es que provée el nivel de amplificación de sonido necesario para llenar los espacios grandes donde por regla se colocan televisores de semejantes tamaños. Uno de menor tamaño posiblemente no provéa un volumen de sonido adecuado para espacios amplios.

El YAS-152BL integra dos reproductores de sonidos graves (“subwoofers”), Bluetooth, repetidor de señal para control remoto y aunque no integra la tecnología “DSP” que resulta ser el gran atractivo del modelo YSP-1400BL, Yamaha dispuso otra de sus tecnologías conocida como “Air Surround Extreme”.

Gracias a Bluetooth, este modelo también puede controlarse mediante un app para iOS y Android e incluye el repetidor de señal para que por medio de este se pueda controlar otros equipos vía señal infrarroja.

Al igual que el 1400, el YAS-152BL está disponible desde octubre a un precio sugerido de US$349.95

Más información en el sitio web de Yamaha.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Instagram para iOS y Android recibe actualización menor

Próxima entrada o post

Mira en vídeo el escondite perfecto en tu habitación para tu televisor