La última actualización de iBooks, versión 1.2.1, trajo consigo algo que no estaba en las notas de actualización. Se trata de que esta versión bloquea dispositivos iOS que se les ha hecho el “jailbreak” de ver contenido del iBooks store. Esto es así inclusive con contenido comprado legítimamente. Sucede con dispositivos que han sido “hackeados” mediante la última versión de GreenPois0n para iOS 4.2.1.

Comex, miembro del iPhone Dev team explicó:

“Si una persona trata de abrir un libro con DRM en un dispositivo que se le ha hecho el “jailbreak”, iBooks intentará abrir un código binario que detectará si dicho dispositivo lleva “sello impropio”. Si el binario funciona, iBooks “decide” que el dispositivo ha sido “hackeado” y rehusará cargar dicho libro. “

Como mencione pasa con libros que han sido comprados legítimamente, pero no así con libros que ya han sido comprados y abiertos. Si son nuevos, no se podrán abrir y desplegará un mensaje que dice:

“There is a problem with the configuration of your iPhone. Please restore with iTunes and reinstall iBooks.” / “Hay un problema con la configuración de su iPhone. Por favor restaure con iTunes y reinstale iBooks”.

Mensaje desplegado por iBooks al abrir libro previamente comprado
Mensaje desplegado por iBooks al abrir libro previamente comprado

Habrá Apple implementado esto como medida en contra de la piratería?

ANUNCIO

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Samsung Galaxy S WiFi 4.0 y 5.0 (MWC)

Próxima entrada o post

Windows Phone 7 Connector para Mac disponible en el Mac App Store