APPS

Finalmente llega Microsoft Office al iPad

Word-iPad-1

Microsoft finalmente lanzó hoy la tan rumorada versión de Office para iPad.

En un evento llevado a cabo el jueves en San Francisco, la compañí­a con base en Seattle develó la versión de Office especialmente diseñada y optimizada para iPad y compatible solamente con la más reciente versión del sistema operativo para esta, iOS 7 (Microsoft lanzó una versión de Office para iPhone en junio pasado).

ANUNCIO

Las aplicaciones que conforman Office (Word, Excel y PowerPoint) están ya disponibles por separado gratis. Estas permiten ver documentos y realizar presentaciones.

Para editar y/o crear documentos, los usuarios deberán tener una suscripción de Office 365, que puede ser comprada por US$99.99 al año desde el mismo app o suscribirse en lí­nea por US$9.99 al mes. Office 365 permite utilizar los múltiples programas que lo componen en varias computadoras PC o Mac, aplicaciones móviles y más por un precio mensual o anual, según el tipo de suscripción.

Excel-iPad-1

ANUNCIO

PowerPoint-iPad-1

Cabe señalar también que Office para iPad se conecta a los servicios “en la nube” OneDrive, OneDrive for Business y SharePoint, desde donde también se pueden acceder y almacenar documentos. También resulta interesante que si, por ejemplo, estás trabajando en un “slide” en PowerPoint en tu computadora y necesitas continuar en el iPad, este te mostrará el punto exacto donde detuviste el trabajo una vez lo accedas en la tableta.

Además, Microsoft enfatizó en que los documentos en Office para iPad lucen y se comportan en iPad igual que en otros dispositivos.

Por otro lado, también se mencionó que caracterí­sticas únicas de equipos Apple como AirPlay podrán ser utilizadas con Office para iPad. Por ejemplo, con PowerPoint, se puede utilizar AirPlay para transmitir inalámbricamente una presentación a un televisor.

No puedo negar que estas son grandes noticias para los usuarios de iPad, pero tengo que decir que Microsoft se tomó demasiado tiempo para hacer esto una realidad, incluso requirió un nuevo CEO para que tomará acción y finalmente lo lanzaran.

El pasado otoño Apple dio un gran paso al lanzar gratis nuevas versiones de iWork para Mac y iOS (Pages,Keynote,Numbers) las cuales permiten, sin necesidad de suscripción, editar documentos y hasta importar o exportar documentos de Office.

Como puede verse en este ví­deo, Word, Excel y PowerPoint en iPad lucen muy similar a sus contrapartes en la PC y en la Mac.

Word, Excel y PowerPoint ya están disponibles gratis en el App Store en inglés, español y otros 27 idiomas en más de 135 mercados, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Publicación o post anterior

Primer ví­deo demostrativo de Office para iPad

Próxima entrada o post

Ahora puedes utilizar todas las funciones de Microsoft Office en iPhone o Android completamente gratis

2 comentarios

  1. Bayguy69
    03/30/2014 | 1:34 am a las 1:34 am —

    Yo baje mi copia. Pero a los chicos de Tecnetico se les paso una. El pasado dia 28 de marzo, un dia despues del lanzamiento del Office para el iPad, Microsoft estaba regalando la suscripcion de un año a las primeras 50 personas que fueran con su iPad al Microsoft Store en Plaza las Americas. Esta de más decirles que yo fui uno de los pocos que reclamo su suscripcion gratuita.

  2. Angel medina
    03/27/2014 | 9:08 pm a las 9:08 pm —

    Y outlook que es parte de la familia:
    .

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.